Yo también cada vez me lío mas y no se que hacer...
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Estaba convencido de esperar unos meses y pillarme el i7 6700k, pero leyendo cada vez estoy mas confundido jajjaja.
Mi intención es cambiarme de cpu, placa y ram (y en unos meses mas darle otra renovación cambiando de fuente alimentación, disco duro m.2 y poner RL custom).
Ya que tengo un i5 2300 con una Asus p8z77-v lx y 8gb Kingston hyperX 1600mhz cl9, acompañado de una R9 290 y como podréis comprender pues hace un poco de cuello botella al micro (algo que no sabía pero me imaginaba que podría pasar al ponerle esta gpu). Y tirando con una fuente Tacens radix de 650w.
Y aquí mi gran duda.
El pc lo quiero mayormente para jugar, pero también para poder hacer algo de edición de vídeo con programas como adobe premiere, sony vegas y alguno similar. Pero cuando comprase la rl custom me gustaría hacer overclocking a la cpu y no descartaría que también terminara haciendo un SLI/CF mas adelante.
Entonces bajo mis intenciones que haríais con un primer presupuesto de unos 700€ para cpu, placa y ram.
Esto?
- CPU: Intel Core i7-6700K
- PLACA: Gigabyte Z170X-Gaming 5
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15
Total: 699€ (precio actual, si me quedase con este socket esperaría unos meses por si bajan precios).
O esto?
- CPU: Intel Core i7-5820K
- PLACA: Msi X99A Raider
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15
Total: 716€ (aunque no creo que la fuente de alimentación aguantase).
Me gustaría que me durase entre 4 o 6 años sin tener de cambiar la cpu y la placa.
Eluryh, lo siento por preguntar aquí, pero estoy mas o menos en las mismas que tu y seria tontera crear otro hilo. jeje
Un saludo. Y lo siento por el tocho, pero no se que elegir.