[HO] Super Metroid

Aprovechando de nuevo el artículo que ha preparado el compañero Promise, me veo casi en la obligación de abrir un hilo oficial sobre este juego, que creo que lo merece. XD
Podéis comentar vuestras impresiones, si lo estáis jugando, o dar los datos que consideréis oportunos.Y por supuesto, completar la wiki, que para eso está. [oki]
Qué grande eres salvor. [oki]

A ver si este hilo tiene más acogida. En cuanto termine el lío con el que estoy ahora me pongo en serio con la wiki de Super Nes. ;)
Venga me lanzo a la piscina.

En mi humilde opinión, este es el primer Metroid en el que se consigue el efecto deseado por los diseñadores/programadores. Un ambiente de opresión y soledad mezclado con escenas de la mas pura y loca acción, por fin los tediosos paseos por pasillos vacíos y carentes de vida de los anteriores Metroid se han transformado en solitarios parajes llenos de niebla y animaciones, paredes orgánicas, chisporroteos eléctricos, lava , agua extraños seres que se mueven en el fondo... Es una joya.
Esos Bosses enormes, que es lo que todos esperabamos de los juegos de la epoca...

Lo que nunca me gustó (aunque hay tiempo de sobras) es la cuenta atras del principio, en los laboratorios, soy de esos a los que les agobia tener un contador y mas si van sonando alarmas xD

Pero una vez "pisas tierra", ese enorme mapa, los secretos ocultos, pasajes, toda la ambientación, es algo que sobresale en ese juego.

Esa llegada al planeta Zebes, esa lluvia...

Realmente tengo un muy buen recuerdo de cuando lo alquilé, jugando en casa de mis abuelos que tenian una TV mas grande, la saga metroid es algo "fetiche" para mí y espero tener sino todos la moyoría (PAL y JAP mínimo) en su caja y manuales en estado decente algún día :)
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo tengo y lo empezare esta semana, nunca lo jugue....

Pero por el principio y lo que explicais, no hay peli? seria como una especie de alien, no?
Juegazo, lo jugue en su dia cuando salio, y despues lo he rejugado mil veces y no me canso, de las mejores sagas de juegos que he visto, tengo varios, pero como el de snes ninguno.
Yo lo he intentado jugar un par de veces, pero el mega salto ese se me hacia imposible de ejecutar, y siempre lo he acabado dejando.

Opino que SOTN es un "lavado de cara" de Super Metroid que lo mejora en todos los aspectos.
para mi el mejor de la saga con diferencia solo igualado por metroid prime de gamecube ,el primero .
un juego lleno de misterio y con una ambientacion sobresaliente.
el mejor juego de accion aventura que se puede jugar en una consola de 16 bits
me lo volví a pasar esta semana pasada por tercera vez.

descubrí este juego tarde, muy tarde, y por vagancia o porque nunca lo tuve en su época y luego lo probé en emuladores pero eso que le das una partida rápida y luego no continuas por mil historias hasta que con mi flashcard le metí la ROM y empecé a meterle caña de verdad y entonces descubrí uno de los mejores juegos de SNES y se ha vuelto un TOP dentro de un hipotético TOP que yo tuviera.

es una maravilla, tiene su punto y hay cosas que son bastante putas, y el control hay que saberlo, no es pan comido, es un juego muy complejo, enrevesado y con muchísima zona oculta, te puedes atascar fácilmente, por ser un título de este estilo, una partida al 100% se te puede ir fácilmente a las 6-7 horas mínimo cosa que por ser un juego de SNES no está nada mal.

te atascarás si o si, pero eso pasa también con otro grande, el Castlevania SoTN, yo había óido esa comparativa de "Metroidvania" pero no lo entendí hasta que profundizas en el Super Metroid y ves claramente que si, SoTN bebe mucho del concepto Smetroid.

yo lo recomiendo, es un juegazo como la copa de un pino y me lo he pasado ya 3 veces cada cierto tiempo me empiezo una partida nueva y las sensaciones que me transmite siempre, nunca me defraudan.

un saludo
Debe ser el juego que mas veces me he pasado en mi vida, lo digo en serio. x`D

Me lo he pasado en emulador tres veces, en la Super Nintendo dos veces mas, y ya estoy pensando en la siguiente partida. Es incombustible. Uno de los mejores de la saga en su perspectiva 2D.

Tambien adoro los de GBA, y es que son hijos de este, tanto Fusion como Zero Mission a pesar de ser cortitos y algo mas faciles, son pequeñas joyitas tambien.

En fin, que mas decir de Metroid si es una de mis sagas fetiche. x`D
Yo tuve la suerte de jugarlo a los pocos meses del lanzamiento. Todo un hito teniendo en cuenta que por aquella época podía permitirme un par de titulos al año, amén de los cambios en videoclubs, amigos...
Éste lo compré por el reportaje de la Hobby Consolas, que me dejó impresionado, porque nunca jugué al de NES. Cuando al fin pude ponerme con él... pfff... desde esas palabras en la introducción, la nave escapando, la llegada a Zebes... y sobre todo ese control, maravilloso. Explotaba perfectamente el mando de la Super Nintendo. Parecía diseñado específicamente para éste juego.
Y sobre la música. Un obra maestra que se adapta en todo momento al juego. Subiendo en los momentos oportunos, cambiando lentamente al pasar de una zona a otra... Para mí la mejor BSO de toda la saga.
Como homenaje, pongo un remix de Brinstar que me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=0Lqnf1TQX8I
Es uno de mis favoritos en el catalogo de esta consola, la ambientación me parece soberbia, tanto en la música, que resaltaba momentos claves como escenarios y algunos efectos en algunas zonas.

