Cuanto vale un PC para jugar a 1080p ?

Soy consolero y hace mucho que no juego en PC, pero llevo ya algun tiempo con el gusanillo y como me tocaba renovar el pc pues ya aprovecho y lo uso para jugar también.

Antes de ponerme a mirar piezas y demas como estoy un poco anticuado en las piezas de ahora, me gustaria saber sobre cuanto costaria una torre para jugar en general a todos los juegos de ahora a 1080p en Altos, a unos fps pues entre 30-60 fps que supongo que sera lo normal para esta plataforma, tomo como partida de inicio la XBOX ONE que es la consola que tengo ahora y para mi tiene buenos gráficos, me imagino que cualquier pc llega a esos graficos sobradamente.

un saludo
Tienes un hilo de presupuestos para estas consultas. Pregunta mejor alli
yo creo que el mínimo recomendable estaría entre 700 y 900 (solo la torre)

cuanto te puedes gastar? harías overclock? le darás algún otro uso al pc?
creo que no me explique del todo bien.

Lo que queria decir es que cuanto sale mas o menos una torre para jugar con graficos similares a los de una xbox one o algo mejores.

entiendo que andara por lo que me decis que sobre los 700?
Se puede ajustar algo mas cogiendo una tarjeta gráfica inferior o una placa base inferior y un procesador athlon 860k, que te quedaría rondando los 500-550€. Siendo ambas configuraciones netamente superiores a nivel gráfico que una Xbox ONE o una PS4. Ademas de ofrecer todo lo que ofrece un PC de extra a parte de las consolas. Con un catalogo de juegos mucho mas amplio, y juego online gratuito.

www.pccomponentes.com/pccly/A6807852

La diferencia de coste, la amortizas en nada.
Para jugar como en consolas algo que ronde los 500€ (i3 o FX6300+GTX 750 Ti o R7 260X), pero lo recomendado son 700€ para llegar al i5+960 por decir algo.
Vale, pues me hago una idea bastante clara

Si intentare llegar a los 700-800 €

gracias por todo
7 respuestas