hay que volver a instalar Windows si se cambia de placa base?

buenas,mi pregunta es esa,tengo windows 10 pero voy a cambiar de placa (y micro y ram) si cambio la placa pero luego conecto los discos duros y el ssd donde tenia instalado el SO es necesario volver a instalarlo?

o lo reconoce sin problemas?

saludos y muchas gracias
El mayor problema es que adios licencia de windows 10 (aa no ser que hayas adquirido una licencia retail) ya que cambias la placa y la licencia va asociada a ella.
Puedes cambiar todo pero como cambies la placa estas fastidiado.
Lo de windows 10 gratis para siempre es una pequeña gran mentira.
Al margen de lo que suceda con la licencia, si el cambio de hardware es muy bestia puede llegar incluso a no arrancar con pantallazo azul incluido. Cuando se cambia de placa siempre es altamente recomendable instalar Windows de cero. O eso, o hacerle un sysprep antes para generalizar la instalación.

Y, el que dejes el Windows activado antes de clonarlo a otro disco o moverlo a otro ordenador -o hacer un cambio de placa- es indiferente. Si Windows en el siguiente reinicio detecta que ha cambiado el ID de hardware de la instalación, automáticamente se desactiva.
Cierto, si el cambio es muy grande [diferente chipset de la tarjeta madre principalmente] es muy probable que ni arranque o que se quede colgado. Si la tarjeta madre es muy similar a la anterior tienes mucha probabilidad de que arranque windows, y ya solo seria actualizar e instalar/reinstalar los controladores mas recientes de esa tarjeta madre nueva.
Como curiosidad comentar que al estar actualizando un ordenador de un viejo AMD64 y placa con chipset de nVidia a un iCore5 con chipset H97 teniendo ya instalado Windows 10 en el AMD, al usar el disco duro del viejo ordenador en el nuevo, arranco Windows 10 y funcionaba perfectamente, detectando todo el hardware nuevo.

Por supuesto la activacion de Windows 10 se perdio.
Pues os confirmo que a arrancado a la primera, pasando de una placa z87 con 4770k a una z170x con 6700k [360º]
MaiKeL_14 escribió:Pues os confirmo que a arrancado a la primera, pasando de una placa z87 con 4770k a una z170x con 6700k [360º]

¿y la activación?
A ver, si cambias de placa y reinstalas windows no pasa nada, como mucho tendrás que llamar a microsoft para que te den el código de activación, yo lo he echo muchas veces (suelo cambiar demasiadas veces de piezas eje) y la ultima vez que me dio error al poner el serial llame di el numero de serie le dije que cambie placa y me dieron los pasos y código sin problema... microsoft sera como es, pero da soluciones.
totemwolf escribió:A ver, si cambias de placa y reinstalas windows no pasa nada, como mucho tendrás que llamar a microsoft para que te den el código de activación, yo lo he echo muchas veces (suelo cambiar demasiadas veces de piezas eje) y la ultima vez que me dio error al poner el serial llame di el numero de serie le dije que cambie placa y me dieron los pasos y código sin problema... microsoft sera como es, pero da soluciones.

El problema que eso a cambiado lo dejan bien claro en su eula, al no tener una clave de activacion cuando cambias de placa el sistema se desactiva y no se puede activar por telefono, ya que la licencia va asociada al hadware. Segun parece se crea algun tipo de id o hash de tu sistema y mas concretamente de la placa.
Si la cambias te toca pasar por caja.
Como dije lo de windows 10 gratis tiene un asterisco grande en cuanto cambias la placa, ya que te obliga a adquirir una licencia retail.
Yo cambie placa cpu y ram en windows 8.1 y tuve que llamar a microsoft para activar de nuevo el windows porque era una licencia oem. Me extraña queesto lo hayan cambiado en windows10.
Yo sólo lo he hecho una vez sin reinstalar, y la verdad que no dio problemas pero era un cambio por avería a una placa de gama baja y muy común, así que no dio problemas de nada.

De todos modos, en cuanto pude lo reinstalé. Donde esté una instalación limpita...
ron_con_cola escribió:Yo cambie placa cpu y ram en windows 8.1 y tuve que llamar a microsoft para activar de nuevo el windows porque era una licencia oem. Me extraña queesto lo hayan cambiado en windows10.

