(SOLUCIONADO) No tengo sonido HDMI al instalar una nueva tarjeta gráfica

Buenas a todos.

Acabo de adquirir una Sapphire HD 6670 y una vez instalada con la última actualización de software para ella no se reproduce el sonido por HDMI. Me pasó lo mismo con la anterior tarjeta gráfica (Nvidia GT210) pero en una de las últimas actualizaciones pude reproducir sonido mediante HDMI. He activado todos los dispositivos de sonido desde el configurador AMD y sigue igual. ¿Alguien puede echarme una mano?

Mi placa es una ASUS P5K-VM y mi BIOS es AMIBIOS 1001 (08/07/08) con la Bios Setup Utility v02.58 (he oído se que puede configurar el sonido de la gráfica desde la BIOS pero ni idea, no vaya a ser que me cargue algo).

Salu2 y muchas gracias.

EDITO: Ya lo he solucionado. Se trata de un driver específico para este tipo de hard. Basta con instalar ATI HDMI Audio Device última versión y listo. Gracias a todos.
Uffff.... yo me volví tarumba hace poco con una HD5570 por lo mismo. Al final como tocaba formatear se corrigió solo, pero buscando en foros en inglés, hablaban de desinstalar drivers en modo seguro, instalar genéricos VGA y reinstalar de nuevo los de ATI. Creo que era así, pero busca en google "ATI HDMI no sound" porque más o menos así lo encontré yo.
Algunas tarjetas AMD solo activavan el sonido por el HDMI si ya está conectado y encendido el dispositivo cuando se enciende el pc.. Si por ejemplo es una tele la tele tiene que estar encendida antes de arrancar el pc, también existe mas motivos pero ese es uno que personalmente me ha pasado ya con 2 Radeon y es un error MUY molesto.
Muchas gracias a ambos.

La tele está encendida antes de arrancar pc (descarto eso) y no sé cuan efectivo puede ser desinstalar todos los drivers de todo y volver a reinstalar. ¿Más ideas y/o soluciones?
Mira, pues me alegro de que lo hayas solucionado. Lo raro es que ese driver no se te instalara automáticamente, ya que a mi se me activo solo cuando instalé los drivers de ATI.

Salu2
pichuki escribió:Mira, pues me alegro de que lo hayas solucionado. Lo raro es que ese driver no se te instalara automáticamente, ya que a mi se me activo solo cuando instalé los drivers de ATI.

Salu2

Si el caso es que yo también flipé bastante, todos los drivers te vienen por defecto en el .exe de la última actualización. Después de probar y ver que no había solución opté por lo que debería de haber hecho primero, que fue irme directo a la web Realtek. Y mirando drivers de sonido vi ese y... [idea] ... sonó la flauta.

Salu2.
5 respuestas