Piezas a cambiar en Acer Aspire X1900

Hace un tiempo hice un tema parecido pero para ver que podía salvar de este PC... Por mala suerte he tenido algún bache con mi dinero y ahora sólo me queda retocarlo...
Las características relevantes son:

Placa base: X1900
Procesador: Dual-Pentinium E5800 a 3'2GHz (OC a 4'0GHz con buena refrigeración pero es arriesgado, a 3'6 sin problemas)
Gráfica: Intel GMA 4400 (Integrada, vamos que se come mi RAM)
RAM: 4GB DDR3 (2GB x2)

Tenía planeado ir dando pequeños pasos, yo no necesito lo último de lo último pero sí que me cumpla un mínimo todos los años (para jugar en HD). Lo que pensé era cambiar la gráfica por una GT 730 que está barata y la caja (una formato ATX) junto con la toma de corriente (estos últimos como me recomendaron, aunque necesario pues la caja que tengo es compacta). Luego lo que cambiaría sería la RAM a unos 8 GB (4GB x2), después la placa base para poder seguir actualizando. El procesador cuando ya tuviese más iría por un i3 o i5 que se donde comprarlos en tienda física.

1-Cada cierto tiempo iría actualizando y aprovechando al máximo todo, ustedes creen que es una buena decisión esto?

2-Cambiarian el orden en que tengo planeado hacerlo?

3-Alguna gráfica por el rango de la GT 730 (70-80€) que de algo más? Por ejemplo alguna de AMD pero no se mucho.

4-Comprar la caja con la fuente de alimentación (que vengan juntas ya de por si, un pack) podría ser buena opción para no gastar mucho?

No me digan ahorra porque ahora mismo cuesta mucho y al paso que voy para dentro de 3 años podría comprar algo decente de hoy en dia :P
Dinero que tengo en mano: 150€ u-u'

Al final ya se que no quedará nada de este PC pero para no hacer una inversión fuerte esta es mi única opción.
Yo solo le pondria una 750

que la puedes encontrar por 120 euros
http://www.mytelecom.es/es/producto/asu ... GwodTUkDqQ

y arreando, pero vamos que ese equipo toca ya cambiarlo
Para 'jugar en HD' y ¿elegir una GTS 730?

Una geforce GTX 750 como te aconsejan o alguna radeon R7260/260X o una Radeon HD 7770, a esto, ¿porque no le das una mirada a la seccion de compra/venta del foro?
A ver en HD los típicos Free To Play, que tampoco es que se necesite mucho, algún que otro juego pero no voy a pedir jugar al GTA V. Además si compro la gráfica que ustedes dicen pues no la puedo poner, necesito si o si cambiar la caja actual y la fuente de alimentación...
Tan mala es la 730?www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_geforce_gt730_2gb_gddr5.html
Eso ya es otra cosa, porque una cosa es decir 'jugar en HD' en general, lo cual incluiria a juegos demandantes, y otra a jugar titulos 'indie a resoluciones HD', donde en su mayoria el motor grafico no requiere mucho, y aun asi, con licencias como la de epic games [unrealengine 4] o la de cryteck [cryengine3] los desarrolladores independientes ya pueden emplear motores graficos mas robustos, profesionales y quepueden demandar mas del sistema grafico.

Aun asi, una GTS 730 sigue siendo poco mas a decir que usaras un sistema de video integrado
Aunque creo que el cambio de una integrada a esa se notaría no? Vamos 2GB GDDR5 (a pesar de que tenga 64 bits de bus) a ese precio no se si se encuentra. En lo personal la integrada de Intel no va mal para lo que uso, pero de vez en cuando me da unos tirones que no veas...
Alguna por ese rango de precio de AMD? Como suele ser la competencia directa quizás tienen alguna cosa para impresionar.
Mirate las tiendas de reacondicionados te puedes sacar una 750Ti sobre los 80/90€
Bueno si sólo son 10 o 20€ más puedo, es que si son ya 40 o 50 no.
Y las preguntas que dije, alguien sería tan amable de responderlas?

