Problema con interfaz muy pequeña en algunos programas.

Ayer me compre un nuevo portatil, lenovo Y50, y tengo un problema que no se si seria del windows 10 o por ser una pantalla 4k.

La cosa es que hay aplicaciones y programas en los que la interfaz y letra es enana y es imposible de usar. Por ejemplo tengo el chrome y el explorer. En caso de chrome no tengo problema, se ve algo mas pequeño que en mi viejo portatil pero aun asi se puede usar, sin embargo el explorer se ve todo enano, he conseguido usando el zoom que las busquedas desde explorer sean de un tamaño adecuado, pero la interfaz se sigue quedando igual de pequeña tanto pestañas como cuando entras en la configuracion. Tambien me pasa lo mismo con el windows media player, la zona donde sale el "play", "stop" y la barra de volumen es tan pequeña que apenas aciertas a darle a lo que quieres.

Aqui captura del explorer sin haberle modificado nada:
Imagen
Imagen


Aqui el explorer con zoom al 300% como veis la parte central se ve normal pero las pestañas etc... enanas
Imagen
Imagen


Y aqui una del window media player:
Imagen


Yo creo que es por el 4k y no por el windows 10, lo que no se es porque en algunos sitios se ve con un tamaño mas decente y en otros es infumable.
Si alguien me puede decir si hay alguna forma de hacerlo mas grande que me lo diga por favor [angelito]

EDITO: me acaba de salir un mensaje en pantalla que no tengo huevo a leer de lo pequeño que es:
Imagen

El que me diga que esto es normal...

EDITO (30/08/15): Hoy me he descargado el vlc player que suelo usar ambos (windows meida y vlc) y en este tambien se ve la interfaz enana:
Imagen
A cuanta más resolución, letras más pequeñas. Básicamente. Un tamaño de letra 10 en una pantalla de 720 se va a ver a un tamaño, a 1080 un 33% más pequeña, y a 2160 un 66% más pequeño.

Vete al Panel de Configuración > Sistema > Pantalla y cambia el tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos. Ponlo a 200% o algo así.
JuananBow escribió:A cuanta más resolución, letras más pequeñas. Básicamente. Un tamaño de letra 10 en una pantalla de 720 se va a ver a un tamaño, a 1080 un 33% más pequeña, y a 2160 un 66% más pequeño.

Vete al Panel de Configuración > Sistema > Pantalla y cambia el tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos. Ponlo a 200% o algo así.


Si eso ya lo he hecho, la tengo al 250%, ahora el problema es la interfaz de algunos programas/aplicaciones como se puede ver en a imagen que puse del windows media que por mucho que modifique ajustes se sigue viendo igual de pequeño. A qui otro ejemplo cuando estube mirando como configurar el windows media todo se ve tan pequeño como en la siguiente imagen y como veras asi no se puede trabajar.

Imagen

He leido que esto ya pasaba con windows 8 al usar pantallas 4k. Y por lo que veo no lo solucionaron, asi que me veo que con el windows 10 recien lanzado o bien tardaran en arreglar esto o bien se quedara asi.
Bueno, pero eso ya es problema de esas aplicaciones, que no usan la interfaz de Windows para cambiar el tamaño de los textos y por eso salen así.
Tendrás que esperar a que actualicen las aplicaciones. No es problema del Windows propiamente dicho.
JuananBow escribió:Bueno, pero eso ya es problema de esas aplicaciones, que no usan la interfaz de Windows para cambiar el tamaño de los textos y por eso salen así.
Tendrás que esperar a que actualicen las aplicaciones. No es problema del Windows propiamente dicho.


Vale eso era lo que quería saber, si estaba en mis manos el poder hacer algo o solo es esperar a que saquen actualizaciones.

