GTX 970 se me apaga el ordenador

Buenas, me he comprado recientemente una GTX 970 que en principio consume 145w, mi antigua GTX 660 consumia 140w si no me equivoco. El caso es que tengo una fuente de 300w de 80 bronce no se que, y ayer jugando al The witcher 3 se me apago jugando 2 veces. Jugando a otros juegos como el Metal gear no me paso nada.
Imagino que se me esta quedando corta, pero mi pregunta es, una grafica consume obviamente en funcion del rendimiento que le des. Quiere esto decir que a la 660 nunca llegue a sacarle todo el jugo?. Me extraña, porque una de las razones por las que la cambie fue que algunos juegos me iban ya por debajo de los 30fps, y eso implica que la grafica ya estaba dando el 100%.

Algun idea.
Ese consumo de 145w es meramente orientativo és una media del consumo peor en consumo maximo esta arededor de 240 W, logicamente en juegos que sean más ligeros no va a ellegar a eso o que esten más optimizados pero el witcher debe ser de los que usan la targeta a maxima potencia, logicamente esto provoca que se apague.No se como pensaste que con una fuente de 300W podria soportarlo, es más en la propia web de Nvidia recomiendan minimo una de 500W y depende de que otros componentes tengas podria ser menos o más peor alrededor de ese valor.

EDITO: Acabo de ver que la GTX 660 en consumos maximos se parece tambien a la GTX 970... me sorprende que puedieras moverla con la fuente que tienes la verdad.
Tu caso está muy claro.

Tienes una fuente de alimentación que no llega al mínimo recomendado por el fabricante de tu tarjeta.

Yo no le daría mas vueltas y dejaría el pc apagado hasta sustituir esa fuente por otra más potente.

El tema eléctrico es algo muy serio y alguno de los componentes del PC podría sufrir daños en esos apagones...
Ya he comprado una de 500W certificada, igualmente ya que no he tenido problemas hasta la fecha salvo ayer, seguire usando el ordenador, pero dejare los juegos que mas exigen aparcados por una temporada jejeje.
politrons escribió:Ya he comprado una de 500W certificada, igualmente ya que no he tenido problemas hasta la fecha salvo ayer, seguire usando el ordenador, pero dejare los juegos que mas exigen aparcados por una temporada jejeje.

Has hecho bien con la fuente, con el tema de los juegos yo te aconsejo que sigas probando para ver si está solucionado o no.
En cualquier caso, no haber tenido problemas hasta ayer se debe mucho más a la suerte que otra cosa. Lo de ahora es lo normal y lo que no se explica, lo que te ocurría hasta ahora [+risas]
No se tio, sera que al ser un Shuttle XPC va ensamblado de la ostia y no consume un pijo. En fin, en cuanto me llegue la nueva fuente imagino que ya no habra riesgo de ningún tipo. A demás iba hacer falta si o si, porque le voy a pinchar un i7 2600 en lugar de mi i5 2400 y queria meterle otro ssd de 120g, asi que iba a ver muchas bocas que alimentar igualmente XD.
5 respuestas