DUDAS / AYUDA CROSSFIRE 280 - 7950 ¿¿ Pci express ??

Tengo una placa base msi gaming 3 de 2 pci express x16.
He montado un crossfire de una 280 y otra 7950, cuando paso el gpuz me pone que la 7950 esta trabajando a x4.
¿Que estoy haciendo mal?¿no se suponen que tendrian que estar las dos a x16??
Alguna alma caritativa que me lo explique. Gracias

gpuz de 280
Imagen

gpuz 7950
Imagen
Si la memoria no me falla creo que la msi gaming 3 trae 2 PCIe, un PCI Express 3.0 x16 y un PCI Express 2.0 x16 pero este ultimo soporta velocidad de x4... si me equivoco alguien que corrija.

saludos
Gracias compi por responder tan rapido. He estado mirando en la web y pone que son 2 x16???
Entonces ya no se de que fiarme. El caso que la 7950 me pone que esta a 4x 1.1 y la 280 x16 3.0

http://www.msi.com/product/mb/Z97-GAMIN ... cification
Me autorespondo. He mirado en el manual de la placa y el bus de la segunda gráfica sólo !soporta 4x. Vaya putadon !!! Como no he hecho otro crossfire se nota mucho el 4x??
Al margen de si se nota o no el pci-e x4 -e ya de por si solo el crossfire es un desproposito debido al escaso soporte que da amd en la mayoría de juegos.

Mi recomendación es que vendas las 2 graficas y te pilles una r9 390/x de 8gb o una gtx 970/980, en la mayoría de juegos tendrás mejor rendimiento y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza del crossfire.
Joder pues vaya tela...
PiRom@no escribió:Joder pues vaya tela...

en la pagina web lo pone bien claro

Slots

• 1 x PCIe 3.0 x16 slot (PCI_E2, supports x16 speed)
• 1 x PCIe 2.0 x16 slot (PCI_E4, supports x4 speed)*
• 2 x PCIe 2.0 x1 slots
• 3 x PCI slots
* The PCIe x1 slots (PCI_E1, PCI_E3) will be unavailable when installing an expansion card in the PCI_E4 slot.

de todas maneras no vas a notar nada de diferencia, y bueno, yo e usado crossfire mucho tiempo y se nota en la mayoria de los juegos, y cada vez se nota mas no estoy para nada deacuerdo con el compañero en eso de hecho estoy buscando una r9 290 trix a buen precio para ponerme de nuevo un crossfire
Hace tiempo se hizo un estudio de rendimiento en sistemas Multi-GPU [CFX y SLI] con configuraciones asimetricas [16x/8x, 8x/4x, etc.] y no habia un bajon grande de un sistema 8x/8x a uno de 8x/4x.
Ok gracias compañeros. Estoy esperando una fuente corsair de 850 porque con la nox 750 que tengo se me reinicia cada vez que pongo un juego medio potente
WiiBoy escribió:
PiRom@no escribió:Joder pues vaya tela...

en la pagina web lo pone bien claro

Slots

• 1 x PCIe 3.0 x16 slot (PCI_E2, supports x16 speed)
• 1 x PCIe 2.0 x16 slot (PCI_E4, supports x4 speed)*
• 2 x PCIe 2.0 x1 slots
• 3 x PCI slots
* The PCIe x1 slots (PCI_E1, PCI_E3) will be unavailable when installing an expansion card in the PCI_E4 slot.

de todas maneras no vas a notar nada de diferencia, y bueno, yo e usado crossfire mucho tiempo y se nota en la mayoria de los juegos, y cada vez se nota mas no estoy para nada deacuerdo con el compañero en eso de hecho estoy buscando una r9 290 trix a buen precio para ponerme de nuevo un crossfire

a ver, no va notar nada "raro" pero eso de que no ai diferencia no es cierto. Sus Pci-express son 2.0, ya es un handicap.
si fueran 3.0, una grafica a x16 y otra a x8 no se nota, una a x16 y otra a x4 ya se nota... ai menos rendimiento y escala algo peor... asi que imaginate en 2.0 que es mucho menos ancho de banda.,..

lo que va ocurrir es que la que va mas "lenta" va arrastrar a la rapida...

y lo hablo desde el conocimiento, he tenido crossfire de 7970+7950 y trifire de 70+50+50 , y en programas de analisis de rendimiento, me daban las graficas mas o menos de puntuación (heaven) 1100+1000 a x16/x16 y 1100+800+500 a x16/x8/x4

y yo al menos, no vuelvo a montar un crossfire en la vida, no se si lo aprovecharia bien en 4 o 5 juegos modernos a lo sumo.
La verdad es que en el gpuz el 16x se pone en 3.0 y el 4x a 1.1 ¿wtf?????

Perdón, corrijo pone 16x 3.0 pero trabaja a 1.1
¿Pero esto que es?? Ahora si que no entiendo nada nada.
PiRom@no escribió:La verdad es que en el gpuz el 16x se pone en 3.0 y el 4x a 1.1 ¿wtf?????

Perdón, corrijo pone 16x 3.0 pero trabaja a 1.1
¿Pero esto que es?? Ahora si que no entiendo nada nada.

cambia cuando ejecutas un juego
Vaya tela, gracias porque no tenia ni idea. Cargare algun juego y dejare abierto el gpuz para ver a cuanto se pone
12 respuestas