eterna duda cambio de socket

Buenas! como muchos de vosotros con la nueva salida de las nuevas cpu de intel se me plantean las siguientes dudas, mi actual socket es un viejo 1366 I/ 920 oc, acompañada con una gpu 970 g1 de nividia, el uso del pc es exclusivo gaming y multimedia, y como nunca veo el momento para cambiar, pq muchos de vosotros no veis apenas diferencias entre las cpus actuales y las más antiguas, no acabo de dar el paso.
Pero me gustaria regalarle a un amigo que no dispone de pc mi placa+procesador+ram y así montarle algo para poder jugar juntos.
Al tema, que socket me recomendais 1150 o 1151? y que cpu? creeis que apostar por un socket 1150 + ram Ddr3 que tengo que comprar, ya que mi antiguo socket es de tres canales, es tirar el dinero?
Realmente tengo en mente 4790k o el nuevo modelo...

Saludos!
De qué presupuesto hablamos?
Si vas a montar un PC nuevo seria mejor ir a la plataforma más nueva, ya que te durará más tiempo tanto en posibilidad de nuevas CPU como de soporte (si falla la placa o CPU, los socket antiguos son más difíciles de encontrar).

Por el lado contrario, pagas "la novedad", al menos en RAM, pero sabes seguro que la DDR4 será el nuevo estándar.

Salu2
vale muchas gracias por las respuestas, perdon por la tardanza pero esque no paro de darle vueltas XD.
Respecto a las placas base 1151, cual me recomedais? si que tengo pensado hacerle OC si es necesario mas adelante.
Y otra duda, dispongo de un Noctua, nose el modelo, pero es Soket 1366 y nunca lo cambie, osea que es bastante antiguo, las clavijas de los nuevos sockets son diferentes?

Mil gracias!!!
http://www.overclock3d.net/articles/cases_cooling/noctua_to_give_free_upgrades_to_support_lga_1151_cpus/1

Mirate ese enlace.

Yo tengo tu mismo socket y estaba pensando en renovar, pero la verdad es que no tengo necesidad todavía. Me tira todo dpm. Así que esperaré a ver el Skylake "refresh" aka Kaby Lake a ver que tal tira que será cuando le saquen el jugo a este micro.
Además comprar ahora es pagar un sobrecoste del carajo por novedad.

Por rendimiento es incuestionable que ganarás. Además de renovar tecnologías, actualizarte etc. merece la pena. Pero ten en mente lo que te he comentado y decide.

[bye]
NicOtE escribió:http://www.overclock3d.net/articles/cases_cooling/noctua_to_give_free_upgrades_to_support_lga_1151_cpus/1

Mirate ese enlace.

Yo tengo tu mismo socket y estaba pensando en renovar, pero la verdad es que no tengo necesidad todavía. Me tira todo dpm. Así que esperaré a ver el Skylake "refresh" aka Kaby Lake a ver que tal tira que será cuando le saquen el jugo a este micro.
Además comprar ahora es pagar un sobrecoste del carajo por novedad.

Por rendimiento es incuestionable que ganarás. Además de renovar tecnologías, actualizarte etc. merece la pena. Pero ten en mente lo que te he comentado y decide.

[bye]

Ahahah lo cambio si o si, es que ya es algo sicologico XD, y aveces se me relentiza el pc, o tengo la cpu al limite o no tengo un buen OC, sino con la tonteria me meto en el 2017 con mi i7920, esperare un poco a finales de septiembre si baja algo y sino me lo pillo. Ahora la duda es por que placa tirar [boing]
agus00 escribió:Ahahah lo cambio si o si, es que ya es algo sicologico XD, y aveces se me relentiza el pc, o tengo la cpu al limite o no tengo un buen OC, sino con la tonteria me meto en el 2017 con mi i7920, esperare un poco a finales de septiembre si baja algo y sino me lo pillo. Ahora la duda es por que placa tirar [boing]

Pues eso depende de tus necesidades. Quieres hacer buen OC? SLI? Quieres que traiga WiFi, buen sonido integrado?
NicOtE escribió:
agus00 escribió:Ahahah lo cambio si o si, es que ya es algo sicologico XD, y aveces se me relentiza el pc, o tengo la cpu al limite o no tengo un buen OC, sino con la tonteria me meto en el 2017 con mi i7920, esperare un poco a finales de septiembre si baja algo y sino me lo pillo. Ahora la duda es por que placa tirar [boing]

Pues eso depende de tus necesidades. Quieres hacer buen OC? SLI? Quieres que traiga WiFi, buen sonido integrado?

gracias por ayudar! Lo del Oc me interesa para a la larga, pero siempre mediante aire, SLI seguro que no que me hechan de casa XD y lo del wifi no estaria mal y lo del sonido tampoco, aunque no es prioritario, ya que escucho el sonido mediante el monitor.

