Usar control sin baterías en windows 10

Buenas amigos, tengo una inquietud :)

Lo que sucede es que antes en windows 8.1 conectaba el control a la portátil y podía jugar sin la necesidad de utilizar las baterías del control, pero ahora con windows 10 esto es imposible, ya que parece ser que la aplicación de xbox o algún driver lo atan y no hay modo de usarlo sin tener que abrir dicha aplicación y hacer streaming.

espero sus respuestas y muchas gracias por su atención
saludos! :)
Estimado, yo estoy jugando sin pilas y con el headset, si, headset!! En W10, trata de actualizar el mando en la one.
El problema no es que me lo detecte Windows, sino que no me permite usarlo para solo darle energía mientras juego en la tv :( igualmente tengo actualizado el mando
¿la idea es jugar con el mando en el pc o en la consola?

si es en la consola puedes conectar el cable usb a cualquier puerto de la consola y el otro extremo al mando, sin baterías
ElOtroDespistao escribió:¿la idea es jugar con el mando en el pc o en la consola?

si es en la consola puedes conectar el cable usb a cualquier puerto de la consola y el otro extremo al mando, sin baterías


Usarlo en la consola, pero obtener la energía del pc jeje por algunas cuestiones tengo mas cerca el ordenador que la consola :)
No tengo la XBOX One ni nada, pero por lo que dices tiene pinta de que no le llega la suficiente energía desde el PC, es muy antiguo?, qué puerto es?, si es delantero puede que sea 1.0 y no tengas la suficiente potencia, prueba con un trasero, si es un portátil prueba si tiene puerto 3.0 en este.
Es laptop y el puerto es USB 3.0 siempre me funciono perfecto hasta que actualice a windows 10, ahora solo me permite usarlo en windows y ya no puedo controlar la consola cuando esta conectado al ordenador
no tiene nada que ver con el puerto usb o si llega o no energía

windows 8 y windows 10 usan de forma distinta el mando de xbox one, en Windows 8.x el mando de xbox one es como un mando cualquiera, el sistema solo ve un mando y ya, en el caso de windows 10 el sistema operativo detecta que se trata de un mando de xbox one y toma control del mando pues windows 10 incluye funciones nuevas expecíficas del mando
ElOtroDespistao escribió:no tiene nada que ver con el puerto usb o si llega o no energía

windows 8 y windows 10 usan de forma distinta el mando de xbox one, en Windows 8.x el mando de xbox one es como un mando cualquiera, el sistema solo ve un mando y ya, en el caso de windows 10 el sistema operativo detecta que se trata de un mando de xbox one y toma control del mando pues windows 10 incluye funciones nuevas expecíficas del mando


Tu lo has dicho! la pregunta aqui reside en ¿como desactivar momentaneamente estas funciones de windows 10 y solo lo tome como un mando cualquiera'
zmoker escribió:
ElOtroDespistao escribió:no tiene nada que ver con el puerto usb o si llega o no energía

windows 8 y windows 10 usan de forma distinta el mando de xbox one, en Windows 8.x el mando de xbox one es como un mando cualquiera, el sistema solo ve un mando y ya, en el caso de windows 10 el sistema operativo detecta que se trata de un mando de xbox one y toma control del mando pues windows 10 incluye funciones nuevas expecíficas del mando


Tu lo has dicho! la pregunta aqui reside en ¿como desactivar momentaneamente estas funciones de windows 10 y solo lo tome como un mando cualquiera'


una opción sería utilizar un puerto usb que no alimente lo suficiente, por ejemplo un hub usb, la otra opción sería usar un cable usb de los que solo alimentan y no llevan datos (no se como se llaman)

otra cosa que se me ocurre es que si no se va a utilizar el pc, entrar a la bios y conectar el mando, o quizás entrar en modo a prueba de fallos
En cuanto conectes el mando al PC lo va a configurar para usarlo al PC y se va a desincronizar de la consola. Si tu idea es jugar en Xbox ONE sin usar pilas ni batería, y el PC te pilla más cerca que la consola y quieres conectarlo en el PC pues lo mejor es usar cómo te han dicho un cable USB que solo alimente y n transporte datos. Yo tengo uno de esos que me vino con un GPS para localización, ni sabía que existian hasta ese momento.

Si no tienes cables de esos y no encuentras o no quieres comprar, otra opción es dejar el PC suspendido, para que alimente los USB pero no instale nada que le conectes ahí.

También puedes usar el cargador del móvil si te llega a una toma de corriente cercana, o si tu impresora tiene puerto USB puedes probar a pincharlo ahí.
Muchisimas gracias por sus respuestas :)
11 respuestas