Pero como he dicho antes con Windows 8 he leído que también pasa y aun no lo han arreglado y llevan asi desde asi tiempo. Donde lo he leído es en los foros de Microsoft y la pregunta fue realizada el 6/07/14 y la ultima respuesta es de agosto de este año y que aun siguen con el problema, pero me imagino que todo esto vendrá desde el primer portátil 4k. Entonces me da miedo que con Windows 10 también pase y pase el tiempo y siga igual.

Lo que no me parece ni medio normal es que no estén ya optimizadas las aplicaciones para Windows 10, y bueno para el 8 aun con mas razón.
No es que no estén optimizadas para Windows, es que no están optimizadas para tal resolución.

Lo normal a día de hoy es tener FullHD (1080) y todavía hay equipos que tienen menos resolución. Cuando el 4K sea lo normal, estos problemas dejarán de darse. Hasta entonces, es el precio que hay que pagar por ir un poco por delante de lo general.
El escalado de las aplicaciones para resoluciones así es pésimo. Deberías haberlo mirado antes de comprar un monitor con tanta resolución.
JuananBow escribió:No es que no estén optimizadas para Windows, es que no están optimizadas para tal resolución.

Lo normal a día de hoy es tener FullHD (1080) y todavía hay equipos que tienen menos resolución. Cuando el 4K sea lo normal, estos problemas dejarán de darse. Hasta entonces, es el precio que hay que pagar por ir un poco por delante de lo general.


Es posible que por tener 4k haya algunas paginas web que no vayan bien del todo¿?

Por ejemplo este mismo foro si lo uso con el internet explorer a veces se queda colgado hasta 15 segundos, en cambio en Chrome no. Otra web cuando voy deslizando la pagina hacia abajo lo hace a trompicones y sin haber cargado del todo, es decir la mitad inferior de la pantalla sale negra hasta que carga, que tarda un segundo pero que con Chrome no me pasa. En el portátil viejo estas dos paginas las usaba con el internet explorer y ningún problema. También me pasa en viceversa, en Chrome hay una pagina que tampoco me va bien del todo pero en internet explorer ningún problema, y en el anterior portatil no pasaba.
linkrca escribió:
JuananBow escribió:No es que no estén optimizadas para Windows, es que no están optimizadas para tal resolución.

Lo normal a día de hoy es tener FullHD (1080) y todavía hay equipos que tienen menos resolución. Cuando el 4K sea lo normal, estos problemas dejarán de darse. Hasta entonces, es el precio que hay que pagar por ir un poco por delante de lo general.


Es posible que por tener 4k haya algunas paginas web que no vayan bien del todo¿?

Por ejemplo este mismo foro si lo uso con el internet explorer a veces se queda colgado hasta 15 segundos, en cambio en Chrome no. Otra web cuando voy deslizando la pagina hacia abajo lo hace a trompicones y sin haber cargado del todo, es decir la mitad inferior de la pantalla sale negra hasta que carga, que tarda un segundo pero que con Chrome no me pasa. En el portátil viejo estas dos paginas las usaba con el internet explorer y ningún problema. También me pasa en viceversa, en Chrome hay una pagina que tampoco me va bien del todo pero en internet explorer ningún problema, y en el anterior portatil no pasaba.


Sí, es normal. Si el navegador no escala bien estás vendido.

Imagino que a IE no le van a dedicar tiempo para solucionar esto porque ahora tienen Edge.
Alecs7k escribió:
linkrca escribió:
JuananBow escribió:No es que no estén optimizadas para Windows, es que no están optimizadas para tal resolución.

Lo normal a día de hoy es tener FullHD (1080) y todavía hay equipos que tienen menos resolución. Cuando el 4K sea lo normal, estos problemas dejarán de darse. Hasta entonces, es el precio que hay que pagar por ir un poco por delante de lo general.


Es posible que por tener 4k haya algunas paginas web que no vayan bien del todo¿?

