Maximus Impact VII no arranca

Buenas tardes, llevo ya 3 días intentando arreglar el siguiente problema:

El martes me llego un disipador Noctua, por lo cual desmonté el viejo e instalé el Noctua. Pero antes de instalar la gráfica decidí probar a encenderlo, no vaya ser que algo estuviese mal y tuviese que desmontar todo... Pues se encendió bien con la grafica integrada (i7-4790K), así pues apague e instale la tarjeta gráfica. Desde entonces soy incapaz de que arranque. El pc se enciende pero no muestra nada en pantalla y he probado de todo:

- Quitar la tarjeta gráfica y conectarlo a la integrada.

- Si quito la RAM suena un pitido largo y dos cortos (pero cuando la pongo no suena nada)

- En el Q-Code de la Maximus me muestra el error E2 o 23. (En el manual no existe el error 23, deduzco que es el E2).

- Son dos modulos de RAM, por lo que he probado uno a uno en las dos ranuras (no tengo más RAM compatible)

Estoy desesperado ya, no entiendo que narices ha podido pasar. Si cuando instalé el disipador funcionaba bien, que ha podido pasar al instalar la gráfica? ¿Qué más puedo hacer?
Actualizo

Ahora cuando le quito la RAM enciende y sigue pitando como antes (1 largo y 2 cortos), pero cuando le pongo la RAM (ya sea una sola o las dos) el pc enciende y se apaga. Me explico, se enciende (se mueven 1-2 segundos los ventiladores) pero luego se apaga. Como si no tuviese corriente suficiente.
Haz un clear cmos y quita y pon la pila de nuevo.

Asegúrate que está todo bien conectado y donde debe.

Prueba con otra fuente si sigue sin ir.
Quitada la pila, y hecho el Clear CMOS sin que cambie la cosa. Ahora mismo lo único que tengo conectado es la placa base con HDMI, la CPU, RAM y la fuente de alimentación. He probado con otras memorias RAM y no funcionan, en cambio las mías en el otro pc si que funcionan. Así que descarto que sean las memorias, y todo apunta a la placa base.
Kumulu escribió:Quitada la pila, y hecho el Clear CMOS sin que cambie la cosa. Ahora mismo lo único que tengo conectado es la placa base con HDMI, la CPU, RAM y la fuente de alimentación. He probado con otras memorias RAM y no funcionan, en cambio las mías en el otro pc si que funcionan. Así que descarto que sean las memorias, y todo apunta a la placa base.

Prueba desconectando cualquier cosa que tengas por usb, y cualquier disco duro. Entra en la bios si puedes y sal y apaga el pc. Conecta los discos duros de nuevo y enciende el pc a ver.

A uno con tu placa se le arregló así. :D
Rivroner escribió:
Kumulu escribió:Quitada la pila, y hecho el Clear CMOS sin que cambie la cosa. Ahora mismo lo único que tengo conectado es la placa base con HDMI, la CPU, RAM y la fuente de alimentación. He probado con otras memorias RAM y no funcionan, en cambio las mías en el otro pc si que funcionan. Así que descarto que sean las memorias, y todo apunta a la placa base.

Prueba desconectando cualquier cosa que tengas por usb, y cualquier disco duro. Entra en la bios si puedes y sal y apaga el pc. Conecta los discos duros de nuevo y enciende el pc a ver.

A uno con tu placa se le arregló así. :D

Gracias por el consejo, pero tengo la placa sola conectada a la fuente y he probado a encender sin el HDMI conectado pero sigue igual. Se queda con el Q-Code 23 y con el led DRAM fijo. La fuente no puede ser porque ya he probado con otra, todo apunta a la placa.
El clear cmos has de hacerlo con la pila puesta, si le das con ella quitada no se hace...hazlo con ella puesta y no quites la pila, parece un problema de configuración de velocidades de la memoria, tenías puesto algún perfil xmp?

Prueba sólo uno de los módulos en cada banco de memoria (si es que no lo has hecho ya)
8 respuestas