error z80 en MVS neo geo... no hay forma de que arranque... :(

Buenas a todos,
Pille una MVS en ebay que ponía que funcionaba perfectamente, el vendedor aun dice que funcionaba perfectamente ( aparece el error z80 y no hace nada mas ) y antes de devolvérsela y por la ilusión que me hacia pues he intentado revivirla.

He probado a limpiar la memoria ram bajando todos los botones a on, limpiar la placa bien, desoldar la pila ...

Según he visto por internet otras soluciones son cambiar el cristal, cambiar el chip z80 o cambiar la bios por la unibios....

A alguien le ha pasado? sabeis realmente que puede ser para no tener que hacerlo todo?

Gracias!
Entra en el post de reparacion de placas jamma, algún compañero (que solo recuerdo el avatar... no el nombre [+risas] ) hizo un par de pruebas con el Z80 para resetearlo, es otra opcion...
DiGiCharatFan escribió:Entra en el post de reparacion de placas jamma, algún compañero (que solo recuerdo el avatar... no el nombre [+risas] ) hizo un par de pruebas con el Z80 para resetearlo, es otra opcion...

gracias! mirare a ver que tal

edito:

muchas gracias por la información! lo que he visto es esto:

Buenas,

Coges un cable y puenteas el pin 26 del Z80 con negativo durante unos segundos.

Imagen

Saludos

eso se refiere a conectarlo a la masa? cuando este funcionando?
Hola,

El error Z80 puede ser también un tema relacionado con el sonido.

Un saludo
Buenas yo tuve una mvs con ese error y era por el sonido. Con bios de origen no arranca si tuviera Unibios si que arranca porque se salta el error pero no se escucharia nada. No te compliques y devuelvela.
Podria ser tema de pistas cortadas o alguna pata de chip levantada?
Si yo compro un artículo en perfecto estado, espero recibir un artículo en perfecto estado. No me complicaría la vida intentando reparar algo que yo no he estropeado. Ya habrá otra oportunidad de comprar una, no es un artículo especialmente raro o caro.
NWOBHM escribió:Si yo compro un artículo en perfecto estado, espero recibir un artículo en perfecto estado. No me complicaría la vida intentando reparar algo que yo no he estropeado. Ya habrá otra oportunidad de comprar una, no es un artículo especialmente raro o caro.

Pues si, yo no me complicaría la vida. Ademas, como el vendedor note que has tocado algo seguro que se pone pesado.
sevenator escribió:
NWOBHM escribió:Si yo compro un artículo en perfecto estado, espero recibir un artículo en perfecto estado. No me complicaría la vida intentando reparar algo que yo no he estropeado. Ya habrá otra oportunidad de comprar una, no es un artículo especialmente raro o caro.

Pues si, yo no me complicaría la vida. Ademas, como el vendedor note que has tocado algo seguro que se pone pesado.

Normal no es ponerte a tocar algo si quieres devolverlo.
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:

Pos eso digo yo [oki]
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:

el vendedor me ha devuelto la mitad para que la arregle, intentare arreglarla a ver....
10 respuestas