Con un título universitario puedes acceder directamente a la carrera que te interese. No necesitas la selectividad. Confirma esto en la Facultad donde quieras ingresar, de todos modos, pero creo que es así.
Por último, una reflexión: no sueñes con otra carrera antes de haber terminado la tuya. Es un error.
Es absolutamente prioritario que termines tu actual carrera Y solicites el título. El título es una licencia legal que habilita para el ejercicio profesional (en muchos casos). Consigue primero el título de tu carrera.
Una vez que te gradúes o licencies, deberías considerar la opción de continuar estudiando algo de tu misma profesión, en vez de dispersarte e iniciar una carrera totalmente nueva.
Comprendo que ahora te atraiga una carrera nueva, pero esa fascinación, tiene mucho de ignorancia. Tu actual carrera, en cambio, te parece aburrida y sin encanto, y te resulta una obligación penosa ¿verdad?. Eso es porque la conoces bien.
Lo desconocido parece siempre más atractivo que lo que ya conocemos bien.
Si quieres ver realmente de qué va la carrera nueva que tanto te atrae, cuélate en las clases de la primera semana, cuando comiencen en septiembre, y comprobarás por ti mismo que esa carrera, como tantas otras, resulta atractiva y fascinante durante el breve tiempo en que desconoces totalmente sus asignaturas y su dificultad. En cuanto veas que tiene materias aburridas, que hay aparte de buenos docentes, también algunos profesores severos, y otros directamente malos, habrás comprendido que en todas partes cuecen habas y que el aura de belleza y perfección que emana de los folletos informativos de esa carrera no es más que márketing magníficamente diseñado.
Por poner un ejemplo: hay gente que se ha pasado la vida soñando con hacer un MBA y creyendo que van a cambiar su vida y a convertirse en príncipes de la economía, sin saber, ni sospechar, que los contenidos del famoso MBA son bastante menos fascinantes de lo que parece: economía de empresa, fiscalidad, márketing, etc... que llevan muchas décadas enseñándose.
Concluyo: por lo que más quieras, acaba primero tu carrera. Cuando tengas el título comprenderás mi consejo.
Salu2