Por ejemplo este mismo foro si lo uso con el internet explorer a veces se queda colgado hasta 15 segundos, en cambio en Chrome no. Otra web cuando voy deslizando la pagina hacia abajo lo hace a trompicones y sin haber cargado del todo, es decir la mitad inferior de la pantalla sale negra hasta que carga, que tarda un segundo pero que con Chrome no me pasa. En el portátil viejo estas dos paginas las usaba con el internet explorer y ningún problema. También me pasa en viceversa, en Chrome hay una pagina que tampoco me va bien del todo pero en internet explorer ningún problema, y en el anterior portatil no pasaba.


Sí, es normal. Si el navegador no escala bien estás vendido.

Imagino que a IE no le van a dedicar tiempo para solucionar esto porque ahora tienen Edge.


Gracias por contestar compañero.

Entonces no se si que me devuelvan el dinero o cambiarlo por el mismo portatil pero con caracteristicas mas bajas que vendria ser: pantalla full hd (que visto lo visto lo prefiero asi), en vez de 16 gb de ram serian 8gb y la grafica en vez de 4gb seria 2gb. La cosa es que el portatil viejo con 6 gb de ram un juego de 16 bits me va lageado y se sobrecalienta muy rapido. No quiero usar el portatil para jugar asiduamente, simplemente algun juego puntual, pero claro cuando lo juegue me gustaria que me vaya fluido y con 8 gb de ram no se si valdria, ya que son solamente 2gb mas que el portatil viejo y no puede ni mover un triste juego de 16 bits.
linkrca escribió:Gracias por contestar compañero.

Entonces no se si que me devuelvan el dinero o cambiarlo por el mismo portatil pero con caracteristicas mas bajas que vendria ser: pantalla full hd (que visto lo visto lo prefiero asi), en vez de 16 gb de ram serian 8gb y la grafica en vez de 4gb seria 2gb. La cosa es que el portatil viejo con 6 gb de ram un juego de 16 bits me va lageado y se sobrecalienta muy rapido. No quiero usar el portatil para jugar asiduamente, simplemente algun juego puntual, pero claro cuando lo juegue me gustaria que me vaya fluido y con 8 gb de ram no se si valdria, ya que son solamente 2gb mas que el portatil viejo y no puede ni mover un triste juego de 16 bits.


Pues no sé que decirte. Yo tengo pensado pillarme el próximo Dell XPS 15 con pantala Infinity y también dudo entre la pantalla FHD y la QHD.

Hay que tener en cuenta que las pantallas con gran densidad de píxeles son cada días más frecuentes y el soporte de software también es cada vez mayor. A lo mejor si te compras una FHD en un año o dos te arrepientes y si el hardware es inferior, puedes arrepentirte todavía más.

Así que si no hay nada en concreto que te impida hacer tu trabajo con el portátil no lo cambies.

Edito y aprovecho para preguntarte unas cosillas
-¿Qué tal la batería del portátil?
-Veo que tiene HDD, ¿se puede cambiar fácilmente por un SSD para no perder garantía? Un HDD a 5400rpm en un pepino así es un lastre.
-La pantalla no es todo cristal, no? Quiero decir, tiene los típicos bordes en los que se queda todo el polvo cuando la limpias. Con todo cristal me refiero a pantallas como la de los Dell XPS, Macbooks, los convertibles, etc.
Me acuerdo hace unos años que me llegó una incidencia sobre un programa de base de datos. Cuando los usuarios se dedicaban a buscar cosas, se quedaba literalmente congelado sin razón aparente. Utilizaba como motor de navegación el Internet Explorer. Me volví tarumba hasta que di con el problema: La resolución de la pantalla. Todo lo que superaba los 1600x1200 píxeles me provocaba tal situación. Finalmente, y por desgracia, la única solución que encontré fue instalar un lanzador que forzaba a una resolución menor.

