tengo una wii, es posible usar el mando de gamecube siempre tras modificación?

Muy buenas y ante todo gracias por leerme.


Ha llegado un poco a mis manos sin quererlo una wii, pero odio su mando [mad] [mad] [mad] como tantos otros.

He visto que para juegos como xenoblade solo se puede usar o el mando de la wii o el classic controller. Cosa decepcionante. Eso lo he leído en el foro.

Ahora bien, lo que no he leído es si puedo USAR SIEMPRE el mando de cube tras modificar la consola.No me voy a hacer con otro mando, para los juegos de la wii o algunos de los emuladores quiero usar siempre el mando de la gamecube, que para algo lo tengo original [+risas] [carcajad] Por supuesto no espero que el wii sports o alguno de estos funcione, pero el resto sí.

¿Es eso posible tras modificar la consola? ¿Podré jugar a todos los juegos de wii y emuladores con el mando de la cube?

Muchas gracias.
BardockD escribió:¿Podré jugar a todos los juegos de wii y emuladores con el mando de la cube?

A los juegos de Wii, no. Sólo podrás usar el mando de GC en juegos que lo admitan, como Mario Kart Wii o Super Smash Bros. Brawl. En la parte trasera de la caja de los juegos se indica qué mandos son compatibles con cada juego. A los emuladores sí, la mayoría, por no decir todos, admiten mando de GC.
Gracias por responder tan prontamente, un abrazo.
BardockD escribió:Gracias por responder tan prontamente, un abrazo.

[oki]
Calculinho escribió:Xenoblade se juega muy comodamente con el classic pro controller, no es el mejor pad del mundo, pero no te cierres en banda que tampoco es un juego de lucha profesional que requiera de un arcade stick de 300 euros personalizado para manejarse, yo lo jugué con el wiimote tan ricamente, pero con el pad tienes dos sticks y ayuda mucho a manejar la camara en los combates.
.


Agradecido.
existen hacks para hacer juegos compatibles con el classic controller, yo mismo puedo jugar tanto al dk country returns o al new super mario bros con el classic controller, sobretodo el dk mejora muchisimo, ya que con el control original es una guarrada tener que sacudir el mando para hacer la voltereta.... igual tb existen hacks para hacer compatibles algunos juegos con el pad de gamecube
Ostias, pero solo funciona para algunos juegos? Esto es posible?
magrosomohoso escribió:existen hacks para hacer juegos compatibles con el classic controller, yo mismo puedo jugar tanto al dk country returns o al new super mario bros con el classic controller, sobretodo el dk mejora muchisimo, ya que con el control original es una guarrada tener que sacudir el mando para hacer la voltereta.... igual tb existen hacks para hacer compatibles algunos juegos con el pad de gamecube
BardockD escribió:Ostias, pero solo funciona para algunos juegos? Esto es posible?
magrosomohoso escribió:existen hacks para hacer juegos compatibles con el classic controller, yo mismo puedo jugar tanto al dk country returns o al new super mario bros con el classic controller, sobretodo el dk mejora muchisimo, ya que con el control original es una guarrada tener que sacudir el mando para hacer la voltereta.... igual tb existen hacks para hacer compatibles algunos juegos con el pad de gamecube


Pues no tenía ni idea, pero posible es si alguien se ha molestado en crear unos controladores para parchear al juego supongo. Nintendont permite usar el sensor de movimiento para mover la camara en FPS de GameCube, no veo porque al reves no iba a ir.


P.D: Estoy jugando actualmente el Donkey Kong Returns y anda que no soy exagerados. Es genial sacudir el mando para rodar y sobre todo para pegar yoyas a los bosses XD
BardockD escribió:Ostias, pero solo funciona para algunos juegos? Esto es posible?

Como te dice Calculinho, sí, es posible, pero solo en aquellos juegos para los que alguien haya creado/distribuido el parche. Conocía el de New Super Mario Bros., me acabo de enterar que hay uno para DKCR, y no creo que haya para mucho más...

Calculinho escribió:P.D: Estoy jugando actualmente el Donkey Kong Returns y anda que no soy exagerados. Es genial sacudir el mando para rodar y sobre todo para pegar yoyas a los bosses XD

+1000, el control con Wiimote en este juego y en Metroid Other M es una delicia.
Instalando priiloader puedes arrancar directamente en el homebrew channel o lo que quieras, con lo que la controlas con el mando de cube desde el principio.
cuclis escribió:Instalando priiloader puedes arrancar directamente en el homebrew channel o lo que quieras, con lo que la controlas con el mando de cube desde el principio.


Se puede manejar el homebrew y los diferentes launchers con el mando de GC? Desconocía eso.
Probado en priiloader, cfg loader, wiisx, mame, mednafen, gbagx, snesgx, wiixplorer, ...
Por defecto cargo cfg loader, para otros, con dejar pulsado reset al arrancar, eliges.
cuclis escribió:Probado en priiloader, cfg loader, wiisx, mame, mednafen, gbagx, snesgx, wiixplorer, ...
Por defecto cargo cfg loader, para otros, con dejar pulsado reset al arrancar, eliges.


Sabía que el priiloader dejaba elegir que arrancar por defecto, pero desconocía que todo eso permitía moverse por los menus con el mando de GC. Está muy bien para quien sólo quiera emulación.
ami me encanta wii por todo lo que ofrece, sobretodo por permitir jugar a gamecube para mi la mejor consola que se hizo semi-actual.

Pero hay que reconocer que como jugador no casual odio el wiimote y que la propia consola no tenga un acceso a control clasico/gamecube para manejarse y que los juegos que no son exclusivos para uso wiimote como shoters de railes, wiisports y tal deberian tener de fabrica la obligación de hacer las 2 opciones de control, eso a sido un error monumental en la consola.
¿y no habéis probado a ponerle un grip al wii remote?

de ese modo es cómodo de coger y de manejar.
Otra cosa es que me digáis que no os gusta que la cruceta y los botones 1 y 2 sean tan pequeños....

Luego está el tema del Classic Controller, que es muy buen mando para juegos retros. O el mando de SNES conectado al Wii Remote.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: o usar un mando original de Gamecube conectado al Wii Remote. Con adaptador de mandos, por su puesto.
Imagen
15 respuestas