Alargar vida disco duro almacenamiento

Tengo un pequeño servidor en casa y uno de los discos duros sólo para copias de seguridad, mi duda es si sería mejor desmontar el disco y montarlo únicamente para los backups (un par de veces a la semana y poco material) o lo dejo siempre montado.
Por si sirve de algo uso linux mint y el disco es un wd green de 1tb
yo el mío lo tengo en una bahía extraíble y hago eso, una vez cada sábado lo empujo hacia dentro, enciendo el PC, hago la copia de seguridad, apago y de nuevo hacia fuera.

De todos modos esto realmente es bastante gilipollez a no ser que se quiera guardar el disco unos 50 años.
Bueno es para copias de fotos personales y la colección de música, toda precaución es poca XD
Mi duda era porque un amigo me comentó que era mejor tenerlo siempre encendido, a ver qué opináis.
lo que te habrá comentado es que un HDD es mejor dejarlo encendido que ir encendiéndolo y apagándolo. Pero de ahí a encenderlo y apagarlo una vez por semana... pues lógicamente no.
SI las copias de seguridad van a ser un par de veces por semana, mejor dejarlo apagado cuando no se use. Evitas tener el disco girando 24/7 innecesariamente. Distinto sería si quieres algo tipo Owncloud o similar, donde en cualquier momento de pueden llegar datos nuevos.

flap0 escribió:Bueno es para copias de fotos personales y la colección de música, toda precaución es poca XD

Si toda precaución es poca, espero que ese HDD no sea el único respaldo que tengas [+risas]
Mejor quitado, pero no por quitarle horas de uso, si no por evitar problemas como que una subida de tensión te lo queme por ejemplo.
Hola @flap0,

Si se trata de copia de seguridad, será mejor mantener el disco fuera del servidor. En general, las copias de seguridad se deben hacer en dispositivos externos. Si tienes la posibilidad de conectar el disco solo para hacer las copias, esto es la mejor opción. Ten en cuenta que se debe cuidar con los discos duros, porque son dispositivos frágiles. Mientras el disco no se usa, guárdalo en un lugar seguro.

Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas!
7 respuestas