Eso no es nada,yo cambié de modo IDE a AHCI en mi netbook y a tomar por culo windows8...ni arrancaba ni nada.Estos de Microsoft que porculeros son.
Solieyu escribió:
ron_con_cola escribió:Yo cambie placa cpu y ram en windows 8.1 y tuve que llamar a microsoft para activar de nuevo el windows porque era una licencia oem. Me extraña queesto lo hayan cambiado en windows10.

Eso no es nada,yo cambié de modo IDE a AHCI en mi netbook y a tomar por culo windows8...ni arrancaba ni nada.Estos de Microsoft que porculeros son.

Lógico. Son interfaces distintos y se comunican de manera distinta. Si Windows no puede encontrar el disco duro, no puede arrancar.

Hay cosas que son incompatibles en sí mismas.
Pero si la licencia es adquirida aparte del equipo, da igual si cambias de placa no? Creo recordar haber leido que se asociaa tu cuenta microsoft y cuando inicias sesion por primera vez detecta que ya tienes Windows 10 activado con esa cuenta Microsoft
rafa_kbyo escribió:Pero si la licencia es adquirida aparte del equipo, da igual si cambias de placa no? Creo recordar haber leido que se asociaa tu cuenta microsoft y cuando inicias sesion por primera vez detecta que ya tienes Windows 10 activado con esa cuenta Microsoft

No, lo que se asocia es el hardware, ya que puedes tener simplemente una cuenta local y al reinstalar windows 10 lo tienes activado.
Valkyrjur escribió:
rafa_kbyo escribió:Pero si la licencia es adquirida aparte del equipo, da igual si cambias de placa no? Creo recordar haber leido que se asociaa tu cuenta microsoft y cuando inicias sesion por primera vez detecta que ya tienes Windows 10 activado con esa cuenta Microsoft

No, lo que se asocia es el hardware, ya que puedes tener simplemente una cuenta local y al reinstalar windows 10 lo tienes activado.


La verdad es que esto me interesa porque posiblemente cambie de placa en unos meses. Que debería hacer? Reinstalar w8.1 con mi licencia y actualizar a w10?
rafa_kbyo escribió:Pero si la licencia es adquirida aparte del equipo, da igual si cambias de placa no? Creo recordar haber leido que se asociaa tu cuenta microsoft y cuando inicias sesion por primera vez detecta que ya tienes Windows 10 activado con esa cuenta Microsoft

Eso sólo lo puedes hacer con las licencias adquiridas en tienda (Retail), la licencia que compras conjuntamente con un equipo (OEM) está ligada permanente al equipo.

Efectivamente, aparentemente se liga la licencia de Windows 10 con la cuenta Microsoft, y, en principio, puedes trasladar la licencia Retail de un equipo a otro con tan solo iniciar sesión con tu cuenta en el nuevo equipo. A día de hoy, no sé si eso será 100% cierto o habrá que hacer alguna historia de desactivación antes.
JuananBow escribió:
Solieyu escribió:
ron_con_cola escribió:Yo cambie placa cpu y ram en windows 8.1 y tuve que llamar a microsoft para activar de nuevo el windows porque era una licencia oem. Me extraña queesto lo hayan cambiado en windows10.

Eso no es nada,yo cambié de modo IDE a AHCI en mi netbook y a tomar por culo windows8...ni arrancaba ni nada.Estos de Microsoft que porculeros son.

Lógico. Son interfaces distintos y se comunican de manera distinta. Si Windows no puede encontrar el disco duro, no puede arrancar.

Hay cosas que son incompatibles en sí mismas.

ehm...el disco duro si que lo encontraba,porque hasta logo de windows8 y todo,con opciones de recuperación,que no sirven ni un carajo.
Vamos a ver, si tú le has dicho al Windows que lea el disco de una manera determinada y acto seguido le cambias la manera de leer el disco, lo propio es que deje de funcionar. Es muy básico.

El problema te surgía cuando Windows intentaba tomar el control de los discos mediante los drivers en lugar de dejar el acceso básico de la BIOS. Esto lo hace para agilizar el acceso al disco y estas cosas. Al gestor de arranque le da igual, sólo obedece a lo que le dicta la BIOS, por lo tanto te permitía acceder a la carga de Windows. Windows empezaba a cargar según lo que dictaba la BIOS, ergo salía el logo, pero sólo hasta que cargaba el driver del disco. Entonces es cuando salta el error, BSOD: 0x7B INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE; Windows reinicia y fuera. Si querías haber cambiado el sistema de Copatibilidad IDE a AHCI (SATA Nativo) tendrías que haber generalizado previamente la instalación para que Windows no se acogiera a los drivers IDE para intentar acceder al disco.

