Fx vs I5 para budget gaming.

Hola. Lo que ocurre es que tengo un presupuesto algo pequeño. pero quisiera saber entre estas alternativas cual les parece mejor.

1.Fx 8320 + 8gb ram 1600mhz 2*4 vengeance + Ga-970-ud3p (Atx completa 8+2 fases de cpu Max 32gb ram)

2.I5 4590 + La ram es la misma. +Asus H81M-E (Micro Atx Max 16gb ram)

Ambas con una EVGA de 500w 80plus y el disipador de stock

Se que la board para intel no es pareja con la de AMD pero en Colombia la diferencia de precios es abismal. Y mas con la reciente subida del dolar. No quiero una pelea intel vs amd XD. De antemano muchas gracias
Si no quieres complicaciones vete a por el i5.

Ese FX hay que subirlo de velocidad para que rinda mejor que el i5 y necesitarías otra placa mejor.
Muchas gracias por responderme. Osea que con el i5 y esa board no tendré problema con temps. Digamos a mas de 60º con 24ºc de ambiente? (Para mi eso es verano)
Doomhead escribió:Muchas gracias por responderme. Osea que con el i5 y esa board no tendré problema con temps. Digamos a mas de 60º con 24ºc de ambiente? (Para mi eso es verano)

En principio no deberías tener ningun problema de temperauras, si le pones un disipador decente no pasa de 50º, yo tengo un i5 4460 en una caja htpc con un rajintek pallas, con una temperatura ambiente de 28/30º no me pasa nunca de 46º.

Si no quieres gastarte mucho dinero en un disipador y a la vez quieres algo que ofrezca un buen rendimiento te recomiendo el rajintek themis.
Lo que ocurre es que intel me parece muy caro y solo podría dejarlo con el disipador de stock. Osea que la compra del fan para el cpu es obligada? Ademas el gabinete es bastante grande
Doomhead escribió:Lo que ocurre es que intel me parece muy caro y solo podría dejarlo con el disipador de stock. Osea que la compra del fan para el cpu es obligada? Ademas el gabinete es bastante grande

No es obligatorio pero sí muy recomendable para mejorar temperaturas y sonoridad, igualmente puedes tirar una temporada con el de serie, mientras la temperatura no pase de 62º puedes estar tranquilo, mas adelante cuando te lo puedas permitir le añades un disipador de altas prestaciones.
Doomhead escribió:Lo que ocurre es que intel me parece muy caro y solo podría dejarlo con el disipador de stock. Osea que la compra del fan para el cpu es obligada? Ademas el gabinete es bastante grande

Tanto para Amd como para intel lo suyo es pillar un disipador, aunque sea de 20 euros, a no ser que te de igual tener mala temperatura y un ruido horrible.

Mínimo yo le pondría algo así, o el famoso Evo 212.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler_negro.html
Entonces mejor me quedo con La Pc amd. y consigo el disipador 212 EVO. De llegada me sale mucho mas barato.
Coje el i5 y quedate con el disipador de serie, más adelante pondras otro mejor. Lo agradeceras en rendimiento.
iTek escribió:Coje el i5 y quedate con el disipador de serie, más adelante pondras otro mejor. Lo agradeceras en rendimiento.

Es que veo que dicen que ambos tienen problemas con las temperaturas. Para mi lo normal es 30º en idle y 60º en full. ¿El i5 respeta esos valores con el de stock?
Te puedes tirar 200 años con el disipa de serie. Si tienes la caja mínimamente ventilada no tienes porque tener problemas.
Yo haría caso de los compañeros que te recomiendan el i5. El FX también es muy bueno pero a la larga, si quieres realmente sacar provecho del dinero que vas a gastar ahora ve a por el i5. En dos o tres años lo vas a agradecer.
Doomhead escribió:
iTek escribió:Coje el i5 y quedate con el disipador de serie, más adelante pondras otro mejor. Lo agradeceras en rendimiento.

Es que veo que dicen que ambos tienen problemas con las temperaturas. Para mi lo normal es 30º en idle y 60º en full. ¿El i5 respeta esos valores con el de stock?

El idle lo vas a respetar o superar por muy poco (mi i7 estaba siempre por debajo de los 40º) y en full los vas a rondar o superar dependiendo del juego, pero no vas a llegar a los 70º (por debajo de la temperatura de peligro que indica Intel si no me equivoco).
Mejor el i5, para sacarle rendimiento al FX hay que hacerle bastante OC cosa que ni esa placa ni el disipador de serie aguantan.
Doomhead escribió:

Sí, a mi me los respetaba en una caja minúscula. Lo único es que oirás el ventilador.
Como te dicen coge el i5, es la mejor opción, al final lo que te ahorras en el fx te lo gastas en la placa y disipador, te lo digo yo que tengo un fx y a pesar de estar contento, me tenia que haber cogido el i5. Tiene mayor ipc por nucleo que te va a dar mucho mas rendimiento en programas mononucleo del dia a dia y luego en juegos te van a rendir igual por lo general.

En cuanto al disipador te comento mi experiencia. Los primeros 4 meses monte el disipador de serie del fx y si bien es verdad hace muy bien su función incluso a 4ghz, mantiene el procesador en temperaturas normales pero a consta de ir a 4000rpm y con un sonido que tras 1 hora jugando te duele la cabeza. A una amiga le monte un i5 4570 con el disipador de serie, y si bien es verdad que ella no juega, pero probé el ventilador a 100% de rpm y el sonido no era tanto como el de los fx, era algo mucho mas soportable, a día de hoy yo tengo el disipador de mi firma y ella sigue con el stock del i5 sin queja alguna, y los dos vivimos en córdoba que en verano los 30 grados en la habitación los hay.

Pilla el i5 y si no quieres comprar disipador ahora mismo invierte en todo caso en poner una placa algo mejor.
Un i5 y a contrapelo y sin vaselina, son buenos. (Barrera anti amdfags)
El problema es que la h81 requiere actualizar la bios antes de poner el procesador. entonces mejor le voy a poner una
GA-H81M-S2PH
17 respuestas