Opinion/comparativa resultados 3dmark crossfire 280-7950

Acabo de pasarle el 3dmark y me gustaria compartirlo con vosotros. ¿que os parecen? Alguien tiene equipo parecido para compararlas. Segun la web quedo en algunas pruebas el 5 comparando con mismo equipos y tarjetas y no se nose...
Imagen
PiRom@no escribió:Acabo de pasarle el 3dmark y me gustaria compartirlo con vosotros. ¿que os parecen? Alguien tiene equipo parecido para compararlas. Segun la web quedo en algunas pruebas el 5 comparando con mismo equipos y tarjetas y no se nose...
Imagen

No me parece excesivamente bueno, yo consegui este resultado con un FX 6300 y un CF de R9 280 STOCK sin ocearlas.

http://www.3dmark.com/fs/3425349
La verdad es que si, y estas con 1100 ¿dan ese poco mas? Lo que me he dado cuenta es que todos los que me superan tienen los drivers de diciembre. Con los últimos pierde rendimiento
Ahora se lo paso yo y lo posteo, que tenemos muy parecido el hardware.

EDITO: Ahí tienes: http://subefotos.com/ver/?8fa633a5a3bf8 ... pg#codigos

Con el ultimo driver de AMD beta a día de hoy, windows 10 y las dos gráficas a 1000mhz/1250mhz siendo esta ultima la velocidad de la memoria, el resto sale en mi firma.
La ostia cmo puede haber tanta diferencia sobre todo en la ultima que son mas de 50000 puntos, aun teniendolas yo a 1100 mhz.
Voy a probar con los ultimos drivers beta.
No creo q sea el windows. Pero vaya tela.

Y encima la fuente no puede con las dos. Se me reinicia en algunoa juegos

Ppr cierto me he bajado el project cars del caribe simplemente para probarlo porque quiero comprarlo pero escuchando las criticas no me fiaba mucho. Resultado, da puta pena de como va. Solo en la pista pasable, pero con oponentes da asco y hay que bajarle mucho los graficos.
Alguien con este juego. Yo asi paso de comprarlo la verdad
Lo del project cars has probado a poner la configuración del crossfire en compatible con afr? Yo el assetto corsa lo tengo así y me va a 60fps como una roca.
maximen13 escribió:Lo del project cars has probado a poner la configuración del crossfire en compatible con afr? Yo el assetto corsa lo tengo así y me va a 60fps como una roca.

¿En que lado esta esa opcion?
Juraria no haber visto nada de afr

La verdad es que da asco como va. Tengo que desactivar el aa y poner todo en bajo
PiRom@no escribió:
maximen13 escribió:Lo del project cars has probado a poner la configuración del crossfire en compatible con afr? Yo el assetto corsa lo tengo así y me va a 60fps como una roca.

¿En que lado esta esa opcion?
Juraria no haber visto nada de afr

La verdad es que da asco como va. Tengo que desactivar el aa y poner todo en bajo

En el panel de control de catalyst en la opcion de juegos si no me equivoco, es que no tengo el pc delante, pues en juegos-perfiles y añades el .exe del juego ahí, una vez añadido lo buscas en la parte izquierda de la ventana donde estas lo cliqueas una vez para seleccionarlo y a la derecha te vas a abajo del todo y es la última o penúltima opción te pone modo de crossfire o algo por el estilo y te pone afr ,1-1 etc prueba lo primero con afr y mira haber que tal, si no te enteras luego envíame un mp que te ayudo más detalladamente.
Estoy currando, pero cuando llegue a mi casa. Lo pruebo y te comento. Gracias por la ayuda.

Nada no hay manera; si lo pongo con afr en el juego se transparentan las texturas.
La verdad que el juego es una puta mierda en optimizacion da asco o es que el crossfire no vale un duro.
Tengo que ponerlo todo en bajo para que vaya a decente.
¿Puede ser que sea la version que me he descargado (es la 1.0.3) y no este parcheado?
Es que si el juego esta asi, desde luego no lo compro.

