GTX 970 para toda la new gen

Estoy pensando en comprar una grafica MSI GTX 970, pero me entran dudas si estirarme mas y comprar la 980TI, y es que mi duda es si la 970 tendra musculo suficiente para aguantar a 1080p lo que queda de generacion de consolas.
Ya se que lo de las generaciones es un cuento chino y todo eso, pero seamos francos, lo que todo el mundo quiere es jugar a los juegos que sacan para las consolas con al menos el mismo nivel de calidad que trae en ellas, y es ahi, dada las malas optimizaciones que se gastan de vez en cuando, el que me entren dudas de si esta tarjeta dara la talla los proximo 4/5 años, que como minimo aun le quedan a esta generacion de consolas.
politrons escribió:Estoy pensando en comprar una grafica MSI GTX 970, pero me entran dudas si estirarme mas y comprar la 980TI, y es que mi duda es si la 970 tendra musculo suficiente para aguantar a 1080p lo que queda de generacion de consolas.
Ya se que lo de las generaciones es un cuento chino y todo eso, pero seamos francos, lo que todo el mundo quiere es jugar a los juegos que sacan para las consolas con al menos el mismo nivel de calidad que trae en ellas, y es ahi, dada las malas optimizaciones que se gastan de vez en cuando, el que me entren dudas de si esta tarjeta dara la talla los proximo 4/5 años, que como minimo aun le quedan a esta generacion de consolas.

Ya hay juegos que no mueve a tope la GTX970 como para esperar que dure 4-5 años. Si no pretendes los 60fps constantes y estás dispuesto a bajar calidades seguro que dura un buen tiempo pero si hay algo en el hardware que envejece rápido son las gráficas.
En absoluto pretendo jugar en ultra y a 60fps en 4/5 años, ni siquiera en 2 años, no soy tan ingenuo jejejeje. Como trato de explicar en el post solo quiero saber si aun bajando calidades podre asemejar las calidades a las que traerá la ps4 o la One dentro de 4/5 años.
Por el simple hecho de invertir en PC o pasarme a consola y listo.
Vamos que una opinion del tipo, tengo las 2 plataformas y con esa grafica, y a las consolas aun les queda un gran camino que recorrer para asemejarse a esas calidades, me dejaria mas convencido. Pero como no tengo una Ps4 ni una One y no se de que son capaces pues no se a que atenerme.

Muchas gracias
politrons escribió:En absoluto pretendo jugar en ultra y a 60fps en 4/5 años, ni siquiera en 2 años, no soy tan ingenuo jejejeje. Como trato de explicar en el post solo quiero saber si aun bajando calidades podre asemejar las calidades a las que traerá la ps4 o la One dentro de 4/5 años.
Por el simple hecho de invertir en PC o pasarme a consola y listo.
Vamos que una opinion del tipo, tengo las 2 plataformas y con esa grafica, y a las consolas aun les queda un gran camino que recorrer para asemejarse a esas calidades, me dejaria mas convencido. Pero como no tengo una Ps4 ni una One y no se de que son capaces pues no se a que atenerme.

Muchas gracias

Si la pregunta es si podrás aguantar la calidad de PS4 y One durante 4-5 años, pues sí, de sobra.
con la 970 aguantaras todo la gen jugando mejor que en consolas,mas fps y mejor calidad, eso no quiere decir que no debas recortar cosas segun pasen los años ya que las consolas seguramente acaben la gen con la config al minimo del pc y 720p.
Si el objetivo son 1080p y poder jugar a todo lo que salga multi de consolas en pc a mayor calidad, con la 970 tiene de sobra. Se me antoja prohibitivo pagar una 980ti para jugar a 1080p (quizás una 980...). Además, o mucho cambia la generación, o hasta la futura PS5 la 970 se va a manejar genial (ya hoy se ve el lastre que suponen las consolas y poco juego exclusivo de pc que vaya a cambiar eso asoma). Además, siempre puede evitar gastarse los 700 euros de la 980ti y comprar la 970 y si dentro de unos 2 años ya no está conforme con su capacidad venderla y comprar algo superior
Krain escribió:Si el objetivo son 1080p y poder jugar a todo lo que salga multi de consolas en pc a mayor calidad, con la 970 tiene de sobra. Se me antoja prohibitivo pagar una 980ti para jugar a 1080p (quizás una 980...). Además, o mucho cambia la generación, o hasta la futura PS5 la 970 se va a manejar genial (ya hoy se ve el lastre que suponen las consolas y poco juego exclusivo de pc que vaya a cambiar eso asoma). Además, siempre puede evitar gastarse los 700 euros de la 980ti y comprar la 970 y si dentro de unos 2 años ya no está conforme con su capacidad venderla y comprar algo superior

Basicamente, esto [Ooooo]. Hay que contar que si ojeamos el catalogo de pc actual, tenemos que:

- 50% ports de multis y/o "exclusivos" de consola: Estos simplemente con un hard similar a consolas ya se juegan igual o mejor, no digamos ya con una 970, donde los susodichos se pueden jugar a 1080p en ultra a 60fps la inmensa mayoria de casos, y los que no, con bajar a "alto" alguna cosa tipo el AA, o pijadas de nvidia gameworks, ya hay.

- Indies, que no esque sean de media portentos tecnicos, por lo que de nuevo, con una grafica del monton ya se tiran al maximo, ni que decir que con una 970 de sobras.

- Exclusivos de PC, que de media tampoco son portentos tecnicos de un tiempo a esta parte, por lo que 3/4 partes.

Vaya, que la base del catalogo de pc, o bien proviene de hards obsoletos que no van a sufrir evolucion alguna y por ende se va a mantener una constante, y que dada su arquitectura, compoentes etc, permiten ports bastante directos al pc (no como en gens anteriores), o indies escuetos tecnicamente y en cuanto arequisitos, o exclusivos de pc que generalmente al no ser AAA con grandes presupuestos, tampcoo vienne tirando de apartados tecnicos de infarto salvo alguna excepcion como el star citizen, lo que en conclusion, asegura poder jugar al 99%$ del catalogo en ultra o como minimo alto, a 1080p a 60 fps durante lo que probablemente dure la generacion esta, y veremos la que viene... con la excepcion de algnu cutreport desastroso tipo el batman knight, donde nisiquiera un modelo superior asegura poder jugar bien XD
7 respuestas