Renovar PC o esperar a Skylake

Después de 6 años con el PC, los juegos actuales me petardean un poco. El equipo está bastante desfasado en cuanto a piezas y le falta por otro lado.

Procesador: AMD Phenom II x4 955 BE @3.2Ghz.
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO.
Placa Base: Asus M3N78-VM.
RAM: 2x 2GB Kingston DDR2 800 genéricas.
Tarjeta Gráfica: Sapphire HD 7950 Boost OC 3GB.
Fuente de alimentación: Corsair GS 700W.
SSD: Samsung 840 EVO.

La placa base fue una mala compra, pero la falta de dinero por aquel entonces me obligó a adquirirla. No puedo realizar OC al micro, ya que si lo subo a 3,4 o 3,5Ghz, el equipo se vuelve inestable, además de que la placa carece de muchas opciones para este fin. Juegos como Dragon Age Inquisition dan tirones varias veces mientras juego (he mirado la información del propio motor de juego, y en los momentos de tirones, el uso de la CPU se dispara), Diying Light tampoco va una maravilla (aunque creo que en este juego es normal), supongo porque 4GB de RAM hoy en día es muy poco, y el Warframe, que de vez en cuando se ralentiza completamente y le cuesta moverlo.

No sé si el procesador tiene que ver en el bajo rendimiento del equipo también, pero sabiendo que tiene ya 6 años, es de suponer que algo limita hoy en día.

Mi idea era renovar placa, micro y memorias, y dar el salto a Intel. No sé si esperar a los nuevos procesadores de Intel con vistas en el futuro, y pillar placa con DDR4, o decantarme por lo actual y el socket 1150. Los i5 parecen buena opción, pero no sé si a medio plazo podrían quedarse cortos con respecto a los i7. ¿Cuál me aconsejan?
Esto depende mucho de ti.

Si te petardea mucho y estas descontento y no puedes jugar a cosas que te apetece ni bajando ajustes en los juegos yo te diría que te lanzases.
Si puedes ir tirando y los petardeos no son para tanto y bajando calidad deja de petardear o es solo en 2 juegos contados igual puedes esperar. Tambien depende de lo tolerante que seas a las caídas de rendimiento. Hay gente que no soporta ni una bajada de 2 frames puntual y hay gente que juega encantada a 30.

No es el mejor momento para cambiar de PC pero tampoco es que lo que te vayas a pillar ahora se te vaya a quedar desfasado enseguida.

Yo voy a esperar a Skylake K para cambiar de equipo pero claro, a mi no me petardea.
El problema de tu pc es que no puedes ampliar cpu ni hacer OC, y la grafica esta limitada por esto. O cambias placa para exprimir la cpu (con una 790/890/970 con fases decentes ya lo exprimes, por ejemplo la m5a97 evo r2.0 que esta a 88 en amazon) o cambias proce y placa mas potente ya para dejarlo actualizado. Yo venderia tu conjunto por unos 120€ (incluida ram) y con los 110 limpios que te quedan iria a por un 8320 + placa de segunda, habia uno por 170€ aqui en cv, le cascas un modulo de 4gb para ir tirando por 35€ y listo. Por 130-140 lo tendrias listo para otros 3-4 años (si dx12 cumple y rinde el multihilo, que parece que asi sera).
tendras que cambiar placa, micro y ram, Yo lo cambiaria ya
Dr Dre escribió:El problema de tu pc es que no puedes ampliar cpu ni hacer OC, y la grafica esta limitada por esto. O cambias placa para exprimir la cpu (con una 790/890/970 con fases decentes ya lo exprimes, por ejemplo la m5a97 evo r2.0 que esta a 88 en amazon) o cambias proce y placa mas potente ya para dejarlo actualizado. Yo venderia tu conjunto por unos 120€ (incluida ram) y con los 110 limpios que te quedan iria a por un 8320 + placa de segunda, habia uno por 170€ aqui en cv, le cascas un modulo de 4gb para ir tirando por 35€ y listo. Por 130-140 lo tendrias listo para otros 3-4 años (si dx12 cumple y rinde el multihilo, que parece que asi sera).

