Escoger disco duro externo y SSD

Pues nada, necesito comprar un disco duro externo y un SSD para mi sobremesa. La verdad es que ya no se por que marca decantarme. Para el disco externo (2.5") sólo necesito 1TB de espacio y USB3, vaya...nada del otro mundo.
En el caso del SSD estoy mirando por algunos de 512 o más.

Ahora mismo tengo un disco duro externo Western Digital de 120GB que me compré hace muchos años y no he tenido nunca ningún problema, aún va genial.

No sé si WD aún es una marca recomendable en este tipo de dispositivos o si hay mejores marcas que dan muchas más fiabilidad, pero si me pudieras recomendar algún modelo en concreto u otra marca os lo agradecería!

En el caso del SSD ni idea, estoy muy desconectado de todo este tema y no sé que modelo da mucha más fiabilidad ni rendimiento. Le voy a instalar el sistema operativo (Windows 10 / elementary os), además de una partición con algunos juegos.
Tengo entendido que estos discos se desgastan más las escritura, no?

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

PD: En principio compraría los dos discos en Amazon aprovechando una compra conjunta con premium.
En discos duros externos tengo un 3.5 de Toshiba de 3 tb usb 3.0 y va genial. Un par de años utilizándolo a diario y conectado a la TV y perfecto. Cuando lo conecto al pc o portátil la transferencia de datos por usb 3.0 es super rápido. En cuanto a materiales también lo veo bastante robusto.

http://www.amazon.es/Toshiba-STOR-E-CAN ... oshiba+3tb

En cuanto a 2.5 hace poco he vendido un 2.0 de 512 gb que tenía como 6 años, y en todo ese tiempo y con bastante tralla nunca me dio ningún problema.
Ahora tengo este, también de Toshiba, y también me va perfecto:

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Bas ... shiba+1+tb

Tengo varios compañeros que han acabado cascando con no mucho uso sus WD externos (ojo que yo tengo dos WD internos y después de 5 años todavía van bien).

Y en cuanto a SSD, hace poco estaba entre Crucial y Samsung, y los compañeros eolianos me recomendaron Samsung, y la verdad es que llevo una semana con él y perfecto. He clonado el disco que tenía con Win 8.1 sin necesidad de formatear y me hizo todo el proceso en 20 min + -. Recomiendo una vez instalado configurarlo con el propio software que viene con el disco para sacar mejor rendimiento. Es este:

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... 20+samsung
Gracias @kal_el_!

He estado mirando en otros foros y todos comentan el Samsung EVO 850, que en calidad precio es el mejor (mejor tasa de transferencia y más garantía). Ahora estoy pensando en que capacidad compro (250 o 500). Eso si, estaré atento a un hilo que comentan algunos problemas con Windows 10

Lo del tema del disco externo Toshiba...mi hermana tiene el mismo, pero desde hace poco tiempo. He leído algunos comentarios, tanto en amazon como algún foro, de que algunas unidades tiene problemas en la tasa de lectura/escritura. La verdad esto me tira un poco para atrás y no estoy muy seguro de coger este modelo...

Si alguien tiene experiencias con otros modelos y otras marcas mejor que mejor jeje, más que nada para valorar mejor todas las opciones disponibles.

Saludos,
2 respuestas