¡¡AYUDA!! CAMBIAR/MUTAR BIOS DE SAPPHIRE 7950 A BIOS SAPPHIRE 280

Muy buenas a todos; invoco este hilo para aprender y consultar la manera de actualizar la bios de la sapphire 7950 oc que me he pillado de ocasion, y meterle la bios de una sapphire 280.
Ya me he estado leyendo varios hilos pero no me queda claro que bios tengo que descargar o en que me tengo que fijar para que la bios sea compatible con esta 7950.
Ante todo muchas gracias de antemano, se de primeras que me resolvereis este problema.
Yo estube hace tiempo mirando de hacer lo mismo con mi 7950 y llegue a la conclusión que no se puede. Creo que la unica que muta a 280 es la 7970.

Saludos
No la mutes dale un poco de oc y va que chuta
Es la 7970 la que se puede que yo sepa, a no ser que la tuya se la que se pueda convertir en 7970 primero, pero vamos es un lío y sino lo sabes a ciencia cierta te cargarás la tarjeta.
En foros ingles hay informacion pero como no tengo ni puta idea de ingles pues estoy perdido; si paso info ¿alguien lo podria traducir ??

Gracias
si no sabes dejala como esta, no vas a desbloquear shaders y el rendimiento no va a variar, subela un poco con oc y ya esta, dejate de lios innecesarios.
Es que con el rollo de los drivers varia bastante en segun que juegos.
Yo tengo una R9 280 dual-x OC, el Id de mi tarjeta me indica que es una 7950..

Modelo de chipset: AMD Radeon HD 7xxx
Tipo: GPU
Bus: PCIe
Ranura: PCI Slot 0
Anchura de canal PCIe: x8
VRAM (total): 3072 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x679a
ID de la revisión: 0x0000
Eso me indica osx en estos momentos.
Ok. Gracias compi. Voy a trastear y compararlo con la mia. Me tiene que llegar hoy o mañana, ya que la compre a un chaval en otro foro. Estoy deseando trastear con ella. Hare un tutorial si sale todo ok.
Por cierto sr que es mucho pedir, pero ¿ le podrías hacer una copia a tu bios y pasarmela, asi como una foto de la tarjeta? Es para comparar la pcb a ver si es igual.

Gracias otra vez
La bios no tengo problema, la foto es más complicada.

La tengo montada con RL y desmontarlo es un coñazo.
Ok perfecto compañero. Envia mp o si la subes por aqui

EDITO: Ya tengo la grafica en mi poder y los datos segun gpuz son:

Imagen
compañero sigo esperando como agua de mayo!!
Compañero, dame un poquito de cuartelillo.

Llevo más de una semana con una bronquitis bestial una fiebre que te mueres y metido en una cama...

Esta noche me pongo a ello y te mando el enlace de mega.

Suerte.
La ostia. Sin problemas no tenía ni la más mínima idea. Cuando tu puedas y que te mejores
Me apunto y mantengo alerta:

Tengo una 7950 de sapphire with boost (PiRom, ¿la tuya es con boost?) y me gustaria cambiarle la bios a 280. No me gusta lo del boost, y me imagino que se podrá subir el voltaje para passar de 1050mhz de core (es lo máximo que me aguanta estable).

Jar-jar cuídate esa bronquitis!
fheanor escribió:Me apunto y mantengo alerta:

Tengo una 7950 de sapphire with boost (PiRom, ¿la tuya es con boost?) y me gustaria cambiarle la bios a 280. No me gusta lo del boost, y me imagino que se podrá subir el voltaje para passar de 1050mhz de core (es lo máximo que me aguanta estable).

Jar-jar cuídate esa bronquitis!

Tengo la mismo que la tuya.
Respecto al oc eso es muy fácil, cogrs el editor de bios, te copias tu bios con el gpuz la editas y cambias la frecuencia yo lo pongo a 1100 y editó también el voltaje después guardó cambios y la flasheo con la aplicación. Estoy desde el móvil si llegó a casa te lo explicó mejor
Hola:

Gracias, veo que tiene mucho sentido editar la bios de la gráfica, así no hay peligro de "cagarla" metiendo algo que no toca, desconocia ésta información.

Tengo puesto el Artic coolin Accelero Xtreme (bueno la compré de segunda mano ya así) y la verdad es que creo que podria subir el voltaje progresivamente y intentar llegar a los 1150 o 1200mhz. A 1050 va fresquísima.

Imagen
Mira el vddc lo tengo a 1250 a 1100 mhz. Creo que incluso a 1.2 seria estable a 1100. La tarjeta no se me calienta absolutamente nada con el disipador y ventiladores de serie (unos 68 grados a full). Tu con el que tienes puesto no tendras ningun tipo de problema de intentar subirla mas. Mi asic es del 69 %
El programa para editar todos los valores es VBE7.

Imagen

A ver si entre todos podemos hacer un tuto para modificar la bios de la 7950 a 280 de este modelo en concreto. Yo estoy esperando la bios de jar jar para comparar
A ver guapetones.

¿Podéis indicarme con que programa hago un dump de la bios de mi gráfica?

Gracias.

Edit. Olvidarlo. Ya está hecho, aparte voy a subir también el screenshoot con lo que pone el gpu-z.

Pues aquí teneis el link

En el rar van 4 ficheros. Uno es el screenshoot de mi gráfica, el fichero tahiti.rom es la rom de mi tarjeta, luego va una página web con todas las specs de mi gráfica y la rom original que se puede descargar de esa gráfica en esa web.

Disfrutarlo.
Ya está hecho, aparte voy a subir también el screenshoot con lo que pone el gpu-z.

Pues aquí teneis el link

En el rar van 4 ficheros. Uno es el screenshoot de mi gráfica, el fichero tahiti.rom es la rom de mi tarjeta, luego va una página web con todas las specs de mi gráfica y la rom original que se puede descargar de esa gráfica en esa web.

Disfrutarlo.
(mensaje borrado)
Sinclair escribió:Yo estube hace tiempo mirando de hacer lo mismo con mi 7950 y llegue a la conclusión que no se puede. Creo que la unica que muta a 280 es la 7970.

Saludos

la 7970 muta a 280X, no te confundas.
Un saludo.
Jar-Jar escribió:Ya está hecho, aparte voy a subir también el screenshoot con lo que pone el gpu-z.

Pues aquí teneis el link

Disfrutarlo.

Perfecto, voy a trastear a ver la que lío.
Valkyrjur escribió:
Sinclair escribió:Yo estube hace tiempo mirando de hacer lo mismo con mi 7950 y llegue a la conclusión que no se puede. Creo que la unica que muta a 280 es la 7970.

Saludos

la 7970 muta a 280X, no te confundas.
Un saludo.

No seré yo quien lleve la contraria a nadie, pero el Id de mi tarjeta corresponde a una 7950..... (lo sé porqué tiempo atrás intentando instalar osx con clover no lograba hacer que funcione), me tocó trastear con las ids de las tarjetas y por eso sé el id de la mia y la que tenía la 7950....
25 respuestas