Ese es el principal problema, pero en su día pensé sólo en recortar en la placa, y recorté demasiado, porque iba demasiado justo de presupuesto. Ahora ya sé que en placa no debo recortar nunca, y que si voy justo de presupuesto, debo hacer el esfuerzo y conseguir una placa que vaya acorde al resto de componentes y me permita exprimir al máximo los componentes. Esta placa tiene chipset Nvidia, y la verdad que estos chipsets eran malísimos, los drivers AHCI de Nvidia me dan mucho menos rendimiento que los genéricos que trae Windows (el SSD me rinde la mitad con los drivers de Nvidia, según los benchmarks).

Supongo que un procesador mejor subirá los fps mínimos un poco, que normalmente estoy teniéndolos muy bajos en algunos juegos. Y bueno, me gustaría probar Intel y dejar AMD por ahora, porque últimamente AMD ha descuidado sus procesadores, a pesar del baile de sockets que ha llevado siempre Intel, que por lo que veo, Skylake hará uso de 1 pin más, y hará incompatible al socket 1150. Lo que me echa para atrás de los FX es su bajo rendimiento monohilo y su bajo IPC con respecto a los Intel, que les lleva bastante ventaja.
Te comento que he comprado un i5 4670K y viniendo de un Phenom 965 NO hay color, el cuello de botella se ha largado, de bajo uso de gpu a usar toda la grafica, de pocos fps e inestables a doblarlos y estables, la mejor compra que he hecho.

Pillé una MSI Z97 U3 Plus y el i5 4670k, y el programas single core pule al Phenom, yo te recomiendo Intel pero es mucho más caro.
elcapoprods escribió:Te comento que he comprado un i5 4670K y viniendo de un Phenom 965 NO hay color, el cuello de botella se ha largado, de bajo uso de gpu a usar toda la grafica, de pocos fps e inestables a doblarlos y estables, la mejor compra que he hecho.

Pillé una MSI Z97 U3 Plus y el i5 4670k, y el programas single core pule al Phenom, yo te recomiendo Intel pero es mucho más caro.

En verdad no se debería ver más caro, sino como que estás pagando por determinado rendimiento. Pagas más por más o pagas menos por menos.
Yo también hice un cambio parecido, de un Q8200 a un i5 4670k y el cambio lo califico como lo haces tú, abismal.
Está claro. Hasta finales de 2016 yo no espero nada. Además que empezarán lanzando las versiones del micro para móviles y tablets. Luego desktop. Y la versión desbloqueada tardará aun más en salir.
Así que eso, finales 2016 es lo que creo yo.
No tienes mal equipo, cambiando a la plataforma 1150 tendrás cpu para rato.

Un i5 4690k, una placa Z97 decente y un kit de memorias de 8gb y a volar.
Si el presupuesto te alcanza para el 4790k mejor, aunque el i5 ya es un salto enorme y no va a tener ningún problema en exprimir esa 7950.
Yo acabo de comprar una r9 280 y voy a tirar con un q6600 @3.2ghz, ahora empezará ahorrar para pillar placa y proceso nuevos, pero tampoco se hacia donde apuntar intel o amd, ya que tengo el presupuesto limitado.
Por curiosidad, los que han cambiado de un procesador AMD tipo Phenom o Intel de hace varias generaciones, a los Intel Core, ya sean i5 o i7, y dicen haber experimentado un gran aumento de rendimiento, ¿a qué resolución juegan, y qué gráfica tienen en sus equipos? Yo juego a 1080p, y como conforme aumenta la resolución, el uso de CPU baja y aumenta el de GPU, quisiera saber si igualmente experimentaría un cambio notable.
Si aumentas la resolución el consumo de la CPU no se reduce, sigue siendo el mismo.
Al cambiar de PC mantuve la gráfica que tenía, una HD 7870 con OC y ahora el nuevo sí que la lleva al máximo cuando el juego lo pide, me olvidé de las bajadas y del resto de limitaciones.
Uso el PC a una resolución de 1080.
el_ssbb_boy escribió:Si aumentas la resolución el consumo de la CPU no se reduce, sigue siendo el mismo.
Al cambiar de PC mantuve la gráfica que tenía, una HD 7870 con OC y ahora el nuevo sí que la lleva al máximo cuando el juego lo pide, me olvidé de las bajadas y del resto de limitaciones.
Uso el PC a una resolución de 1080.

Yo tenía entendido que a menor resolución, mayor dependencia de la CPU y menor uso de la GPU. Todos los días se aprende algo nuevo :) Pues como Skylake se retrasa, pues la verdad que pillar equipo con placa 1150 no parece mala idea. Lo único que en un futuro, ampliar las memorias, cuando las ddr4 estén botadas de precio, saldrá posiblemente un poco más caro.
Gracias @metalgear.

