Como te dicen coge el i5, es la mejor opción, al final lo que te ahorras en el fx te lo gastas en la placa y disipador, te lo digo yo que tengo un fx y a pesar de estar contento, me tenia que haber cogido el i5. Tiene mayor ipc por nucleo que te va a dar mucho mas rendimiento en programas mononucleo del dia a dia y luego en juegos te van a rendir igual por lo general.
En cuanto al disipador te comento mi experiencia. Los primeros 4 meses monte el disipador de serie del fx y si bien es verdad hace muy bien su función incluso a 4ghz, mantiene el procesador en temperaturas normales pero a consta de ir a 4000rpm y con un sonido que tras 1 hora jugando te duele la cabeza. A una amiga le monte un i5 4570 con el disipador de serie, y si bien es verdad que ella no juega, pero probé el ventilador a 100% de rpm y el sonido no era tanto como el de los fx, era algo mucho mas soportable, a día de hoy yo tengo el disipador de mi firma y ella sigue con el stock del i5 sin queja alguna, y los dos vivimos en córdoba que en verano los 30 grados en la habitación los hay.
Pilla el i5 y si no quieres comprar disipador ahora mismo invierte en todo caso en poner una placa algo mejor.