Mandos de Gamecube para adaptador Wii U

Hola, tengo una duda, y es que he visto en el Game mandos de Gamecube para usarlos con el adaptador de Wii U, chulísimos, con el escudo de Zelda, la M y la L de los fontaneros y demás, y no sé si esos mandos serán compatibles con una Gamecube, en la caja sólo pone que son compatibles con Wii U y Wii, y basándose en eso uno podría decir que también lo son con Gamecube, pero teniendo en cuenta el historial de Nintendo con estas cosas yo no pongo la mano en el fuego, ¿alguien puede confirmarlo?

Si fueran compatibles, para los usuarios de Gamecube sería una muy buena manera de conseguir mandos nuevos y oficiales por 24€ que están bastante bien la verdad.
No lo son, son un mando clasico de wii, yo tengo dos hori y se tienen que conectar al mando de la wii por abajo al igual que un nunchuk o un classic gamepad.

Un saludo
Maduin escribió:No lo son, son un mando clasico de wii, yo tengo dos hori y se tienen que conectar al mando de la wii por abajo al igual que un nunchuk o un classic gamepad.

Un saludo



¿pero el mando original de la Cube si sirve en la Wii u, no?
Maduin escribió:No lo son, son un mando clasico de wii, yo tengo dos hori y se tienen que conectar al mando de la wii por abajo al igual que un nunchuk o un classic gamepad.

Un saludo


Osea, que la clavija que tienen es la que se conecta al Wiimote y no es la de GC, en la caja no se veía qué clavija llevaba, qué casualidad. ¿Y qué me decís del mando que viene con el adaptador de GC/Wii U, el que lleva el símbolo de Super Smash Bros, serviría ese en una Cube(no sé si lo venden por separado o sólo con el adaptador de marrás)? A simple vista tiene la misma clavija y uno de los principales reclamos de ese accesorio es que puedes enchufarle tus viejos mandos de Gamecube, así que lo lógico sería pensar que ese mando también serviría en el cubo, aunque visto lo visto lo más seguro es que no.

Ya hay que ser imbécil si no es así, podrían hacer más caja con la gente que quiere los mandos para GC, pero se empecinan en capar compatibilidades invirtiendo dinero en ello, invertir en no ganar más dinero.
El motivo es que estos son compatibles con por ejemplo mario kart 8 y los de gamecube solo no, solo lo serian con Smash bros y si tienes el adaptador, por ello, han decidido hacer mandos "gamecube for wii/wiiu", no al reves.

He ahi la logica de lo que han hecho, tanto hori como los mdp esos o como sean...

un saludo.
En la wii con el nintendont si se puede usar bien.
Pero desconozco si funcionan en gamecube porque no la tengo.
Éste mando:
Imagen

Funciona en GameCube, porque es un mando de GameCube sin más cambio que haberle puesto el logo de Smash Bros. en vez de la inscripción "Nintendo GAMECUBE" de toda la vida XD

Éstos otros:
Imagen
Imagen
Imagen

Son mandos clásicos que van al Wiimote, por tanto NO funcionan en GameCube.

Sinceramente no sé qué ha pretendido Nintendo al sacar el GC Adapter para que valga sólo para el Smash, tendrían que haber hecho una actualización de firm que haga que la consola los detecte como mandos clásicos y poder usarlos en cualquier sitio donde valgan éstos. Yo porque ya tenía mi set de 4 mandos de la propia GC (incluido uno blanco de cuando salió Brawl) y el adaptador me salió por sólo 3 euros más que el juego pelado en MM, si hubiera tenido que pagar más por él ahí se quedaba. Al menos Nintendon't le da algo más de sentido al cacharro, aunque sea algo "fuera de la ley" [+risas]
@cloud_strife8 Bueno, pues menos mal que el de Smash Bros sí es compatible, ya que vale casi lo mismo que los Hori, una suerte.

EDIT: Ayer envié un émail a GAME preguntándoles si el mando de Smash Bros era compatible con Gamecube y hoy me han contestado diciéndome que sí, es compatible con GC y con Wii U usando el adaptador.
Supongo que funcionan mandos no oficiales de game cube con el adaptador oficial de nintendo. Porque quiero usarlo también en pc y.....
sev39lora escribió:Supongo que funcionan mandos no oficiales de game cube con el adaptador oficial de nintendo. Porque quiero usarlo también en pc y.....

Esto te va a interesar: http://m4sv.com/page/wii-u-gcn-usb-driver
Adaptador oficial + mando Gamecube + esa web = Gamecube mando normal en PC [sonrisa]
R41d3n escribió:
Maduin escribió:No lo son, son un mando clasico de wii, yo tengo dos hori y se tienen que conectar al mando de la wii por abajo al igual que un nunchuk o un classic gamepad.

Un saludo



¿pero el mando original de la Cube si sirve en la Wii u, no?


Existen adaptadores para poder utilizar el mando de gamecube como mando clasico. Uno no oficial de nintendo, tengo entendido que el de nintendo solo funciona para smash bros pero no te puedo configrmar porque no lo tengo. El no oficial si que lo tengo y funciona para todos los juegos que funcionen con mando clasico de wii.
Entonces, los mandos esos que llevan el símbolo del Smash son 100% compatibles con la Wii y con la Gamecube? Quiero decir, puedo jugar al Brawl o a juegos de Game Cube en la Wii con ese mando?
Fredi98 escribió:Entonces, los mandos esos que llevan el símbolo del Smash son 100% compatibles con la Wii y con la Gamecube? Quiero decir, puedo jugar al Brawl o a juegos de Game Cube en la Wii con ese mando?

Si son 100% compatibles, es un mando de Gamecube solo que edicion super smash bros.
12 respuestas