Bueno, ha salido Skylake, y al final decidí esperar a ver cómo era la nueva generación de Intel realmente, para poder renovar el PC, que se me ha quedado desactualizado. Es evidente que Skylake está lejos de ser una mejora lo suficientemente buena como para considerarla como una opción de cambio con respecto a las opciones de socket 1151, pero querría saber cuál es la mejor opción ahora mismo, vistos los precios de Skylake ahora mismo.

También tengo un poco de lío con las placas base del socket 1151, que es el que siempre he tenido en mente para renovar el PC. Mi presupuesto sería como máximo de 450€ (podría estirarme hasta los 500€), y tenía pensado:

Intel Core i7 4790k
Gigabyte Z97X Gaming 3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Lo cierto es que me gustaría ampliar la RAM hasta los 16gb, pero se me va algo de presupuesto, y los 8gb encajan dentro del margen. La placa base, como había mencionado anteriormente, es en lo que tengo más dudas, porque hay bastantes opciones en ese rango de precios,y a priori esa Gigabyte parece una buena opción por su precio, pero realmente no sé si sería una opción apropiada.
Haces bien en mirarte el 4790k, el incremento de precio y lo que ofrece el 6700k no merece la pena este último, comentan que el 6700k que en el juego
GTA5 le saca una gran diferencia al 4790k, nada todo es marketing para vender lo nuevo y desprestigiar lo "viejo". https://m.youtube.com/watch?v=NoFzi3WdNZo
timoney escribió:Haces bien en mirarte el 4790k, el incremento de precio y lo que ofrece el 6700k no merece la pena este último, comentan que el 6700k que en el juego
GTA5 le saca una gran diferencia al 4790k, nada todo es marketing para vender lo nuevo y desprestigiar lo "viejo". https://m.youtube.com/watch?v=NoFzi3WdNZo

Cada benchmark y video de este estilo corrobora aún más lo que pienso, que hoy por hoy, no vale la pena pagar el sobrecoste de Skylake.
¿Qué opinas de la placa que puse en el comentario de arriba? ¿Consideras que es buena opción? ¿Hay alguna mejor?
dark shadow escribió:
timoney escribió:Haces bien en mirarte el 4790k, el incremento de precio y lo que ofrece el 6700k no merece la pena este último, comentan que el 6700k que en el juego

Cada benchmark y video de este estilo corrobora aún más lo que pienso, que hoy por hoy, no vale la pena pagar el sobrecoste de Skylake.
¿Qué opinas de la placa que puse en el comentario de arriba? ¿Consideras que es buena opción? ¿Hay alguna mejor?

La Gigabyte Z97X Gaming 3 pues no sabría bien que decirte de esa placa por precio parece cojonuda yo tengo una asus mini itx y en su día estuve entre esta que tengo y una gigabyte, después de leer algunos comentarios sobre la bios que era bastante completa la de asus pudiendo controlar los ventiladores desde la bios que era lo que a mi interesaba y ventajas sobre actualizar la bios sin necesidad de un procesador pues por eso decidí,
esta también me parece buena opción hablan bien de ella http://www.pccomponentes.com/asus_z97_pro_gamer.html
timoney escribió:
dark shadow escribió:

La Gigabyte Z97X Gaming 3 pues no sabría bien que decirte de esa placa por precio parece cojonuda yo tengo una asus mini itx y en su día estuve entre esta que tengo y una gigabyte, después de leer algunos comentarios sobre la bios que era bastante completa la de asus pudiendo controlar los ventiladores desde la bios que era lo que a mi interesaba y ventajas sobre actualizar la bios sin necesidad de un procesador pues por eso decidí,
esta también me parece buena opción hablan bien de ella http://www.pccomponentes.com/asus_z97_pro_gamer.html

Tiene buena pinta, aunque carece de algunas conexiones que sí tiene la Gigabyte. Creo que me decantaré por la Gigabyte, ya que la Asus es un poco más cara, y ahora mismo la Gaming 3 está de oferta.
Por cierto a tod@s aquellos que finalmente decidáis pasar a Skylake yo que me esperaría un mesecito, no solo a que haya disponibilidad sino que también a que se confirme que los modelos "non-k" también hacen overclock por BCLK (lo que antiguamente era el FSB).

Y así ahorrar entre 40 60 € $ según que casos.
20 respuestas