Monto pc gaming de cero para 4k + edicion + triple monitor o actualizo el mio?

Buenas, hace un año que monte un pc un poco para todo uso, tareas comunes de ofimatica, edicion de video y foto, y jugar a simuladores de conduccion de manera un poco seria, por lo cual monte un triple monitor.
En su dia iba algo justo de presupuesto y tire por lo bajo en casi todos los componentes.
Al poco tiempo un amigo me recomendo un juego shooter y he acabado enganchado a ellos y comprando una tele 4k para poner encima de los monitores. Y con todo esto el pc se me esta quedando bastante justo.
Os detallo los componentes.
Torre nox coolbay sx
Procesador i5-4670
Placa base asrock z97 extreme 4
Ventilador tx3 evo
Ram ddr3 kingston hyper x fury 1866 1x8gb
Fuente de alimentacion nox nx 750w
Tarjeta grafica sapphire r9 290 4gb uefi oc
HDD samsung 1tb 5400 rpm (lo rescate de otro equipo)
SDD samsung 256gb

Estas son las opciones que barajo:
ACTUALIZAR:
Cooler: noctua nh-d15
Ram: Modulo igual de 8gb para hacer 16gb
Tarjeta grafica igual o de gama equivalente para hacer crossfire
Fuente para alimentar las dos graficas
HDD que el actual esta bastante cascadillo.

MONTAR DE CERO
Previamente vendiendo el actual claro...
SSD aprovecharia el mio por eso no lo incluyo. Monto la 390 con vistas de comprar otra a principios del año que viene.
http://www.pccomponentes.com/pccly/1e62AaF2

Quiero tener un equipo para tirar ya un tiempo con el, y que no me pase como con el actual que le tenga que estar haciendo modificaciones al poco de montarlo.Actualizar es mas barato, merece la pena el desembolso de volver a montar un pc de cero
Muchas gracias y un saludo.
Sinceramente, si actualizas no vayas a LGA 1551, de hecho por ese precio de procesador vete a LGA 2011-3 y pilla un 6 Nucleos compañero.

De Todas formas.. digo yo que para jugar en 4K cuenta más la GPU.. y esa fuente para un crossfire irá gusta pienso, o por lo menos no me inspira mucha confianza. de todas formas que alguien con mas idea que yo te diga

Si ya tomas la edición en plan serio etc si pensaría en un i7 etc por tema de Hilos etc.

Pero vaya.. creo que ese i5 aun no siendo versión K.. irá bien, lo que no sé es como pillando placa Z97 no pensaste en una versión K con multiplicador desbloqueado.

Un saludo compi!
Yo tengo un cf de 290 y para tres monitores (una resolucion equivalente a 3k) en juegos de los ultimos le cuesta (por ejemplo witcher 3 con todo en ultra menos el pelo me va sobre 45fps) no creo que con un cf de 290 llegues a 4k fluido

Tendras que empezar de cero...
Muchas gracias por las opiniones, respecto al montaje del nuevo que opináis? El socket 2011-3 se me va algo más de precio las placas base son bastante más caras.
sergiof2012 escribió:Buenas, hace un año que monte un pc un poco para todo uso, tareas comunes de ofimatica, edicion de video y foto, y jugar a simuladores de conduccion de manera un poco seria, por lo cual monte un triple monitor.
En su dia iba algo justo de presupuesto y tire por lo bajo en casi todos los componentes.
Al poco tiempo un amigo me recomendo un juego shooter y he acabado enganchado a ellos y comprando una tele 4k para poner encima de los monitores. Y con todo esto el pc se me esta quedando bastante justo.
Os detallo los componentes.
Torre nox coolbay sx
Procesador i5-4670
Placa base asrock z97 extreme 4
Ventilador tx3 evo
Ram ddr3 kingston hyper x fury 1866 1x8gb
Fuente de alimentacion nox nx 750w
Tarjeta grafica sapphire r9 290 4gb uefi oc
HDD samsung 1tb 5400 rpm (lo rescate de otro equipo)
SDD samsung 256gb

Estas son las opciones que barajo:
ACTUALIZAR:
Cooler: noctua nh-d15
Ram: Modulo igual de 8gb para hacer 16gb
Tarjeta grafica igual o de gama equivalente para hacer crossfire
Fuente para alimentar las dos graficas
HDD que el actual esta bastante cascadillo.

MONTAR DE CERO
Previamente vendiendo el actual claro...
SSD aprovecharia el mio por eso no lo incluyo. Monto la 390 con vistas de comprar otra a principios del año que viene.
http://www.pccomponentes.com/pccly/1e62AaF2

Quiero tener un equipo para tirar ya un tiempo con el, y que no me pase como con el actual que le tenga que estar haciendo modificaciones al poco de montarlo.Actualizar es mas barato, merece la pena el desembolso de volver a montar un pc de cero
Muchas gracias y un saludo.

