Pasos para instalar un SSD y no liarla parda

Muy buenas.
En principio esta tarde recojo mi primer disco SSD (Samsung 850 EVO de 120 gb) para instalar en el pc que veis en la firma. Después de leer multitud de info en diversas webs he decidido hacer una instalación limpia, pero tengo muchas dudas, os pongo lo que en principio tengo pensado hacer, ya que actualmente tengo 2 discos duros de 1 tb de 3.5 y uno de ellos (el que tiene el SO con una partición de 100 gb y windows 8.1)

1 - Desinstalar programas y juegos que tengo en los discos duros y que no están en la partición del SO, es decir, basicamente juegos.

2 - Instalar fisicamente el disco ssd en la primera ranura de los 4 sata que tengo.

3 - Si el sistema lo reconoce (he visto que por defecto además mi placa está configurada en AHCI) proceder a ponerlo como prioritario en el arranque de Bios.

4 - Meter el DVD de windows 8.1 e instalar windows 8.1, programas que quiero ejecutar en el ssd y drivers.

5 - Si todo esta correcto, formatear y deshacer partición del de 3.5 donde tenía el SO.

6 - Ejecutar el samsung magician para optimizar el ssd

¿Me dejo algo?, ¿funcionará todo correctamente si lo hago en los pasos que he puesto?

Gracias a todos.
0 respuestas