Yo ya e comentado por aquí que un par de amigos tienen funcionando un sli 970 con un 4690k y no creo que sea una diferencia tan bestial de micro con el tullo. Uno lo tiene a stock y el otro a 4.2ghz vamos, que no es nada del otro mundo para esa cpu, cambia gráfica que esa plataforma estira mas tiempo creo yo. Si te cuento como le hemos preparado, con unas sobras que teníamos entre todos un pc a otro colega flipas, pero de lo bien que lo mueve todo, ¡joder yo no me lo creía! un phenom x6 1090t, una placa gigabyte 790fx am2+, 8gb ddr2 hyperx 1066 cl5 unos hdd de esos que hay tirados por casa raid 0 con dos hdd 500gb una gtx 650ti que le di hace tiempo la dejamos para physx y un cooler vastante majo de aire que mantiene al phenom a raya a 4.1ghz no pasa de 55º .
Y el compro una fuente 850w, una caja medio decente y una gtx 960. Pues no veas como mueve todo a 1080p el frankesteim sobre todo que el solo le van los juegos de aventuras tipo assasins o sombras de mordor gta etc...
Y al venir de ps3 no esta obsesionado con los frames prefiere subir ajustes y jugar entre 35-55, pero aun así tocando dos chorradas los 60 no se los quita nadie.
Vamos que lo que te quiero decir si tuvieses una plataforma que fuese una autentica antugualla pues vale pero si ese phenom va así, tu 2500k debe de ir mejor y no poco teniendo en cuenta que el 2500k dobla en ipc al phenom.
Cuando ves estos inventos jeje te das cuenta de lo que nos meten por los ojos los cambios de plataforma (a veces a mi el primero) como si fueran a ser la panacea cuando en realidad aportan mas bien poco en la mayoria de los casos, aun recuerdo gente incluso en este foro con i5-i7 2500/2600k vendiéndolos para comprar el 3550k/3770k. ¿Les mereció la pena el cambio? cual es la diferencia real de redimiendo entre un i5 2500k a i5 6500k teniendo en cuenta que los saltos han sido de no mas de 3 por ciento por generación 15 por ciento en casos normales, digamos para jugar. ¿A cambio de cuanta pasta?
Digamos que tu plataforma la vendes y le sacas, al cpu mas placa y memorias entre 180-250 euros en el mejor de los casos bien contamos con 200 euros de media, ahora saquemos unos precios de pccomponentes web conocida por todos, la placa mas barata lga 1151 z170 115 euros, i5 6600k 262 euros 8gb de ddr4 65 euros total 442 euros a eso le quitas una estimación tirando por alto de que puedas vender a 200 euros tu plataforma tendrías que soltar casi 250 en el cambio. Siempre que no quieras una placa mejor, 16 gb en vez de 8 o pasar a un i7 en vez del i5.
Con unas cuentas echadas muy por encima, sin conocer lo mas minimo tu situación económica y personal, sabiendo que el cambio no va a ser nada del otro mundo, es cuando te tienes que preguntar ¿me merece la pena dejarme este dinero en un 15-20 porciento de rendimiento y que veremos como se traduce a la ora de jugar?
Así es como yo lo hago, pero vamos solo es un consejo orientativo nadie tiene la verdad absoluta y cada uno ve lo que es mejor para si mismo, vamos que hagas lo que te salga de los huev..

.
Fuera coñas espero haberte ayudado.