Son dos ejemplos demasiado opuestos por presupuesto... no sabría decirte.
Yo creo que teniendo tu equipo pensaría en una fuente de calidad de 600w si es monogpu o 750 (850w en AMD) para sli de entrada, y luego en función de las ganas que tuviera de negociar piezas, intentaría vender la 290 y saltar a una 980/980ti antes que hacer un sli de 290 (que sigue siendo tu opción de subir músculo más barata y me parece que últimamente AMD está mejorando sus drivers). Si tu cpu fuera el 4690k sería genial por el oc (tu placa se presta especialmente a ello) pero aún sin oc no te va a causar problemas, y si lo que quieres es jugar, lo mejor es que intentes hacerte con la mejor gráfica posible con tu presupuesto.
EDITO: El noctua para un i5 capado es un disparate, te sobra disipador con cooler master

EDITO: En caso de elegir la opción de pc nuevo porque puedes vender bien el I5, yo en tu presupuesto elegiría un disipador por aire mucho mejor (estilo Noctua D14/15) y una fuente de más calidad. En la gpu es cuestión de gustos, pero también intentaría estirar a 980ti si tu objetivo son los 4K ó triple monitor etc. Yo soy de la opinión de que con límite de presupuesto prefiero jugar al máximo y esperar un poco más cuando hago edición que montar un equipo muy fuerte en cpu y ram que luego va a dar tirones jugando de forma elitista por la gpu.
Buenas compi, pues hombre yo como opinión personal y experiencia propia montaria desde 0 siempre y cuando pudieras tener un buen presupuesto. Seguro que estas sufriendo lo mismo que yo he sufrido siempre, el estar actualizando cada 2x3, pensar que tengo un equipo cojonudo y a los 2 años flojea en algo.

Yo he adquirido este PC que tengo puesto en la firma, lo llevo utilizando unos dias apenas, me lo monté yo mismo y después de sudar sangre he conseguido que vaya todo correcto. Te he comentado todo esto, porque mi caso era muy similar, quería disfrutar de los juegos como nunca lo había hecho y claro me surgía la misma duda.

Ya comenté esta duda hace poco por aqui y todo el mundo me decía cambiar la gráfica y si acaso fuente y RAM, pero es que ya me cansaba estar siempre y igual, asi que opté por esta decisión. Ciertamente agradezco muchisimo todos los consejos y opiniones de la gente de por aqui que siempre ayudan de buena manera pero yo decidí otra opción por cabezonería. [fiu]

Asi que nada sobre tu duda, entraríamos en las polémicas de siempre, Socket 1151 o 2011-3, gráficas Nvidia o AMD, etc ,etc

Yo estoy de acuerdo que un 6700K rinde igual o un pelin mejor que el 4790K, doy fe, pero bueno ya que renové quise que fuera a lo más actual para olvidarme en años. Tema de irte al 2011-3, que si tiene más núcleos y tal y tal, también es verdad pero ciertamente y está demostrado que los juegos actuales no necesitan de 6 núcleos asi que si es para gaming el 1151 vas a ir bien, asi que ya es elección tuya. Yo estoy muy contento con mis componentes pero también es verdad que he hecho un desembolso mayor, pero vamos la justificación es esa, poder disfrutar al máximo de los juegos y olvidarme durante muuuchos años.

Espero que te sirva de algo mi opinión, por cierto en cuanto a fuentes busca que tengan mínimo el sello 80plus y si es posible irte a marcas como Seasonic o Enermax mejor que meror.

Un saludo!!

[beer] [beer] [beer] [beer]
Bueno, pues en caso de montar pc de 0 que es lo que mas me esta convenciendo, este es el pc final que me quedaria.http://www.pccomponentes.com/pccly/F08bE9E1
Tengo claro que la grafica va a ser amd, lo unico de esos componentes que no tengo claro es la eleccion del socket, 2011-3 o 1151? Quiero tener de una vez un equipo para años que va a trabajar siempre con 3 monitores o 4k con uso en juegos de todo tipo y edicion de video.
Un saludo gracias por todas las respuestas.
sergiof2012 escribió:Bueno, pues en caso de montar pc de 0 que es lo que mas me esta convenciendo, este es el pc final que me quedaria.http://www.pccomponentes.com/pccly/F08bE9E1
Tengo claro que la grafica va a ser amd, lo unico de esos componentes que no tengo claro es la eleccion del socket, 2011-3 o 1151? Quiero tener de una vez un equipo para años que va a trabajar siempre con 3 monitores o 4k con uso en juegos de todo tipo y edicion de video.
Un saludo gracias por todas las respuestas.

Yo que tu antes de actualizar me esperaria a dx12 y veria que pasa, recuerda que esos juegos 4k estan sobre dx11 y por lo que se esta hablando las amd mejoran bastante en rendimiento en dx12 al igual que los juegos

de hecho hace poco acaban de anunciar que la generacion actual en la que estamos no soporta completamente dx12 ni amd ni nvidia, a si que para hacer un desembolso tan grande de pasta para comprar algo y que salga dx12 y la cagaras en la compra, yo que tu me esperaria almenos a que haya mas informacion al respecto, tienes un hilo en el foro sobre dx12
(mensaje borrado)
Ninguna opinión sobre que socket elegir?
sergiof2012 escribió:Ninguna opinión sobre que socket elegir?

Pues el ultimo 2011-3 y ddr4
Esto ya se ha hablado muchas veces:

1150- Gaming para unos cuantos años
1151- Gaming para unos cuantos más años
2011-3- Sólo para Gaming actual es una tontería, si es para renderizado, virtualización, cosas que expriman los 6 hilos, es la única y mejor opción.

Espero que te sirva. [fumando]
11 respuestas