¿Calentamiento de portátil excesivo?

Buenas:

He estado googleando un buen rato pero no he visto a nada al respecto, al menos con el modelo de portatil que yo tengo.

Tengo un msi ge60 2pc apache, es un I7 con la gtx850m.

El tema es que jugando, aún con el ventilador enchufado al máximo, la temperatura no baja de 85ºC y la parte por donde está el mouse pad se pone hirviendo al punto de que tienes que quitar la mano porque te quema.

No se si es algo normal de este tipo de portátiles, o si es un defecto que tiene el mio, no se si habrá alguien con un modelo igual y similar que me pueda decir como le va a él/ella, porque realmente a veces da miedito y más pensando en la pasta que valen.

Cualquier respuesta será bienvenida :)

Un saludo.
Hola primo jejeje. No puedo ayudarte en exceso porque no se si es normal. Pero si no encuentras nada siempre podemos abrirlo y echarle pasta térmica de la buena, algo mejorara XD. No mejora la cosa con la base de refrigeración?
Hola,

Tengo exactamente el mismo portatil que tú y este verano efectivamente el portatil jugando a juegos como The Witcher 3 se me calentaba de formas exagerada ( incluso llegando a 92-93 grados). Creo que es lo que pasa cuando tienes un procesador tan potente en un cacharro tan mal ventilado...

Probe a utilizar base refrigeradora y practicamente no he notao mejoría con ella. La solución que encontré es "capar" el consumo de energía del procesador. En opciones de energía, te creas un perfil personalizado y en opciones avanzadas hay un apartado donde pone consumo de energía maximo del procesador. Tras probar varios porcentajes lo deje en 65% ya que con porcentajes inferiores juegos como farcry 4 o the witcher 3 me empezaban a pegar tirones.

Con eso he conseguido bajar la temperatura del procesador a como mucho 80º C y los de la gráfica a unos 83ºC en los juegos mas recientes. Otros juegos como puede ser mass effect 3 no me subes de 65ºC.

En definitiva la disipacion del portatil en mala que se le va a hacer....
Josman2_9 escribió:Buenas:

He estado googleando un buen rato pero no he visto a nada al respecto, al menos con el modelo de portatil que yo tengo.

Tengo un msi ge60 2pc apache, es un I7 con la gtx850m.

El tema es que jugando, aún con el ventilador enchufado al máximo, la temperatura no baja de 85ºC y la parte por donde está el mouse pad se pone hirviendo al punto de que tienes que quitar la mano porque te quema.

No se si es algo normal de este tipo de portátiles, o si es un defecto que tiene el mio, no se si habrá alguien con un modelo igual y similar que me pueda decir como le va a él/ella, porque realmente a veces da miedito y más pensando en la pasta que valen.

Cualquier respuesta será bienvenida :)

Un saludo.

Hola. Yo tengo un MSI GE60 2PE APACHE PRO, viene a ser como el tuyo pero con una GTX 860M y un i7 4200HQ. También tengo una base refrigeradora enchufada, y solo decirte que tengo mismas temperaturas que tú y a veces incluso supera los 90ºC, por si te alivia saberlo.
Gracias por las respuestas, me pillé una base refrigeradora, pero solo me sirve para elevar el portátil y o estar el sofá, porque como decís, como si no llevara ventilador.

Pues me quedo un poco más tranquilo, porque estaba un poco asustado xD, le haré caso a mi primo que me recomienda que me ponga unas manoplas para sacar las bandejas del horno.

Gracias y un saludo a todos!
Te recomiendo que pruebes a hacer lo que te comento del procesador, xq por el momento en ningun juego utilizas mas del 50% de procesador (solo tienes que monitorizar el uso de cpu y lo comprobaras tu mismo) asi que no necesitas que esten a pleno rendimiento. De hecho la tarjeta gráfica es la que te va a limitar las cosas en este portátil. Lo ideal sería desactivar el hyper-threading, pero la BIOS viene capada así que por el momento esla única solución que he encontrado.
Telkulnur escribió:Te recomiendo que pruebes a hacer lo que te comento del procesador, xq por el momento en ningun juego utilizas mas del 50% de procesador (solo tienes que monitorizar el uso de cpu y lo comprobaras tu mismo) asi que no necesitas que esten a pleno rendimiento. De hecho la tarjeta gráfica es la que te va a limitar las cosas en este portátil. Lo ideal sería desactivar el hyper-threading, pero la BIOS viene capada así que por el momento esla única solución que he encontrado.

Si, voy a probarlo ahora mismo a ver que tal el resultado y luego comento.

Edito: He hecho lo que decías y la verdad es que se nota una bestialidad, ha bajado la temperatura tanto de la gpu y cpu entre unos 10 y 20ºC, y para lo que estoy jugando ahora mismo no me afecta en rendimiento, o al menos no demasiado. Iré probando hasta llegar al punto optimo.

Un saludo.
Yo le he echado unas 10-15 horas al Race 07 con el portátil a más de 100º y parece que ha aguantado.