El caso es que, en mi opinión, no se trata de que devuelvas el ordenador porque la interfaz de algunos programas sale muy pequeñita. Es mucha mejor solución que vayas "parcheando" los problemas y adaptándote a trabajar con esas resoluciones. Hacerle un downgrade al hardware "sólo" porque veas las letras muy pequeñas no me parece buena solución, además de que seguro que te terminas arrepintiendo.

Para tus problemas, posibilidades:
- Hay maneras de aumentar el tamaño de las letras, o también puedes usar la lupa de Windows (magnify.exe) para leer las cosas que veas muy mal.
- Usar Firefox o Chrome en lugar del IE.
- Los navegadores permiten también aumentar el tamaño de las letras sobre el que te permita el sistema operativo. Mantén CTRL y desliza la rueda del ratón.
- El VLC permite usar skins, tal vez alguno tenga botones más grandes.
- WMP e IE tienen pinta de terminar muriendo, quizás tengas que ir buscando ya alternativas.
- A las malas, siempre puedes reducir la resolución de la pantalla en el Panel de Control. Que no se nos olvide lo más básico. :p
JuananBow escribió:Me acuerdo hace unos años que me llegó una incidencia sobre un programa de base de datos. Cuando los usuarios se dedicaban a buscar cosas, se quedaba literalmente congelado sin razón aparente. Utilizaba como motor de navegación el Internet Explorer. Me volví tarumba hasta que di con el problema: La resolución de la pantalla. Todo lo que superaba los 1600x1200 píxeles me provocaba tal situación. Finalmente, y por desgracia, la única solución que encontré fue instalar un lanzador que forzaba a una resolución menor.

El caso es que, en mi opinión, no se trata de que devuelvas el ordenador porque la interfaz de algunos programas sale muy pequeñita. Es mucha mejor solución que vayas "parcheando" los problemas y adaptándote a trabajar con esas resoluciones. Hacerle un downgrade al hardware "sólo" porque veas las letras muy pequeñas no me parece buena solución, además de que seguro que te terminas arrepintiendo.

Para tus problemas, posibilidades:
- Hay maneras de aumentar el tamaño de las letras, o también puedes usar la lupa de Windows (magnify.exe) para leer las cosas que veas muy mal.
- Usar Firefox o Chrome en lugar del IE.
- Los navegadores permiten también aumentar el tamaño de las letras sobre el que te permita el sistema operativo. Mantén CTRL y desliza la rueda del ratón.
- El VLC permite usar skins, tal vez alguno tenga botones más grandes.
- WMP e IE tienen pinta de terminar muriendo, quizás tengas que ir buscando ya alternativas.
- A las malas, siempre puedes reducir la resolución de la pantalla en el Panel de Control. Que no se nos olvide lo más básico. :p


Las letras de internet las leo bien porque las agrando con la configuración del propio navegador. El problema es la interfaz de algunos programas. Por ejemplo ayer instale amazon Kindle y mientras que había unas letras que se veian enorme luego cuando clicaba en herramientas o en ver esas letras se veian enanas asi como la interfaz del mismo.

A lo que me habéis dicho de que ahora con el Microsoft edge al IE van a dejar de darle soporte, pues he probado el microsof edge y las dos mismas paginas que me iban mal en el IE en el edge también me van mal y hasta se me ha quedado pillado y he tenido que ir al administrador de tareas y cerrarlo desde ahí. He vuelto a probarlo y a la segunda una de las paginas me va bien la otra seguía igual. El tema de que uso dos navegadores es porque soy de tener muchas pestañas abiertas y en vez de tener 8 pestañas abiertas en el mismo navegador pues prefiero 4 y 4 para que no se me ralentice el navegador en el caso de usar 8 pestañas.

Lo primero que probe fue a bajar la resolución, tanto bajarle a la inmediatamente inferior como a 1080 y en ambas se agranda todo exageradamente. Es como que no tiene termino medio porque a tope de resolución las cosas que se ven pequeñas, y al bajarle a la siguiente resolución se ven enormes y encima la interfaz de los programas aun bajándolo a 1080 se ve exactamente igual de pequeño.

