Yo en este tipo de aparatos solo tendría dos posibles opciones: Synology o QNAP. El resto de fabricantes de NAS'es están muy lejos en cuanto a sistema operativo como para valer la pena, por atractivo que sea su precio/prestaciones.
Sobre complejidad, son muy sencillos ambos, no hace falta saber nada especial para hacer un RAID1 (que es lo que tu quieres, dos discos en espejo), es meter los discos, enchufarlo, bajar la última versión del SO y seguir las instrucciones que tienes en la web del fabricante a golpe de ratón.
Yo si quieres algo barato y que tire bien para lo que quieres me iría al mismo DS215J que has puesto. Es barato, tiene un procesador que gasta muy poco y rinde más que suficiente para tareas de NAS (un PPC dual core), de sobra para tener velocidades de lectura/escritura cercanas a lo que tiene un disco de 5400rpm conectado directamente a un PC de sobremesa.
Acompáñalo de dos discos duros, si pueden ser específicos para NAS (WD RED, Seagate NAS, y similares) y tienes almacenamiento seguro para años.
Saludos