Ayuda con Pc que hace cosas extrañas

Hoy fui a encender el ordenador y la torre encendía 3 segundos y se apagaba, y así todo el rato.
Abrí la torre y limpie un poco el polvo a ver que pasaba, y vi si estaban todos los cables bien puestos, total que al final el PC encendió pero encendió con un mensaje de la bios extraño diciendo que volvería a los ajustes de fabrica (no había hecho OC ni nada osea que no me pareció alarmante) y ahora se comporta todo bien menos la pantalla de la placa base que da la temperatura y el programa de medición de temperatura...
Me da unos picos rarísimos, me pasa de 38 grados que era lo que tengo de media ahora en verano a 44 de pronto si por ejemplo abro una web en cuestión ni de un segundo...

Os parece normal? Temperaturas raras? Debería mirar algo? La verdad es que lo de no encender hoy me ha mosqueado muchísimo porque el pc es nuevo

Si os sirve tengo:
Z97 GAMING 5
I7 4770 con Hyper 212
GTX 970
CS 650M
realiza un clear cmos y mira que tengas la ultima actualizacion de bios
WiiBoy escribió:realiza un clear cmos y mira que tengas la ultima actualizacion de bios

Lo intentare a ver que pasa... Muchas gracias.
Te ha dado ese aviso porque ha notado un cambio de hardware y entonces te resetea la BIOS, me imagino que será porque algo te ha fallado.

A mi me pasaba exactamente lo mismo con uno que tuve, lo arreglé desmontando todo hasta que descubrí que era la gráfica que se movía un poco y no hacía buen contacto de vez en cuando.

En cuanto a los picos de temperatura... revisa la configuración del ventilador en la bios, que al resetearse te queda en valores de fábrica, esos cambios bruscos de temperatura también pueden darse porque tengas algo mal en el disipador o cambiar pasta térmica.
ElAvispao escribió:Te ha dado ese aviso porque ha notado un cambio de hardware y entonces te resetea la BIOS, me imagino que será porque algo te ha fallado.

A mi me pasaba exactamente lo mismo con uno que tuve, lo arreglé desmontando todo hasta que descubrí que era la gráfica que se movía un poco y no hacía buen contacto de vez en cuando.

En cuanto a los picos de temperatura... revisa la configuración del ventilador en la bios, que al resetearse te queda en valores de fábrica, esos cambios bruscos de temperatura también pueden darse porque tengas algo mal en el disipador o cambiar pasta térmica.

Pues justo ha sido al quitar la gráfica y volverla a poner cuando el PC ha empezado a funcionar de nuevo así que supongo que ha sido eso.
Lo que me sigue mosqueando son los valores tan raros de temperatura que me da, que de pronto esta en 38 y pasa a 45 o 50 si abro cualquier cosa, con el mismo itunes se me ha puesto a 50 y no se que puede ser. No creo que requiera un cambio de pasta ya que el relativamente nuevo y los ventiladores están nuevos, tiene pinta de que ha sido algo de la bios y la bios a mi me acojona tocar lo mas mínimo xD
Como te dije esos cambios de temperatura pueden ser por problema con el disipador, cuando no está haciendo buen contacto con la CPU los cambios de temperatura son muy bruscos, puede que al limpiar o hurgar para arreglarlo lo hayas movido de sitio, me imagino que el ventilador no estará desenchufado, revisa a ver.

Si quieres tenerlo claro del todo instalas el occt y le haces prueba de stress a la cpu, si no disipa bien la temperatura se dispara y se apaga, no tengas miedo, que siempre se apagan mucho antes de que la temperatura suba lo suciente para que se produzca ningun desperfecto en tu procesador

edito: conocías las temperaturas con itunes antes? es normal que algunas cpus se pongan a 50º en idle. no son temperaturas de las que me preocuparia

edito 2: no había leido lo de la bios, no te acojones nada, las bios de hoy en dia tienen un interface amigable y hay que confirmarlo todo 2 veces antes de hacer algún cambio. El tema de los ventiladores deberías mirarlo, las BIOS suelen tener el ventilador automático desactivado, lo activas y el ordenador hace la mitad de la mitad de ruido.
ElAvispao escribió:Como te dije esos cambios de temperatura pueden ser por problema con el disipador, cuando no está haciendo buen contacto con la CPU los cambios de temperatura son muy bruscos, puede que al limpiar o hurgar para arreglarlo lo hayas movido de sitio, me imagino que el ventilador no estará desenchufado, revisa a ver.

Si quieres tenerlo claro del todo instalas el occt y le haces prueba de stress a la cpu, si no disipa bien la temperatura se dispara y se apaga, no tengas miedo, que siempre se apagan mucho antes de que la temperatura suba lo suciente para que se produzca ningun desperfecto en tu procesador

edito: conocías las temperaturas con itunes antes? es normal que algunas cpus se pongan a 50º en idle. no son temperaturas de las que me preocuparia

edito 2: no había leido lo de la bios, no te acojones nada, las bios de hoy en dia tienen un interface amigable y hay que confirmarlo todo 2 veces antes de hacer algún cambio. El tema de los ventiladores deberías mirarlo, las BIOS suelen tener el ventilador automático desactivado, lo activas y el ordenador hace la mitad de la mitad de ruido.

Muchas gracias por la ayuda, se ve que hoy el ordenador se ha normalizado solo...
Mire ayer la bios como me comentaste y lo tenia todo en automático y bien, creo que ha sido sobre todo lo de que se ha movido el disipador y no estaba haciendo buen contacto y claro sumado a que la tarjeta gráfica tampoco hacia buen contacto pues de ahí los reinicios y todo lo que hacia raro, supongo que se sobrecalentaba solo xD
También digo que no se si son las piezas de hoy en día o que pero yo cuando tenia torre hace unos 6 años me acuerdo que aquellas piezas las movías, les pasaba de todo, las toqueteabas, cambiabas y no se rompían ni fallaba nada, ahora les toca un poco el polvo y petan que da gusto...
Muchas gracias de nuevo, así da gusto!
Un placer haber podido ayudarte!!

Y si tienes razón, las cosas cada vez son mas endebles... obsolescencia progamada
7 respuestas