Ayuda ssd

Buenas gente!!

Ojalá podáis ayudarme, al grano. Me han regalado un ssd evo850 y mi placa no tiene sata3 (Asus p7p55D- Le). No quiero devolverla, ya le sacaré máximo partido algún día. La he conectado en el primer puerto sata, delante de mi hhd, y después le he instalado win7. Si, no he usado Samsung migration.

Conseguí activarle el modo ahci, actualizando bios y controlador sata. Funciona, 270 mb/s lectura. El problema es que al poner el ssd como principal en la bios, no puedo arrancar y me suelta el típico "reboot and select proper device...", tengo que poner el hhd primero para que arranque, y si lo hago, entonces no puedo iniciar win con el hhd porque me da pantallazo azul.

Alguna solución?, tendría que formatear el viejo hhd? Volver instalar el ssd pero metiendo sus drivers antes de instalar Win?

Muchas gracias por adelantado. Soy un desastre [buuuaaaa]
El. pantallazo azul te lo da porque el disco viejo no estaría en modo AHCI cuando lo instalaste, si lo cambias len la BIOS podrás arrancar con el.

Sobre lo segundo, ¿has probado a lanzar la consola de recuperación desde el instalador con solo el SSD conectado como principal?
mcguli escribió:El. pantallazo azul te lo da porque el disco viejo no estaría en modo AHCI cuando lo instalaste, si lo cambias len la BIOS podrás arrancar con el.

Sobre lo segundo, ¿has probado a lanzar la consola de recuperación desde el instalador con solo el SSD conectado como principal?

Exacto, el viejo quitando el modo ahci arranca. Pero no se poner el modo ahci solo para el ssd desde mi bios.

También he probado a arrancar desenchufando el hhd, pero nada. Incluso pongo el DVD por si pilla los drivers, pero tampoco
Es que no se puede poner AHCI en la BIOS después de instalar el SO... bueno, sí se puede, pero no es todo automático, tienes que apañarlo tú. Arranca en modo IDE, sigue estos pasos: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=313676 y vuelve a poner modo AHCI en la BIOS.

Con eso debería funcionar. Pero algo me dice que algo has hecho mal al migrar los datos, porque si fuera solo eso, que el servicio msahci no está iniciado, arrancaría con ambos discos duros, pero acabando en pantallazo azul con ambos, y no solo con el mecánico.

Saludos
3 respuestas