Creeme edy, el problema son los auriculares.
Yo ya opté por pasar de auriculares pestosos y comprarme unos buenos altavoces, no me han durado unos cascos mas de 9 meses de uso...
Ya pueden ser unos cascos de 300€ que SIEMPRE la clavija que trae es pestosa y claro, del uso el movimiento algún que otro tirón involuntario, se van a la mierda, los cables del interior son MUY MUY finos y con nada se parten y dejan de hacer contacto, y al ser tan jodida mente pequeños tampoco se pueden soldar bien.
Mi consejo, no compres auriculares, altavoces y listo, si estas por la noche y no quieres hacer ruido coge los del movil que se escuchan igual o mejor.
Si estás empeñado en cascos entonces comprate unos con cable de cuerda, que el revestimiento no sea el típico plástico de cable, si no de hilo, de cuerda. se acaban jodiendo igual, pero al menos duran el triple.
Edit: olvidé comentar que con los cascos USB tampoco pasa, ya que el cable interno es distinto y no se rompe tan fácil, pero para los que usamos tarjeta de sonido dedicada, esto no es una solución.