Respecto a lo de la base refrigeradora, habiendo probado alguna que otra, al final siempre acabo poniéndole una grapadora en la parte de abajo para darle inclinación y corra bien el aire. Es una grapadora que tengo de hace muchos años y la uso más de "base" que para lo que la fabricaron [carcajad]. Lo bueno es que la parte superior de la grapadora, la cual hace contacto con el portátil, es de goma, así que no raya ni daña la carcasa.
Tengo el mismo portatil. El juego que mas me exige es Battlefield 4 en cuanto a uso de cpu. Lo que hago es desactivar el turbo boost y si aun asi tengo altas temp dejo el nivel de energia de procesador en 70%. Es importante que este nivel personalizado se cree en modo equilibrado porque en alto rendimiento el cpu va siempre al maximo y genera mas calor
Aguantar lo aguanta bien pero que pasara con el tiempo si seguimos llevandolo a estas temperaturas??. En Msi dicen que es normal pero no me fio
Saludos
El tema de los portátiles y los juegos ya se sabe, cuanto el sistema de refrigeración este un poco sucio se suben las temperaturas con facilidad.
El problema es que los portatiles son nuevos por lo que suciedad tienen mas bien poca xD
Me interesa mucho el hilo, tengo un MSI GE70 2PE y suelta bastante aire caliente jugando al Assasins Creed Unity, estaba pensando en comprar esta base refrigeradora, Cooler Master NotePal Ergostand III, de momento probare eso de "capar" el procesador a ver que tal, hay algún programa que muestre la temperatura de procesador y gráfica mientras juegas, gracias de antemano
ratataaaa
Tboston escribió:Me interesa mucho el hilo, tengo un MSI GE70 2PE y suelta bastante aire caliente jugando al Assasins Creed Unity, estaba pensando en comprar esta base refrigeradora, Cooler Master NotePal Ergostand III, de momento probare eso de "capar" el procesador a ver que tal, hay algún programa que muestre la temperatura de procesador y gráfica mientras juegas, gracias de antemano
ratataaaa

Yo tengo la Notepal u3 que es la que recomienda todo el mundo y apenas se nota. Para ver las temperaturas usa hwmonitor o hwinfo
Yo tengo el modelo con 860m y hasta la fecha he encontrado 3 soluciones que por orden de eficacia (de peor a mejor), serían:
- Tener una Notepal U3 enfocando los ventiladores por la rejilla. Ayuda un poco, pero no es la panacea.
- En la administración de energía, poner el estado máximo del procesador al 99%. De este modo no se activa el turbo. Si a lo que juegas no es exigente en exceso en tema de CPU, ayuda bastante.
- Solución definitiva para el veranito. Notepal U3 y le quitas la tapa de abajo. Del tirón bajas 15º casi seguro. Si lo tienes estático es lo mejor.

Ahora que ha aflojado un poco la temperatura le he vuelto a poner la tapa.

Saludos
diegocruzzabala escribió:Yo tengo la Notepal u3 que es la que recomienda todo el mundo y apenas se nota. Para ver las temperaturas usa hwmonitor o hwinfo

Muchas gracias, pues con la configuración del plan de energía como máximo a 65 el procesador, por lo que lo he probado no me pasa de 78 grados, estando entre 72 y 76 casi todo el tiempo, no se si merece la pena comprar la base refrigeradora, aun que creo que seria lo suyo, por lo menos a la hora de jugar [fumeta]
Tboston escribió:
diegocruzzabala escribió:Yo tengo la Notepal u3 que es la que recomienda todo el mundo y apenas se nota. Para ver las temperaturas usa hwmonitor o hwinfo

Muchas gracias, pues con la configuración del plan de energía como máximo a 65 el procesador, por lo que lo he probado no me pasa de 78 grados, estando entre 72 y 76 casi todo el tiempo, no se si merece la pena comprar la base refrigeradora, aun que creo que seria lo suyo, por lo menos a la hora de jugar [fumeta]

65 grados como maximo de cpu jugando?? Le has bajado el rendimiento a la cpu?

saludos
No, 65 es el máximo rendimiento del procesador en el plan de ahorro de energía, jugando no me ha pasado de 78 grados, estando casi todo el rato entre 72 y 76 grados, he probado a ponerle algo para levantar el portátil un poco de detrás y enfocándole un ventilador de esos pequeñitos por detrás, jugando estaba entre 68 y 71 grados, eso me da que pensar que la base refrigeradora algo le haría, decís que la Notepal U3 Plus es mejor que la Ergostand III???, por que valen casi lo mismo, [+risas]
Mi msi ge62 jugando se pone a 80-90º en reposo 40-50
Tboston escribió:No, 65 es el máximo rendimiento del procesador en el plan de ahorro de energía, jugando no me ha pasado de 78 grados, estando casi todo el rato entre 72 y 76 grados, he probado a ponerle algo para levantar el portátil un poco de detrás y enfocándole un ventilador de esos pequeñitos por detrás, jugando estaba entre 68 y 71 grados, eso me da que pensar que la base refrigeradora algo le haría, decís que la Notepal U3 Plus es mejor que la Ergostand III???, por que valen casi lo mismo, [+risas]

Todo el mundo recomienda la notepal u3 porque puedes orientar los ventiladores por las rejillas
Habéis probado a utilizar alguna aplicación para bajar el vcore y así no perder prestaciones o descargar msi-enable para deshabilitar la bios?
Hice undervolt con xtu y mejoró algo, unos 3 o 4 grados
20 respuestas