AYUDA. Como mejorar mi PC de sobremesa para juegos...

Hola a todos.
Hace unos años (5 y medio concretamente) pedí consejo en este subforo para hacerme un PC para jugar bien, ya que no entiendo demasiado de informática, hardware etc...
El resultado fue fantástico. Con el equipo que me recomendasteis algunos conseguí un rendimiento muy bueno. De hecho hoy me sigue sorprendiendo al mover juegos actuales en buena calidad.
El tema es que me estoy pensando el mejorarlo o cambiarlo algo para que pueda mover los últimos juegos mejor.
El equipo que tengo es el siguiente:

- Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H67-M LE
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 (Quité hace unos meses una de 2gb y meti una de 4, por lo que ahora tengo 6gb de RAM)
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
- Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- Corsair CX600 600W

Que creéis que tendría que cambiar para jugar en alto a juegos como Mad Max, Metal Gear V, The Witcher y demás novedades?? Ahora por ejemplo me da miedo gastarme la pasta en el Mad Max y Metal Gear porque no tengo claro que me vayan a ir bien... (ojala hubiese demo!!)
Valdría con sólo cambiar la gráfica o se me quedan ya muy viejas otras cosas?

Mil gracias!
Si le metes 8gb de ram o mejor 16. Y la grafica una de 150 euros parriba minimo gtx 750ti oc parriba tendras pc para juegos actuales sin ningun problema. Si juega todo a ultra grafica de 250 eurs parriba. Lo demas te aguantara bien sin problemas.
Principalmente una grafica superior te es lo prioritario y si puedes 4gb de RAM mas. Con esos 2 cambios tienes PC para tiempo.

Si puedes planteate como mínimo una GTX950 o similar en rendimiento (sea Nvidia o AMD), de ahí todo lo que te puedas estirar para arriba bienvenido sea y mas tiempo andarás sin preocuparte de la gráfica. De todas formas esa ya debería apañarse muy bien del MG V en Alto en 1080p.
Mil gracias a los dos!!!

Me parece que pillaré una de 8gb y la cambiare por la de 2(quedarán 12 en total) y miraré tarjetas gráficas. Ya veo que entre 150 y 250 hay alguna que mejorarían bastante lo que tengo.

Gracias de verdad!
Actualmente hay muy pocos juegos que se queden cortos con 6gb, a no ser que empieces a poner resoluciones muy superiores a 1080p con un tri sli de graficas...

Personalmente lo que haria es, con el presupuesto de la ram, añadirlo a la grafica y coger una gtx970, de procesador vas sobrado y para esos juegos punteros va a ir fenomenal.

La gtx960 por 200€ tampoco me parece una mala opcion y representa una gran mejora tambien, pero me sigue pareciendo mucha mejor opcion la gtx970, sobre todo de cara al futuro.
Yo también compraría una gtx970 de momento. La memoria no creo que se quede corta (y seguro que si encuentras por ahí algún módulo de 2Gb incluso de segunda mano te va a costar un precio residual) y por procesador tampoco vas a tener cuello de botella, creo. De todas formas, si el presupuesto no estira suficiente, con una GTX960 podrás jugar a 1080p en alto seguro.
Gracias por la ayuda! En cuanto a la memoria es que no tengo más ranuras..tengo una de 2gb sin usar por falta de ranura.
Daré pues preferencia a lo de la tarjeta... Voy a mirsr los precios de esa que decís...
Gracias!

Edito. La 970 se me va un poco de precio...no quería gastarme tanto la verdad. Había pensado entre 150y 250 para la tarjeta. No se por esos precios cual podré conseguir que esté bien...
gtx950 (no pagues mas de 185€ por ella).
gtx960 2gb (no pagues mas de 205€ por ella).
Busca la gtx 780 o la r9 290 de segunda mano. Las hay a 250€. Yo la compre por ese precio a un usuario del foro y 0 problemas
Genial, buscaré esas que decís y por esos precios.
Soy de comprar/vender mucho cosas de segunda mano. PEro una gráfica me da más cosa... De todas maneras miraré a ver...
Mil gracias!
9 respuestas