Necesito un Portátil por alrededor de 450€

Tengo pensado comprarme un portátil para la universidad por 450€ aprox. Es para tomar apuntes en clase, y si puedo usarlo para ver pelis en 1080p mejor (da igual que la pantalla no sea 1080p, las pelis las bajo en esa resolución para el monitor, aunque las cargue desde el portátil).

En computerresale tienen un i7 del 2011 (Dell Latitude E6420) por 429€, con una ampliación a 8gb de RAM gratuita, las características del portatil son las de la imagen. ¿Merece la pena?

Imagen
El ordenador tiene un gran precio, pero no es oro todo lo que reluce.

Yo creo que si que merece la pena.

El procesador es de doble nucleo, es potente, aunque esos i7 tenían fama de calentorros, me imagino que en cuanto le pidas un poco los ventiladores empezarán a hacer de las suyas. Rinde algo menos que un i5 4200m.

Aún así como te digo en mi opinion es buena compra, los dell suelen venir muy bien fabricados, tienen el problema del cargador, si se muere no te vale un clónico, solo un original de dell, el SDD y el teclado retroiluminado son 2 puntos muy a su favor.

lo de la gráfica no lo entiendo, no se si se le podrá cambiar por otra... la hd3000 integrada da 310 puntos en el passmark y la 4200 da 352 puntos, poquisimo incremento.

Y otro detalle para tener en cuenta es que la pantalla es de 14 pulgadas, por eso no pone nada en el anuncio.

Para el uso que le vas a dar cualquier i3 o i5 moderno con su integrada te va a servir para lo que tu quieres, si este te gusta para adelante, mientras tanto echale un ojo a ver si encuentras alguna otra mas que te convenza.

Espero haberte ayudado en algo.
Al final por esperar se me fue de las manos jejeje, así que tengo que seguir buscando, por lo visto el portatil dell usaba la integrada o la dedicada dependiendo de la exigencia que le pusieses.

Ahora me surge la opción de un Lenovo T410 seminuevo con 8gb de RAM por 310€.
También tiene 14" la pantalla ¿eso es algo malo?.

PD: Al final si tengo disponible el primer portátil, pero no sabía que el 21% de IVA no estaba incluido, por lo que no sé si me merecería la pena... Opiniones please.
Yo tengo un dell 5420 con un i3 2330m y 4 Gb de RAM, tiene el mismo aspecto físico que ese, osea, es el mismo chasis, a mi me va bien y me parece muy bien fabricado, pero el diseño no está a la última, la pantalla tiene mucho marco al ser 14' no me había fijado bien al principio porque en la foto que adjuntas la pantalla es un corta y pega con el w10, en la vida real tiene mas marco, estaría bien que fuese 14 si eso hiciese el ordenador mas pequeño, pero no es así, a mi me parece como uno de 15 con mas marco.

El teclado está bien y es retroiluminado, el sonido es flojo flojo, la pantalla normal, el nivel de brillo al minimo es bastante bajo, cosa que aprecio para ver pelis en la cama con la luz apagada. La pantalla se cierra con un botón, no con imán, tienes que deslizarlo para abrirla.
El mio con un i3 no es ruidoso, pero a mi me da miedo que con este chasis te hagan mucho ruido los ventiladores, si el precio final son mas de 500 tendrías que pensarlo, yo me haría con un i5 mas moderno, su integrada es mas potente que la dedicada del que pones.

Algo de este estilo: http://www.pccomponentes.com/asus_x554l ... onado.html

aunque yo creo que con este tendrías suficiente ordenador para lo que necesitas: http://www.pccomponentes.com/hp_15_r232 ... onado.html

PD: si tienes duda sobre algo en concreto solo tienes que preguntarme, como te digo, mismo chasis pero menos potente, un detalle mas, si un dia te peta el cargador solo carga con otro original, nada de clónicos.
3 respuestas