Le acabo de pasar otra vez el test dejando a 1100 mhz la velocidad y con los ultimos drivers beta.
¿como cojones hay tanta diferencias con el tuyo?? ¿Podrias mirar a cuanto estan trabajando en tus buses? a mi me pone una a 16x y otra a 4x

Imagen
PiRom@no escribió:Nadie.?

No teneis el mismo procesador, el i7 4790k puntua mas que el tuyo ,no tienes la placa base x16 en los dos buses que tambien puntua eso sin tener encuenta que las graficas no son las mismas las memorias de la 280 y la 7950 no son la misma a si que tienes algunas cosas que te lastran ati mas que a el, pero vamos que te de una puntuacion un poco diferente en el 3dmark no implica que en los juegos vayas a ir peor que el

de hecho amd no recomienda el crossfire entre la serie HD y las r9

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Chart.aspx

cosa que antes si pasaba, se ve que aunque se detecten bien y tal, no van a como deberian de ir
quizas si mutaras la 7950 a 280 solucionarias el problema
PiRom@no escribió:Estoy currando, pero cuando llegue a mi casa. Lo pruebo y te comento. Gracias por la ayuda.

Nada no hay manera; si lo pongo con afr en el juego se transparentan las texturas.
La verdad que el juego es una puta mierda en optimizacion da asco o es que el crossfire no vale un duro.
¿Puede ser que sea la version que me he descargado (es la 1.0.3) y no este parcheado?

Le acabo de pasar otra vez el test dejando a 1100 mhz la velocidad y con los ultimos drivers beta.
¿como cojones hay tanta diferencias con el tuyo?? ¿Podrias mirar a cuanto estan trabajando en tus buses? a mi me pone una a 16x y otra a 4x

Imagen

Hola, actualmente estoy probando un CF de 2x7950 Vapor X en valores stock sin el molesto boost (850/1250MHZ). Puedo confirmarte que Project Cars va muy mal en CF, lo mejor es deshabilitar el CF para ese juego desde Catalyst y ejecutarlo con una sola gráfica (en tu caso sería con la R9 280). Con todo en alto, vsync y sin AA (sólo FXAA al máximo) ronda los 40-60FPS, algo bastante aceptable realmente.

Si deseas comparar tu CF puedes pasar un test cpu independiente como el Unigine heaven 4.0, tengo algunos resultados stock y con algo de OC por ahí guardados XD , un saludo.
WiiBoy escribió:
PiRom@no escribió:Nadie.?

No teneis el mismo procesador, el i7 4790k puntua mas que el tuyo ,no tienes la placa base x16 en los dos buses que tambien puntua eso sin tener encuenta que las graficas no son las mismas las memorias de la 280 y la 7950 no son la misma a si que tienes algunas cosas que te lastran ati mas que a el, pero vamos que te de una puntuacion un poco diferente en el 3dmark no implica que en los juegos vayas a ir peor que el

de hecho amd no recomienda el crossfire entre la serie HD y las r9

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Chart.aspx

cosa que antes si pasaba, se ve que aunque se detecten bien y tal, no van a como deberian de ir
quizas si mutaras la 7950 a 280 solucionarias el problema

Gracias a todos por las respuesta.
Lo de mutar lo quiero hacer pero no me queda claro que bioa utilizar ya que buscó la que reemplaza a la 7950 pero al editarla varía un parámetro que no recuerdo (creó que el subsistem o algo así, tendría que mirarlo cuando llegue)
¿Tu lo has hecho?¿me podrías decir como lo has hecho referente a la BIOS a utilizar? Gracias
@PiRom@no no yo no las e mutado, @paconan creo que si
Le voy a enviar un privado a ver si hay suerte. Porque me interesa mucho. Gracias compi
WiiBoy escribió:@PiRom@no no yo no las e mutado, @paconan creo que si

Yo pase de 7970 referencia a la versión gigahercio, la mia no tenia vram compatible.

Creo que las 7950 no mudaban por lo mismo (modelo de vram).

