¿Cómo aprovechar los hercios de un televisor si ninguno trae DisplayPort?

Buenas gente!

La pregunta viene por que he estado mirando monitores y televisores con una tasa de refresco alta (de 140 hz o más) y en los monitores todos traen su DisplayPort pero en televisores ninguno.

¿Cómo prentenden los fabricantes de televisores que aprovechemos esa tasa de refresco en un PC si los HDMI solo corren a 60 hz?

Mi post es más una pataleta por el mosqueo de que encima los monitores 24" con 144 hz valen unos 280€ y los televisores con 300 hz valen unos 230€ y encima son de 32".

Buenas noches!
No se de ninguna TV que saque mas de 60Hz reales. Con lo que mencionas se refieren a otra historia diferente no es el refresco de imagen soportado en su entrada.

Así que si quieres 144hz tiene que ser un monitor de PC con esa capacidad. En TV nada de nada.

Es marketting, y el tema de confundir a la gente bailando numeros o que una cosa parezca otra lo tienen muy aprendidos. Los hz que mencionan suele ser chorradas para menor parpadeo de imagen y poco mas.
No son Hz reales los de las TV's es un efecto que se consigue "creo" duplicando frames.
Si te fijas en las specs siempre dicen 600HZ "CMR" o como llamen a la tecnoligia en cuestion
Por salida de video te das el ostion cuando ves que dan 60hz maximo
Un saludo
Normalmente esos Hz falsos es la frecuencia de apagado de la retroiluminación, lo que a veces se llama inserción de frames negros, que en principio reduce el motion blur y el ghosting. Luego si que algunas, además de eso, tienen alguna clase de interpolación de frames pero eso en principio no da Hz extra ni verdaderos ni falsos, aunque algunas marcas tambien lo venden como Hz extra no tengo muy claro en base a qué, al ser los Hz una medida tan ambigua puede ser cualquier tonteria.

Quitando posibles casos excepcionales llegan como mucho a 200Hz reales, pero en general son de entre 60 y 120.
Echale un vistazo a esto y se te aclaran todas las dudas ^^ http://aprendesolo.blogspot.com.es/2011 ... ue-no.html
El articulo esta lleno de muchos puntos flojos e inexactitudes. En TV lo que va a encontrar es resoluciones a 60hz nada mas.

Solo en monitores y modelos buenos encontrará prestaciones por encima de los 60hz e incluso con nvidia gsync o freesync (la habilidad de tener imagen sincronizada a cualquier velocidad de frames, cosa muy conveniente cuando hablamos de que no siempre se puede tener la tasa de frames necesaria para la pantalla)
¡Muchas gracias por las aclaraciónes!
Yo tengo el unico tv del mercado con displayport (ax800), y con vsinc va a 60 hz y 60 fps como todos.
7 respuestas