P.D. Y esta? Está en el rango de precio y no parece mala www.pccomponentes.com/movil/sapphire_r7 ... gddr5.html
pero vamos comprate alguna de segunda mano , no merece la pena primera mano para ese cacharro, por 70 80 euros tienes graficas de segunda mano
Es que siempre prefiero usar piezas nuevas, no me gusta arriesgarme en estas cosas usando de segunda mano. Además este "cacharro" es el que tengo para uso diario, no me puedo permitir una falla. Y como se puede leer al principio después de todos los cambios las cosas que quedarían del PC como mucho sería el disco duro y la disquetera.

P.D. Vale discutir sobre la gráfica, pero en un PC no es todo, si pudiesen responder mis preguntas lo agradecería.
Una cosa como la tarjeta gráfica es integrada si mejoro la RAM me dará mayor rendimiento? Pasar de los 4 GB a los 8 es lo que querría hacer, que he de mirar para cambiarla? Se que no vale sólo mirar que sea DDR3, sino lo que puede soportar la placa (8) y que más?
Okamura Rin escribió:Una cosa como la tarjeta gráfica es integrada si mejoro la RAM me dará mayor rendimiento? Pasar de los 4 GB a los 8 es lo que querría hacer, que he de mirar para cambiarla? Se que no vale sólo mirar que sea DDR3, sino lo que puede soportar la placa (8) y que más?

Aumenta toda la memoria ram que puedas ( no mejora nada la integrada )

Ponle una grafica de segunda mano a ese pc no merece la pena gastarte dinero para nada de segunda mano tienes 7770 a 50 60 pavos y para ese pc va escandalo

Y si quieres notar el pc extremadamente fluido ponle un disco duro ssd

1-Cada cierto tiempo iría actualizando y aprovechando al máximo todo, ustedes creen que es una buena decisión esto?
No

Si , si vas a cambiar el pc entero, empieza por, placabase micro y ram

3-Alguna gráfica por el rango de la GT 730 (70-80€) que de algo más? Por ejemplo alguna de AMD pero no se mucho
amd 7770 de segunda mano

4-Comprar la caja con la fuente de alimentación (que vengan juntas ya de por si, un pack) podría ser buena opción para no gastar mucho?

No si no quieres que el pc explote

No me digan ahorra porque ahora mismo cuesta mucho y al paso que voy para dentro de 3 años podría comprar algo decente de hoy en dia :P

Con ese dinero compra una grafica de segunda mano y un ssd y tendras pc para 2 o 3 años mas
WiiBoy escribió:
Okamura Rin escribió:Una cosa como la tarjeta gráfica es integrada si mejoro la RAM me dará mayor rendimiento? Pasar de los 4 GB a los 8 es lo que querría hacer, que he de mirar para cambiarla? Se que no vale sólo mirar que sea DDR3, sino lo que puede soportar la placa (8) y que más?

Ponle una grafica de segunda mano a ese pc no merece la pena gastarte dinero para nada de segunda mano tienes 7770 a 50 60 pavos y para ese pc va escandalo

No

3-Alguna gráfica por el rango de la GT 730 (70-80€) que de algo más? Por ejemplo alguna de AMD pero no se mucho
amd 7770 de segunda mano

Con ese dinero compra una grafica de segunda mano y un ssd y tendras pc para 2 o 3 años mas

Gracias!!! Resolviste todas mis dudas! Por cierto, porque no es buena opción exprimirlo todo al máximo?
Okamura Rin escribió:
WiiBoy escribió:

No

amd 7770 de segunda mano

Gracias!!! Resolviste todas mis dudas! Por cierto, porque no es buena opción exprimirlo todo al máximo?

ese pc ya no se le puede hacer mas nada de hecho la memoria ddr2 es mucho mas cara que la memoria ddr3 si no la compras de segunda mano y muy barata nisiquiera merece la pena comprarla
tampoco merece la pena gastarse dinero en una grafica buena o de primera mano porque ese procesador y esa placabase solo van a conseguir que tengas un cuello de botella y la grafica no rinda como tiene que funcionar
asumelo ya, si quieres jugar sin gastarte pasta las opciones que te e dado son las unicas que te quedan , o te gastas el dinero y cambias el pc entero
13 respuestas