De todas formas por overclock.net hay bios y tutoriales para su modificación / flasheo.
Gracias por responder tan rapido.
Se que algunas 7950 se podian pasar a 7970 y a su vez a 280x.
Yo solo quiero o al menos intentarlo es pasar la 7950 de sapphire a su hermana sapphire 280. Lo que no me queda claro que valores tengo que fijarme que sean iguales.
He bajado todas las bios de la sapphire 280 y las comparo con la mia de 7950 y muchos parametros coinciden menos la part number. Y esa es mi duda si ese parte es importante o en teoria no deberia dar problemas.
Yo creo que esta noche me pongo y me tiro al toro para probarla. De toda maneras si la cago al tener dual bios no deberia tener ningun problema en recuperarla.
PiRom@no escribió:Estoy currando, pero cuando llegue a mi casa. Lo pruebo y te comento. Gracias por la ayuda.

Imagen

Como bien has dicho, el crossfire no vale un duro.
xNezz escribió:Como bien has dicho, el crossfire no vale un duro.

+1

Después de diversas pruebas con un CF 7950 Vapor X OC (stock) y mi R9 290X XFX DD (stock), concluyo que es mucho mejor tener la R9 290X u otra opción mono GPU más potente.
Lamentablemente muchos juegos no están optimizados para CF, otros que sí lo soportan muy bien como por ejemplo "Sombras de Mordor", con todo al máximo (salvo texturas en alto) se queda corto de VRAM (sí, se come los 3GB) y empieza a dar micro parones de vez en cuando. Se soluciona bajando las sombras y las texturas a medio.
En Battlefield 4 obtengo más FPS max con el CF 7950 pero Mantle genera un error repentino y me cierra el juego, algo que no pasa con la 290X (al parecer es un problema de Mantle). Para que deje de dar el error debo cambiar a modo D11y allí me bajan los FPS a niveles inferiores de los obtenidos con la 290X.

Otros juegos que tengo en mi colección van muy mal con CF: Project cars, Titanfall, MK 10, MGS GZ y Watch Dogs. El único juego que va bien (superior a la R9 290X) y sin errores es Tomb raider (2013), sólo ese de los que he probado.

Un saludo.
mac_blink182 escribió:

+1

Después de diversas pruebas con un CF 7950 Vapor X OC (stock) y mi R9 290X XFX DD (stock), concluyo que es mucho mejor tener la R9 290X u otra opción mono GPU más potente.
Lamentablemente muchos juegos no están optimizados para CF, otros que sí lo soportan muy bien como por ejemplo "Sombras de Mordor", con todo al máximo (salvo texturas en alto) se queda corto de VRAM (sí, se come los 3GB) y empieza a dar micro parones de vez en cuando. Se soluciona bajando las sombras y las texturas a medio.
En Battlefield 4 obtengo más FPS max con el CF 7950 pero Mantle genera un error repentino y me cierra el juego, algo que no pasa con la 290X (al parecer es un problema de Mantle). Para que deje de dar el error debo cambiar a modo D11y allí me bajan los FPS a niveles inferiores de los obtenidos con la 290X.

Otros juegos que tengo en mi colección van muy mal con CF: Project cars, Titanfall, MK 10, MGS GZ y Watch Dogs. El único juego que va bien (superior a la R9 290X) y sin errores es Tomb raider (2013), sólo ese de los que he probado.

Un saludo.

A mi mantle me tiene hasta los coj... [poraki]

Llevo días intentando hacerlo funcionar en una r7 250x y nada, siempre lo mismo. Termina de cargarse el mapa, no le da tiempo a enseñar la pantalla de despliegue y se peta el juego. Cuando hago alt + tab se ve blanco. Nadie encuentra la solución y no es que haya indagado poco precisamente:

Como puedes ver, todos los resultados están en morado, lo cual significa que he entrado en TODOS los resultados mostrados por Google en la primera página + site:battlelog.battlefield.com.

Imagen

Es que ni formateando he solucionado lo de la pantalla blanca, NI FORMATEANDO.

Y el AMD VSR que me funcionaba a la perfección con enableVSR, ahora que supuestamente han dado soporte a todas las tarjetas, no nos da la opción ni a la mitad de usuarios. Esto es una puta vergüenza.