Saludos!!!!
Y lo mas importante, presupuesto?
De la gama esta es la más básica pero ya es muy buena placa a un precio aceptable.
Para OC moderado está bien.
Puedes compararlas en la web de Asus: https://www.asus.com/es/Compare/

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_ranger.html
NicOtE escribió:Y lo mas importante, presupuesto?
De la gama esta es la más básica pero ya es muy buena placa a un precio aceptable.
Para OC moderado está bien.
Puedes compararlas en la web de Asus: https://www.asus.com/es/Compare/

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_ranger.html

Gracias nicote de nuevo! me miro la placa! se me sale un pelin de presupuesto, 50 pavos, pero bueno tampoco quiero escatimar en algo que despues me pueda arrepentir.
Supongo que no hay problema en hacer funcionar las placas socket 1151 con ram ddr3, no? Lo digo por no hacer toda la inversion de golpe.

Saludos!
agus00 escribió:Gracias nicote de nuevo! me miro la placa! se me sale un pelin de presupuesto, 50 pavos, pero bueno tampoco quiero escatimar en algo que despues me pueda arrepentir.
Supongo que no hay problema en hacer funcionar las placas socket 1151 con ram ddr3, no? Lo digo por no hacer toda la inversion de golpe.

Saludos!

Nop, no es compatble.

Mirate las specs en la web.

4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 3800(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3500(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Dual Channel
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* La compatibilidad Hyper DIMM está sujeta a las características físicas de cada CPU
NicOtE escribió:
agus00 escribió:Gracias nicote de nuevo! me miro la placa! se me sale un pelin de presupuesto, 50 pavos, pero bueno tampoco quiero escatimar en algo que despues me pueda arrepentir.

Saludos!

Nop, no es compatble.

Mirate las specs en la web.

4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 3800(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3500(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Dual Channel
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
Visita http://www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* La compatibilidad Hyper DIMM está sujeta a las características físicas de cada CPU

Puta locura, pero nada cambio de planes de nuevo, entre las review y tal me decido por la plataforma 1150+4790k que me sale mas barato y el rendimiento viene a ser casi el mismo. Estado mirando la placa asus que me recomendabas, que opinion teneis de la gaming 5 de gygabite msi?
Si tienes el presupuesto justo me parece muy buena opción tirar a 1150.
Ahorras un pellizco y no hay mucha diferencia de rendimiento. Es más, si no tienes mucho presu, la diferencia entre 1151 y 1150 te puede permitir ir a por mejores componentes en 1150 ahora y obtener mejor rendimiento con esta plataforma.

Esa placa no la conozco. He mirado las specs y parece que tendrás de sobra. Si no vas a hacer OC extremo va perfecta. Por las fotos parece que lleva disipación pasiva para que no se te calienten demasiado cuando le hagas OC lo cual está muy bien.
Igual alguien que la haya probado te puede aconsejar mejor. Pero yo le daría el visto bueno.

En cuanto a la RAM igual te interesa pillar unas 2133 para tener margen de OC. No hay diferencia de precio apreciable. [sonrisa]
NicOtE escribió:Si tienes el presupuesto justo me parece muy buena opción tirar a 1150.
Ahorras un pellizco y no hay mucha diferencia de rendimiento. Es más, si no tienes mucho presu, la diferencia entre 1151 y 1150 te puede permitir ir a por mejores componentes en 1150 ahora y obtener mejor rendimiento con esta plataforma.

Esa placa no la conozco. He mirado las specs y parece que tendrás de sobra. Si no vas a hacer OC extremo va perfecta. Por las fotos parece que lleva disipación pasiva para que no se te calienten demasiado cuando le hagas OC lo cual está muy bien.
Igual alguien que la haya probado te puede aconsejar mejor. Pero yo le daría el visto bueno.

En cuanto a la RAM igual te interesa pillar unas 2133 para tener margen de OC. No hay diferencia de precio apreciable. [sonrisa]

Me la acabo de comprar en amazon que estaba bien de precio, ya no le doy mas vueltas XD.
Sobre la ram tengo las de mi antiguo socket1366 que son nuevas, eso si 1600, pero son tres de 4 gb cada una, al no ser three chanel, nose si se llama asi xd, las puedo poner? o no tiene sentido
agus00 escribió:Me la acabo de comprar en amazon que estaba bien de precio, ya no le doy mas vueltas XD.
Sobre la ram tengo las de mi antiguo socket1366 que son nuevas, eso si 1600, pero son tres de 4 gb cada una, al no ser three chanel, nose si se llama asi xd, las puedo poner? o no tiene sentido

No, no tiene sentido.
Pasas de una plataforma tri-channel a una dual-channel.
Pon dos en sus correspondientes slots para activar el dual channel y guardate una de repuesto.
14 respuestas