Pantallazos azules en W7, problema de hard?

Buenas, en los últimos 4 días me ha petado 3 veces el PC sin venir a cuento, siempre de la misma forma: Mientras lo estoy empleando, el sonido se queda enganchado, después la pantalla se llena de basura, y BSOD.

El error que da es este siempre:

Imagen

La primera vez me ocurrió mientras tenía un vídeo cargando y estaba seleccionando varios archivos comprimidos para borrar, saltó un error y petó.
La segunda vez estaba con Google Maps buscando.
La tercera vez tenía un vídeo en reproducción y me puse a buscar otra cosa en Google.

He buscado el error y parece problema de RAM o de gráfica. A la RAM le he hecho un memtest ahora mismo durante 4 horas y media y no ha salido ningún error.

La gráfica parece ahora lo más probable, ya que es una 4350HD pasiva y que tiene siempre temperaturas muy altas (del orden de 60ºC la GPU y 70ºC la memoria).

Lo único que se me ocurra que podría provocar el error, y que tengo mis dudas, es que hace poco instalé un Switch VGA y no me admitía de ninguna manera 1080p@60Hz hasta que deshabilité las opciones de "ocultar modos no compatibles". ¿Puede tener algo que ver con esto?
¿4 horas y media? Yo lo dejaría una noche entera probando, haciendo varias pasadas.

En cualquier caso, parece más un error de un driver o software que tengas instalado, pero sin más información es difícil ubicarlo.

Saludos.
dCrypt escribió:¿4 horas y media? Yo lo dejaría una noche entera probando, haciendo varias pasadas.

En cualquier caso, parece más un error de un driver o software que tengas instalado, pero sin más información es difícil ubicarlo.

Saludos.

En esas 4 horas y media cubrió un 600% creo que ponía, no parece mala cifra en principio.

No he instalado ningún software ni driver nuevo últimamente, ni actualizado ninguno. Sólo lo que he comentado del cambio por el Switch VGA...
largeroliker escribió:No he instalado ningún software ni driver nuevo últimamente, ni actualizado ninguno. Sólo lo que he comentado del cambio por el Switch VGA...

Pues yo probaría primero por ahí: deshaciendo el cambio, y eliminando temporalmente el switch para verificar si es la causa del fallo.

Dices que la VGA se calienta a 60º en reposo, y además es pasiva. ¿Has comprobado las temperaturas bajo carga? Igual sería buena prueba también colocar un ventilador temporalmente enchufando aire sobre la gráfica, para comprobar si el error es debido a sobrecalentamiento de los componentes.

También haría una revisión visual de la gráfica, en busca de componentes dañados (condensadores principalmente).

Saludos.
3 respuestas