Al menos en Nvidia este tipo de "experimentos" los terminan e intentan que funcionen decentemente. Ahí radica la gran diferencia entre las dos marcas: la dejadez
mac_blink182 escribió:

+1

Un saludo.

pudiste hacer funcionar el mantle en xfire?
yo con 2 r9 290... no tuve cojones

por cierto... a lo que decis que mejor monocpu... totalmente deacuerdo también...
http://www.3dmark.com/fs/5883857
core a 1270? la mia no llega a eso ni de broma xd
@paconan EL domingo pasado que estaba por casa, me puse a desmontar una 7970 que tenia muerta desde hace meses
Protegi las partes más delicadas y lo puse dentro del horno a 180º unos 20min

Bingoooo! Funciona perfectamente!
Antes ni posteaba al arrancar, ahora arranca bien y hasta le meti 1265/1780mhz 1.33v/1.6v y paso el 3Dmark

La cosa tiene huevossss!

La parte negativa, es que tengo por casa otra 7970, he intentado hacer CrossFire, el windows reconoce perfectamente las dos, pero no hay cojones que el puente de cominicación funciona entre las dos :(
Xevipiu escribió:@paconan EL domingo pasado que estaba por casa, me puse a desmontar una 7970 que tenia muerta desde hace meses

Antes ni posteaba al arrancar, ahora arranca bien y hasta le meti 1265/1780mhz 1.33v/1.6v y paso el 3Dmark

La cosa tiene huevossss!

La parte negativa, es que tengo por casa otra 7970, he intentado hacer CrossFire, el windows reconoce perfectamente las dos, pero no hay cojones que el puente de cominicación funciona entre las dos :(

como se nota esa vram mfr...
a 1.33 de voltaje está muy muy bien [beer]
eso se iba a unos 10000 puntos en gráficos en el 3dmark no?

yo la mía se la vendí hace mucho a buen amigo que le pega mucho al btld 4.

bueno chavales... os paso un tuto de modificación de bios de las 79xx
http://www.overclock.net/t/1395490/ati- ... mod-thread

la primera parte os la podeis saltar que tira de HEX, y salvo que queráis cambiar la tension de los vrm o cosas chungas... no hace falta.
la segunda parte que lleva el programita de editar bios es la que interesa, desde ahí podeis cambiar frecuencias, voltajes, perfiles de ventilación, ponerle el power a +-50%... (vamos, lo que se suele tocar).

WiiBoy escribió:core a 1270? la mia no llega a eso ni de broma xd

wiiboy, para eso necesitas agua y voltaje desbloqueado, y no todas llegan (normalmente se quedan a 1235 / 1240, pasar de ahí ya es chungo).
estoy testeando mi primera bios custom para 290... al igual esta noche hago el cabra un rato [sati]
paconan escribió:
Xevipiu escribió:@paconan EL domingo pasado que estaba por casa, me puse a desmontar una 7970 que tenia muerta desde hace meses

La cosa tiene huevossss!

como se nota esa vram mfr...
a 1.33 de voltaje está muy muy bien [beer]
eso se iba a unos 10000 puntos en gráficos en el 3dmark no?

yo la mía se la vendí hace mucho a buen amigo que le pega mucho al btld 4.

bueno chavales... os paso un tuto de modificación de bios de las 79xx
http://www.overclock.net/t/1395490/ati- ... mod-thread

la primera parte os la podeis saltar que tira de HEX, y salvo que queráis cambiar la tension de los vrm o cosas chungas... no hace falta.
la segunda parte que lleva el programita de editar bios es la que interesa, desde ahí podeis cambiar frecuencias, voltajes, perfiles de ventilación, ponerle el power a +-50%... (vamos, lo que se suele tocar).

WiiBoy escribió:core a 1270? la mia no llega a eso ni de broma xd

wiiboy, para eso necesitas agua y voltaje desbloqueado, y no todas llegan (normalmente se quedan a 1235 / 1240, pasar de ahí ya es chungo).
estoy testeando mi primera bios custom para 290... al igual esta noche hago el cabra un rato [sati]

El tema de las BIOS la domino bastante bien, sobretodo con nVidia, por ejemplo en una BIOS tu puedes modificar los timmings de las memorias, la gente va muy confundida sobre frecuencias, no porque tengas la frecuencia lo más alta posible, tendras mejores resultados, ya que puedes tener un no tan alta como otros y tener mejor clock por clock, debido a tener una timmings de la grafica mucho más ajustados.
Lo malo es que no todas las graficas permiten eso, pedende del binado de las memorias, es tener mucha suerte y ir testeando.