Por otra parte como el sistema de recuperación ya está "generalizado" por definición, arrancaba, pero como no puede modificar contoladores de la instalación, fallaba estrepitosamente.
Valkyrjur escribió:
totemwolf escribió:A ver, si cambias de placa y reinstalas windows no pasa nada, como mucho tendrás que llamar a microsoft para que te den el código de activación, yo lo he echo muchas veces (suelo cambiar demasiadas veces de piezas eje) y la ultima vez que me dio error al poner el serial llame di el numero de serie le dije que cambie placa y me dieron los pasos y código sin problema... microsoft sera como es, pero da soluciones.

El problema que eso a cambiado lo dejan bien claro en su eula, al no tener una clave de activacion cuando cambias de placa el sistema se desactiva y no se puede activar por telefono, ya que la licencia va asociada al hadware. Segun parece se crea algun tipo de id o hash de tu sistema y mas concretamente de la placa.
Si la cambias te toca pasar por caja.
Como dije lo de windows 10 gratis tiene un asterisco grande en cuanto cambias la placa, ya que te obliga a adquirir una licencia retail.
eso no puede ser asi, pk entonces si se me rompe el pc, la licencia que page la pierdo?? o si me compro una licencia original de 135€ por cambiar de placa la pierdo??
yo la ultima vez tenia windows 7, pase a 10.. se me estropeo la placa y la cambie, reinstale windows desde cero meti el codigo de windows 7 con el que habia reservado y actualizado a 10, me dio error y me aparecio la opción de llamar, llame, comente que habia cambiado de placa base por que estaba mal y en 2 minutos activado mi windows.
totemwolf escribió:
Valkyrjur escribió:
totemwolf escribió:A ver, si cambias de placa y reinstalas windows no pasa nada, como mucho tendrás que llamar a microsoft para que te den el código de activación, yo lo he echo muchas veces (suelo cambiar demasiadas veces de piezas eje) y la ultima vez que me dio error al poner el serial llame di el numero de serie le dije que cambie placa y me dieron los pasos y código sin problema... microsoft sera como es, pero da soluciones.

El problema que eso a cambiado lo dejan bien claro en su eula, al no tener una clave de activacion cuando cambias de placa el sistema se desactiva y no se puede activar por telefono, ya que la licencia va asociada al hadware. Segun parece se crea algun tipo de id o hash de tu sistema y mas concretamente de la placa.
Si la cambias te toca pasar por caja.
Como dije lo de windows 10 gratis tiene un asterisco grande en cuanto cambias la placa, ya que te obliga a adquirir una licencia retail.
eso no puede ser asi, pk entonces si se me rompe el pc, la licencia que page la pierdo?? o si me compro una licencia original de 135€ por cambiar de placa la pierdo??
yo la ultima vez tenia windows 7, pase a 10.. se me estropeo la placa y la cambie, reinstale windows desde cero meti el codigo de windows 7 con el que habia reservado y actualizado a 10, me dio error y me aparecio la opción de llamar, llame, comente que habia cambiado de placa base por que estaba mal y en 2 minutos activado mi windows.

Si es una licencia retail no la pierdes se puede instalar siempre en máximo 1 equipo las veces que quierasy aunque cambies todos sus componentes infinitas veces, la que es diferente es la OEM que va ligado al hardware y si cambias la placa teniendo este tipo de licencia se desactiva.
Valkyrjur escribió:Si es una licencia retail no la pierdes se puede instalar siempre en máximo 1 equipo las veces que quierasy aunque cambies todos sus componentes infinitas veces, la que es diferente es la OEM que va ligado al hardware y si cambias la placa teniendo este tipo de licencia se desactiva.


ok, te refieres a las que ya viene integrada en el sistema ejemplo portatiles... para eso yo antes que nada uso el Produkey y asi me curo en salud, lo usamos mucho en el curro y aun conectando el disco duro de ese portatil en otro pc lo puedes sacar... lo malo es que se joda el disco duro [mad]
21 respuestas