Rubéns escribió:gracias por valiosa información
aunque se me olvido preguntar otra cosa:
para tocar y motar componentes, tengo entendido que la electricidad estatica de tu cuerpo podria estropear los componentes.
Donde puedo descargarla y cuanto tiempo tengo que estar descargando la electruidad estatica de mi cuerpo
Sergio_acosta escribió:Rubéns escribió:gracias por valiosa información
aunque se me olvido preguntar otra cosa:
para tocar y motar componentes, tengo entendido que la electricidad estatica de tu cuerpo podria estropear los componentes.
Donde puedo descargarla y cuanto tiempo tengo que estar descargando la electruidad estatica de mi cuerpo
Con tocar la misma chapa de la caja del ordenador ya puedes tocar sin problema. Es lo que siempre e hecho antes de tocar componentes, como bien te dice el compañero hay pulseras y guantes y tal... no están de mas pero las veo innecesarias xD
. Eso de seguro mejorará y alargará la vida del ordenador (de las piezas).inerttuna escribió:Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros. tener cuidado simplemente, y no tirar ni forzar, aplicando la capa justa, a ser posible con una paleta o DNI y dejando una fina capa, como un baño de oro. Eso de seguro mejorará y alargará la vida del ordenador (de las piezas).
Ya nos va tocando a muchos este verano cambiar la pasta térmica, que después de cierto tiempo y con este calor, siempre se agradece.
Un saludo.
Shynobyn escribió:Lo de tocar la chapa hay que tener en cuenta que deberia hacerse con el PC enchufado, pero con la fuente apagada, porque así la caja queda conectada a tierra a traves del cable de la fuente. Ya luego no creo que haya problema en desenchufarlo.
Para limpiar puedes osar brocha o aire a presion. En el caso de usar aire mejor no dejar que los ventiladores giren solos. Aspiradores no son recomendables porque generan electricidad estática.
Y para la pasta el clasico metodo del grano de arroz en el centro es sencillo y eficaz, no te compliques extendiendola a mano porque en procesadores encapsulados no tiene beneficio. Si no estan encapsulados, que es el caso de muchas GPU recientes, entonces si que mejor extenderla.
)Rubéns escribió:Shynobyn escribió:Lo de tocar la chapa hay que tener en cuenta que deberia hacerse con el PC enchufado, pero con la fuente apagada, porque así la caja queda conectada a tierra a traves del cable de la fuente. Ya luego no creo que haya problema en desenchufarlo.
Para limpiar puedes osar brocha o aire a presion. En el caso de usar aire mejor no dejar que los ventiladores giren solos. Aspiradores no son recomendables porque generan electricidad estática.
Y para la pasta el clasico metodo del grano de arroz en el centro es sencillo y eficaz, no te compliques extendiendola a mano porque en procesadores encapsulados no tiene beneficio. Si no estan encapsulados, que es el caso de muchas GPU recientes, entonces si que mejor extenderla.
Lo de tocar la chapa nadie me ha dicho como debiera estar Torre, es decir por lo que he visto lo hacen con el pc desenchufado y todo y lo ponen encima de la mesa de trabaja para a posteriori trabjar despues de quitar las manos de la chapa.
con lo del tema de aspiradores, no lo sabia, pero la duda que me ha surjido es si se puede con un secador(en frio claro)
Y ya con lo del tema de encapsulados, es la primera vez que me entero de eso,
me podrias decir la diferencia?
y mi CPU es o no es encapsulada?
I5 4440 3.10ghz

):

Rubéns escribió:entonces dejo las manos pegada a la chapa de la torre(sin quitar la tapadera) con el PC apagado pero la fuente conectada al enchufe, y las dejo pegada asi durante por ejemplo 1 min no?
o bien tocar los 2 alambre que estan arriba y abajo del enchufe verdad.
yuragalo escribió:Rubéns escribió:entonces dejo las manos pegada a la chapa de la torre(sin quitar la tapadera) con el PC apagado pero la fuente conectada al enchufe, y las dejo pegada asi durante por ejemplo 1 min no?
Exacto, con tocar los terminales de tierra de una toma de enchufe vale, no hace falta que sea durante un minuto entero. Con unos segundos vale.
![]()
Rubéns escribió:yuragalo escribió:Rubéns escribió:entonces dejo las manos pegada a la chapa de la torre(sin quitar la tapadera) con el PC apagado pero la fuente conectada al enchufe, y las dejo pegada asi durante por ejemplo 1 min no?
Exacto, con tocar los terminales de tierra de una toma de enchufe vale, no hace falta que sea durante un minuto entero. Con unos segundos vale.
![]()
las 2 manos no? o solo una jejeje
se que soy mu pregunton pero me gusta perforar en el tema y en todos
.
Rubéns escribió:a tomar por....
lo llevo al taller de mi tio que tiene un compresor y con la pistola del aire le doy a saco,
con algo que sujete a los ventiladores para que no se muevan![]()
dohc1v escribió:lo mejor es aire comprimido, siempre bloqueando los ventiladores ya que al girar por el aire, pueden crear microcargas y freir algo....lo de la brocha desterradlo, es carne de añon para la electricidad estatica
,
.
yuragalo escribió:dohc1v escribió:lo mejor es aire comprimido, siempre bloqueando los ventiladores ya que al girar por el aire, pueden crear microcargas y freir algo....lo de la brocha desterradlo, es carne de añon para la electricidad estatica
Lo del aire comprimido ya lo comenté atrás pero gracias por volverlo a recordar compi,
eso sí fallo mío el no decir de bloquear los ventis,
sorry se me pasó, es cierto que los motores de continua (en este caso de los ventis) pueden funcionar de forma inversa también, si los haces girar generan energía y lo mismo se puede preparar.
(Si les proporcionas energía giran, si los giras proporcionan energía).
Gracias dohc1v por comentarlo.
![]()