Sobre las 7950, todo depende del PCB que se use, hay bastante modelos de 7950 que usaban un buen PCB, ya que sus phases con un bios desbloquada permitian subir decentemente el core, lo malo es que la memorias no suben mucho, hasta que le metas 1.63v no ganas mucho.
totalmente cierto

por lo que he estado viendo estos días es una de las cosas que han cambiado en las 390...
llevan unos timmings algo más apretados que las 290

después de tantos años... el tema nvidia lo llevo más flojo, pero también quiero hacer algo mi gtx 960 gaming muy fresca y quiero apretarla un poco más.
@xevipiu veo que controlas mucho del tema tío. Te importaría echarme un cable para subirle el voltaje a una HD 7770?
paconan escribió:

por cierto... a lo que decis que mejor monocpu... totalmente deacuerdo también...

Sí, la verdad con Mantle y el CF 7950x2 BF4 inicia normalmente tanto la campaña como el online a 1080p con todo al máximo. El problema es que el juego se cierra en forma aleatoria (y sale un error de Mantle); algunas veces puedo jugar 15min corridos, otras 40min, etc.

xNezz escribió:

Llevo días intentando hacerlo funcionar en una r7 250x y nada, siempre lo mismo. Termina de cargarse el mapa, no le da tiempo a enseñar la pantalla de despliegue y se peta el juego. Cuando hago alt + tab se ve blanco. Nadie encuentra la solución y no es que haya indagado poco precisamente:

Como puedes ver, todos los resultados están en morado, lo cual significa que he entrado en TODOS los resultados mostrados por Google en la primera página + site:battlelog.battlefield.com.

Imagen

Y el AMD VSR que me funcionaba a la perfección con enableVSR, ahora que supuestamente han dado soporte a todas las tarjetas, no nos da la opción ni a la mitad de usuarios. Esto es una puta vergüenza.

Al menos en Nvidia este tipo de "experimentos" los terminan e intentan que funcionen decentemente. Ahí radica la gran diferencia entre las dos marcas: la dejadez

Prueba ejecutando la versión 32 bits de BF4 (no sé si te refieres a ese juego [sonrisa] ), lo cambias desde origin
@mac_blink182 sino recuerdo mal bf4 solo tiene version 64
mac_blink182 escribió:
paconan escribió:

Sí, la verdad con Mantle y el CF 7950x2 BF4 inicia normalmente tanto la campaña como el online a 1080p con todo al máximo. El problema es que el juego se cierra en forma aleatoria (y sale un error de Mantle); algunas veces puedo jugar 15min corridos, otras 40min, etc.

xNezz escribió:

Imagen

Prueba ejecutando la versión 32 bits de BF4 (no sé si te refieres a ese juego [sonrisa] ), lo cambias desde origin

Pero se puede utilizar Mantle con la versión de 32bit? ¬_¬

De todas formas ya he conseguido hacerlo funcionar instalando los pimeros drivers que soportaban Mantle (14.1). Ahora me toca buscar cuáles son los últimos que se cargaron Mantle en esta tarjeta jajajaja.
WiiBoy escribió:@mac_blink182 sino recuerdo mal bf4 solo tiene version 64

Sí tiene versión 32 bits (x86), rinde un poco menos.

xNezz escribió:

Pero se puede utilizar Mantle con la versión de 32bit? ¬_¬

De todas formas ya he conseguido hacerlo funcionar instalando los pimeros drivers que soportaban Mantle (14.1). Ahora me toca buscar cuáles son los últimos que se cargaron Mantle en esta tarjeta jajajaja.

Sí se puede, yo mismo lo he probado con la PC de un colega (i5 3570K + R9 280X Vapor X). Después de la penúltima act de BF4 con Mantle o DX11 se le congelaba el juego aleatoriamente. Se hizo de todo, al final en un foro me dijeron que probara ejecutando la versión x86, eso funcionó, aunque se nota un poco la perdida de rendimiento en los mapas con mayor carga gráfica.
30 respuestas