No es de extrañar que este planteamiento de "aventura" haya inspirado ideas en otros juegos, es una buena mezcla de acción-exploración.

¿alguien conoce algún mapa bien detallado? Tengo a mano alguno (aparte de la guía que salió en la versión uk) , pero sería interesante que material manejáis. [oki]
El único metroid en donde nunca e podido sacar el 100%, siempre llego al 99% pero eso si, que me lo paso en menos de 3 horas, y otra cosa de la que me arrepiento mucho es haber cambiado el juego por un donkey kong country, un pésimo cambio, hasta mi hermano y amigos me molestan por el cambio y eso que paso hace muchos años.

En fin es uno de los mejores juegos del catalogo de la SNES.
Una maravilla ,ya viniendo de su gran antecesor metroid y metroid2 se esperaba una evolucion pero creo superó las expectativas.delicia de control y graficamente mas que correcto hasta que te bombardea con efectos y gigantescos final bosses.muy buen juego.
Para mi es el mejor juego de la snes, sin importar el género. Sé que muchos no estarán deacuerdo conmigo, pero cua do lo jugué por primera vez, quede enamorado.
Decir que es de los pocos juegos que tengo Japó, pal y NTSC.
De los más grandes de la SNES.

Un juego que de mucho más joven me hacía fantasear sobre qué me esperaría una vez lograse alcanzar esa puerta que era totalmente inaccesible a mis habilidades en ese momento. Encontrarte con los etecoon y con la dachora y aprender movimientos de ellos es algo que hasta aquel momento no recordaba haberlo encontrado en ningún otro título, moverte por un planeta entero lleno de secretos, lleno de localizaciones con encanto único y diferente cada una, una OST soberbia que hace que la experiencia sea mucho más inmersiva, con temas como los misteriosos y calmados de Maridia y la zona inferior de Brinstar, el lúgubre y regio de la región inferior de Norfair o el clásico de Crateria, variedad de enemigos enorme, dotando a cada área de un ecosistema propio, bosses enormes, animaciones cuidadísimas...

Que lástima que la saga haya caído en el olvido, porque un remake en HD de éste título, hecho con el mismo mimo con el que se hizo el original, podría ser MÍTICO.
Calintz escribió:Que lástima que la saga haya caído en el olvido, porque un remake en HD de éste título, hecho con el mismo mimo con el que se hizo el original, podría ser MÍTICO.

Totalmente de acuerdo, sería algo más que interesante. Una pena que en la epoca del "remake a porrillo" se dejen pasar este tipo de oportunidades. :(
salvor70 escribió:
Calintz escribió:Que lástima que la saga haya caído en el olvido, porque un remake en HD de éste título, hecho con el mismo mimo con el que se hizo el original, podría ser MÍTICO.

Totalmente de acuerdo, sería algo más que interesante. Una pena que en la epoca del "remake a porrillo" se dejen pasar este tipo de oportunidades. :(

Es pensar en este juego y un remake con el Ubiart y... [looco]
Hmm, no veo el Ubiart, demasiado estilo dibujo animado, claro que lo único que me viene a la mente del estilo es Valiant Hearts y Child of Light... Pero creo que un pixelart más complejo, detallado y a mayor resolución creo que sería lo ideal para recrear el ambiente de Super Metroid tal y como fue concebido.
Calintz escribió:Hmm, no veo el Ubiart, demasiado estilo dibujo animado, claro que lo único que me viene a la mente del estilo es Valiant Hearts y Child of Light... Pero creo que un pixelart más complejo, detallado y a mayor resolución creo que sería lo ideal para recrear el ambiente de Super Metroid tal y como fue concebido.

Yo con un estilo del Ori (salvo el tamaño del personaje principal y que la acción fuese más cercana) ya sería feliz. XD

Aunque el Prime demostro que en 3D se puede hacer un buen juego, creo que un remake del Super Metroid en 2D sería mucho soñar (por lo menos es gratis).
Es precisamente su desarrollo y su ambientación son lo que convierten a este juego en un autentico clásico.
salvor70 escribió:
Calintz escribió:Hmm, no veo el Ubiart, demasiado estilo dibujo animado, claro que lo único que me viene a la mente del estilo es Valiant Hearts y Child of Light... Pero creo que un pixelart más complejo, detallado y a mayor resolución creo que sería lo ideal para recrear el ambiente de Super Metroid tal y como fue concebido.

Yo con un estilo del Ori (salvo el tamaño del personaje principal y que la acción fuese más cercana) ya sería feliz. XD

Aunque el Prime demostro que en 3D se puede hacer un buen juego, creo que un remake del Super Metroid en 2D sería mucho soñar (por lo menos es gratis).
Es precisamente su desarrollo y su ambientación son lo que convierten a este juego en un autentico clásico.

Mientras pasan los siglos para ese improbable remake, recomiendo a quien no lo conozca, el Axiom Verge
https://www.youtube.com/watch?v=T_n8IyHE3og
Yo aun no he conseguido terminarlo, algún día me tengo que poner en serio con él [reojillo]
21 respuestas