Pantalla táctil ¿rota?

Buenas, tengo una DS lite roja. Comprada en el 2008 y me gustaría saber si existe alguna aplicación homebrew para comprobar que la táctil funciona bien, tengo la sensación de que no distingue correctamente cuando presiono a la izquierda o a la derecha de la pantalla, lo explico con el juego Hotel Dusk:

Ayer jugando al HD hay partes en los que examinas en primera persona el escenario con la pantalla táctil, a veces puedes desplazar la vista en cualquier dirección para ver bien de cerca algún objeto (en mi caso eran unos cuadros con letras ocultas) pues bien al presionar la pantalla arriba o abajo la vista se desplazaba correctamente, pero al hacerlo en los márgenes izquierdo o derecho siempre se desplazaba hacia abajo y veía como los iconos que representan las flechas de la dirección a la que quieres mover la vista se iluminaban ambas.

Lo que no sé es si esto puede ser un fallo del juego (usando la cruceta pude examinar los cuadros sin problema) o mi pantalla que empieza a petardear. En caso de que sea esto último tendría algún tipo de arreglo casero? Gracias
lo mas facil de comprobar que funciona bien la tactil es habriendo picochat ya que tienes ociones alrededor de la pantalla y teclado y puedes escribir y dibujar y ver si hacer bien el trazo,
casi seguro que esta mal la tactil por que el juego no da esos errores
te tocaria cambiarla cuest muy poco y es muy facil de cambiar ,saludos
Calculinho escribió:Buenas, pues efectivamente es la mejor forma de comprobarlo. Lo de dibujar arriba todo funciona correctamente, pero en el teclado al querer pulsar no funciona el 8 ni la letra O y L, . Me pulsa la casilla de al lado, el problema es que con esto no puedo saber el porque al pulsar el margen izquierdo en Hotel Dusk la pantalla hacia como si estuviera presionando el margen derecho para mover la camara en primera persona. Intentaré sobrevivir así un tiempo. Hay muchos juegos que no usan la táctil y ya si eso más adelante uso la 3DS para lo que sea obligatorio.

Una pantalla tactil cuesta uno dos o tres euros y ponerla es super facil por ese precio vale la pena cambiarla ,saludos
jonit escribió:
Calculinho escribió:Buenas, pues efectivamente es la mejor forma de comprobarlo. Lo de dibujar arriba todo funciona correctamente, pero en el teclado al querer pulsar no funciona el 8 ni la letra O y L, . Me pulsa la casilla de al lado, el problema es que con esto no puedo saber el porque al pulsar el margen izquierdo en Hotel Dusk la pantalla hacia como si estuviera presionando el margen derecho para mover la camara en primera persona. Intentaré sobrevivir así un tiempo. Hay muchos juegos que no usan la táctil y ya si eso más adelante uso la 3DS para lo que sea obligatorio.

Una pantalla tactil cuesta uno dos o tres euros y ponerla es super facil por ese precio vale la pena cambiarla ,saludos


Cambiar la cambiaré, siempre termino arreglando mis consolas, pero antes de abrir algo siempre espero a que sea necesario. Ahora mismo salvo ese problema en Hotel Dusk y esas tres letras que son ¿12 píxeles? funciona correctamente así que esperaré [carcajad]

Gracias por responder
de nada ,tu ya decis lo que mejor te interese hacer ,saludos
5 respuestas