1151 o 2011-3, que liooo...

Muy buenas compañeros, supongo que el enunciado de este hilo ya es conocido o demasiado visto, pido disculpas por ello pero he llegado a un punto muerto y ya no se que hacer.

Tengo pensado inminentemente adquirir un nuevo PC, y me atañe la gran duda del socket, he leido muchos hilos, posts, reviews, comparaciones y ya estoy saturado y cada vez más indeciso por eso he creado este hilo para aclarme de una vez por todas.

El principal objetivo del PC es el gaming, posiblemente hacer un poco de OC, pero vamos a nivel hiper mega amateur. He leido opiniones de todo tipo, que si el sixcore va más fluido, que si el 6700 es mas que suficiente y demás cosas por eso quería opiniones de experiencias personales sobre estos sockets y también las profesionales en ese sentido.

Aprovecho para poneros un presupuesto de coolmod que utilizaré de momento a modo de orientación:

Link: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3tj

Yo les pedí el socket 1151 pero me recomiendan mejor el 2011-3, aprovecho para preguntaros ai véis bien esa placa base, de MSI para gaming no se que tal será y la memoria RAM me parecía un poco raro utilizar 4 módulos y la frecuencia tampoco sabía cual escoger.

He de decir que el presupuesto lo he elegido yo, sé que diréis que es exagerado o que coja el socket 1150 pero bueno yo tengo mis motivos.

Agradezco de antemano las ayudas.

Un saludo!
SerMar08 escribió:Muy buenas compañeros, supongo que el enunciado de este hilo ya es conocido o demasiado visto, pido disculpas por ello pero he llegado a un punto muerto y ya no se que hacer.

Tengo pensado inminentemente adquirir un nuevo PC, y me atañe la gran duda del socket, he leido muchos hilos, posts, reviews, comparaciones y ya estoy saturado y cada vez más indeciso por eso he creado este hilo para aclarme de una vez por todas.

El principal objetivo del PC es el gaming, posiblemente hacer un poco de OC, pero vamos a nivel hiper mega amateur. He leido opiniones de todo tipo, que si el sixcore va más fluido, que si el 6700 es mas que suficiente

Tienes el pc de tu firma? Si la respuesta es si, gráfica nueva top y arreando.
Sip es el que tengo, a ver yo también lo había pensado pero no estaba seguro de si me pillara un tarjetón pues iba a poder disfrutar los juegos con 1080 mínimo por supuesto y posiblemente llegar al 1440, y por cuanto tiempo claro.

PD: No se que ha pasado pero faltaba más mensaje en mi hilo, supongo que no lo habrás llegado a ver.

Gracias!
Pilla una 980ti en vez de gastar tanto en el cambio de todo el equipo, si quieres mete 16gb de ram y vas a poder con 1080 y 1440 sin problemas ;)
Pillate la 980Ti, sube el 4670k a 4,2Ghz y a volar.
Como ya te ha dicho edy, no necesitas cambiar de equipo, solo de grafica.
Vaya veo que coincidis todos en actualizar, XD y mi actual fuente podrá, no es 80 plus ni nada de eso.
El salto de plataforma 1150 al 1151 para mi no es buena inversión pues el rendimiento ganado es minúsculo; sobre 2011-3 pues la cosa cambia pero, si se va a trabajar con aplicaciones multihilos, porque en juegos no ha hay diferencia... La mejor inversión es una gtx 980ti (o un sli de ella si tu presupuesto te lo permite)

Saludos
DaNi_0389 escribió:Pillate la 980Ti, sube el 4670k a 4,2Ghz y a volar.
Como ya te ha dicho edy, no necesitas cambiar de equipo, solo de grafica.

+1
Luego puedes ponerle mas RAM y otro SSD mas grande y tienes equipo para bastantes años, siempre que no subas de esas resoluciones.
Veo que te estan aconsejando bien y me voy , pero antes otro voto para esa 980Ti y O.C para ese i5.
La gráfica es lo más importante a la hora de jugar. Con tu GTX 660 estás bastante por debajo del micro que es un bicho cojonudo.