Alecs7k escribió:
Pues no sé que decirte. Yo tengo pensado pillarme el próximo Dell XPS 15 con pantala Infinity y también dudo entre la pantalla FHD y la QHD.

Hay que tener en cuenta que las pantallas con gran densidad de píxeles son cada días más frecuentes y el soporte de software también es cada vez mayor. A lo mejor si te compras una FHD en un año o dos te arrepientes y si el hardware es inferior, puedes arrepentirte todavía más.

Así que si no hay nada en concreto que te impida hacer tu trabajo con el portátil no lo cambies.

Edito y aprovecho para preguntarte unas cosillas
-¿Qué tal la batería del portátil?
-Veo que tiene HDD, ¿se puede cambiar fácilmente por un SSD para no perder garantía? Un HDD a 5400rpm en un pepino así es un lastre.
-La pantalla no es todo cristal, no? Quiero decir, tiene los típicos bordes en los que se queda todo el polvo cuando la limpias. Con todo cristal me refiero a pantallas como la de los Dell XPS, Macbooks, los convertibles, etc.


Como has sabido que es HDD¿? yo lo se porque lo pone en la caja [+risas] y como puedo saber a que revoluciones va el HDD¿?
Pues ni idea como de fácil seria cambiarle el disco duro.

La batería lo que pone en la caja es 6 horas de autonomía, y hoy precisamente me lo he llevado al salón y mirando algún video de YouTube corto a las 3 horas ponía que le quedaba un 9% que era 12 min.
Y si, la pantalla no es toda de cristal.

Entonces vosotros veis que es mejor quedarse con el portátil y a ver si poco a poco cuando las 4k vayan cogiendo mas auge van mejorando las cosas¿? Ahora mismo lo que mas me molesta no es tanto la interfaz pequeña del WMP o el VLC porque para ver donde esta el play, stop y tal lo veo. Lo que mas me molesta es que algunas paginas web me vayan peor en un ordenador nuevo de mil y pico euros que en el viejo que es un portátil de gama media-baja y después de 4 años esta bastante escacharrado pero que no tiene ningún problema a la hora de navegar por ninguna pagina web e independientemente de que navegador use.
Como dato, te diré que poco importa la RAM, siempre que no requiera de más el programa, lo más importante para ver si un juego te correrá bien es el procesador y la gráfica, ésta última independientemente de su VRAM...
Sé que es un HDD a 5400rpm porque es lo que lleva el Lenovo Y50.

Pero bueno, después de ver que la batería aguanta 3-4h no me interesa. Cada vez estoy más convencido de que compraré el XPS 15.

¿Has probado Firefox y Opera?
Alecs7k escribió:Sé que es un HDD a 5400rpm porque es lo que lleva el Lenovo Y50.

Pero bueno, después de ver que la batería aguanta 3-4h no me interesa. Cada vez estoy más convencido de que compraré el XPS 15.

¿Has probado Firefox y Opera?

Ahora estoy haciendo otra prueba de bateria ya que me parece un poco raro que antes me haya durado tan poco.

Pues no se me habia ocurrido probar con esos navegadores ya que no los suelo usar.

EDIT: tambien ten en cuenta que la bateria la tengo puesta en alto rendimiento, no en equilibrado.

EDIT2: acabo de probar el firefox y la verdad lo han mejorado bastante desde la ultima vez que lo use que fue hace un par de años, y visualmente tambien es muy bonito. Creo que lo sustituire por el IE y lo usare junto con chrome XD
linkrca escribió:EDIT2: acabo de probar el firefox y la verdad lo han mejorado bastante desde la ultima vez que lo use que fue hace un par de años, y visualmente tambien es muy bonito. Creo que lo sustituire por el IE y lo usare junto con chrome XD


Lo mejor que haces.
16 respuestas