Recomendación NAS

Buenas Foreros.

Ya es la segunda vez que pierdo un HDD de 1TB (Me peto un caviar Green y ahora un caviar Black [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ), asi que para evitar la perdida de datos he decidido montarme un NAS con los HDD en espejo.

Ahora bien, no tengo ni idea de como van ni de cual comprar (He visto muchos modelos pero no se cuales son las ventajas o garantais que ofrecen).

¿Algun entendido me peude ayudar / asesorar?

He visto estos modelos, pero no se que tal están:
http://www.pccomponentes.com/wd_my_clou ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/synology_d ... s_2hd.html

Gracias.
Yo en este tipo de aparatos solo tendría dos posibles opciones: Synology o QNAP. El resto de fabricantes de NAS'es están muy lejos en cuanto a sistema operativo como para valer la pena, por atractivo que sea su precio/prestaciones.

Sobre complejidad, son muy sencillos ambos, no hace falta saber nada especial para hacer un RAID1 (que es lo que tu quieres, dos discos en espejo), es meter los discos, enchufarlo, bajar la última versión del SO y seguir las instrucciones que tienes en la web del fabricante a golpe de ratón.

Yo si quieres algo barato y que tire bien para lo que quieres me iría al mismo DS215J que has puesto. Es barato, tiene un procesador que gasta muy poco y rinde más que suficiente para tareas de NAS (un PPC dual core), de sobra para tener velocidades de lectura/escritura cercanas a lo que tiene un disco de 5400rpm conectado directamente a un PC de sobremesa.

Acompáñalo de dos discos duros, si pueden ser específicos para NAS (WD RED, Seagate NAS, y similares) y tienes almacenamiento seguro para años.

Saludos
Mi duda mas inquietantante es, si se jode el NAS y yo conecto los HDD al PC directamente, ¿Podré leer los archivos?

Es que he visto casos de gente que se le ha jodido y los HDD iban cifrados (Los cifraba el propio NAS) y no pudo recuperar nada
Yo en la empresa tengo montado este modelo http://www.amazon.es/Iomega-StorCenter- ... B0083HOX9Q y llevamos dos años con el usándolo a diario como servidor para 6 pcs y backup espejo y la verdad que nos funciona muy bien. Lo del cifrado no tengo ni idea porque no he tenido que conectar los discos al pc pero si se que tiene alguna opción de habilitado y desabilitado de cifrado.
Hola.

Depende de la capacidad de almacenamiento que necesites, de los servicios (ftp. web, samba, etc), facilidad de uso, etc.

Yo tenía ganas de montar un synology de 4 o cinco discos, pero se me iba de precio.

Así que empecé a barajar la idea de comprar un mini servidor pc y montarle un sistema operativo para nas (freenas, open media vault...).

En estas que descubrí que una gente había sacado una versión modificada del sistema operativo que viene en los synology (dsm) para montarlos en otros equipos que no sean de synology.

ventajas: se integra perfectamente en un dominio con windows 2008, si se estropea el pc puedes montar los discos en otro y arrancar desde una llave usb para recuperar los datos...

Al final compré un mini server de hp en amazon (G8) por 232€ y tres discos de 3 TB en el foro de Cv de segunda mano y lo tengo montado en RAID 5.

No hay que ser un experto. De momento va bien.

Es una idea por si quieres ver más opciones.

Más info buscando xpenology forum en google.

Saludos.
4 respuestas