No cambies plataforma, sólo mete una gráfica tipo GTX 970/980 y en todo caso pon una FA en condiciones que eso es lo más importante en un PC.

Salu2
SerMar08 escribió:Vaya veo que coincidis todos en actualizar, XD y mi actual fuente podrá, no es 80 plus ni nada de eso.

Si te vale, tiene 62A en el rail de 12v y bastantes protecciones por lo que esta bien. Lo único que no es muy eficiente por lo que gastaras un poco mas de electricidad al mes, pero nada algún centimo que otro.
Si si, si la verdad que agradezco muchisimo todas estas opiniones, si mi principal objetivo de este enorme desembolso era no tener que actualizar en muchos años, estoy cansado de ir actualizando cada dos años o por hay.

Sin ir mas lejos este PC tiene un año y 8 meses de vida y no he tenido ningún problema salvo la gráfica original que era la 280x y me duró 3 meses. Se me petó y me la tuve que comer con patatas por gran error mío y ahí está muerta de risa en el trastero y me tuve que ir a la que tengo actual.

Entonces actualización a la una, a las dos y adjudicado no?

Muchas gracias por participar!
SerMar08 escribió:Vaya veo que coincidis todos en actualizar, XD y mi actual fuente podrá, no es 80 plus ni nada de eso.

En principio no tiene porque pasar nada, tiene amperaje mas que suficiente por el rail de 12v.

Pero si la quieres cambiar por una de mas calidad con una de estas tienes mas que de sobra para una sola grafica.

http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html

Si la quieres en blanca, aunque es el modelo de 750W
http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Gold_750W_Modular_Blanca.html

Y una un pelin mas barata
http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP650C_80_Plus_Gold_650W.html
Tienen muy buena pinta, y ademas tengo entendido que es buena marca no?, pues mira como voy a actualizar lo mismo seria buena idea y me pillo un monitor que el mío tie ne añitos y es normalito, alguna recomendación que ronde sobre los 300?
DaNi_0389 escribió:

En principio no tiene porque pasar nada, tiene amperaje mas que suficiente por el rail de 12v.

Pero si la quieres cambiar por una de mas calidad con una de estas tienes mas que de sobra para una sola grafica.

http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html

Si la quieres en blanca, aunque es el modelo de 750W
http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Gold_750W_Modular_Blanca.html

Y una un pelin mas barata
http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP650C_80_Plus_Gold_650W.html

Siempre es un placer ver comerciales de Super Flower como yo pululando por el foro. Felices ventas, compañero! [beer]

PD: viewtopic.php?p=1739653910
Hombre, yo como desembolso a tu pc, además de la grafica le cambiaba la fuente. Yo compre una Corsair y por error mio me la comi con patatas despues de petar (como te paso con la grafica :S), despues compre una enermax platimax de 600W y va finisima, con tu pc compra una de 600-700W si no quieres hacer SLI y una de 800W si quieres hacerlo (con 700 podrias, pero por dar algo más de margen).

En PC siempre hay que estar actualizandose si se quiere el maximo en FHD o 1440p, es inevitable, pero si no te importa bajar un pelin conforme pasen los años (jugando en todo momento mejor que PS4), planteate que con esto, tendras PC al 100% durante al menos 5 años
Pues si compañero si llevo toda la vida actualizandome, XD maldita adicción a las tecnologías, vale pues os haré caso en tema de FA, que prefiero estar asegurado, si lo que buscaba más que nada es lo que has comentado que me dure pues unos 5 añitos minimo, y que siga como mínimo en 1080 sin ningún problema, ya viendo que el tema de requisitos en juegos se ha estancado hace algún tiempo.
Nueva gráfica + OC y a correr.

A mi incluso me podría valer la 660 y no me actualizaría, pero eso ya es personal jeje
17 respuestas