Segunda gráfica solo para Physx

Pues eso, hoy viendo en Youtuve un gameplay de Aliens Isolation en Win10/DirectX12 me he fijado en que el tipo llevaba dos tarjetas, GPU1 trabajando a tope y la otra entre un 10 y un 14%, y he pensado "que mal le tira ese SLI...".

Entonces me ha dado por leer en los comentarios del vídeo y cual ha sido mi sorpresa, el tipo tenía la siguiente config:

Geforce GTX 970 Overclocked
Geforce GTX 660 Physics only

Al tipo el juego le rendía de lujo, la verdad, y me ha surgido la pregunta.

¿Creéis que poner una segunda tarjeta menos potente que la principal que se encargue de las físicas mejoraría el rendimiento frente a llevarlas con la grafica principal o el procesador?

¿Alguno tiene o ha probado este tipo de configuración?

La verdad es que nunca lo había pensado pero parece una buena idea. Dudo mucho que la segunda tarjeta se caliente trabajando siempre al 15% como para ser un problema.

Aqui el video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=8ghslxIxiH0

Se agradecen experiencias y opiniones.
El tema es que para ese juego, la 970 probablemente puede encargarse de ambas tareas, por otro lado la mayoría de los juegos no soportan physix, y por supuesto ese poco muy poco rendimiento extra no compensa el consumo de dos tarjetas, la reducción del flujo de aire y espacio dentro de la caja etc. Creo que para nada merece la pena.
Y aun con todo eso que dices, hay [o hubo] mucha gente empleando una tarjeta de video nvidia 'vieja' para PhysX, sobre todo con sistemas de video ATi/AMD Radeon.
Cuando he visto el video me ha parecido una buena idea, pero lo que dice el compañero @rodolfowei también es verdad, quizás es demasiado consumo para lo poco que puede aportar en rendimiento.
Yo creo que la 970 se apaña ella sola para todo.
Probé una vez una gtx 260 con un sli de gtx 480 y donde unicamente se apreciaba un uso bastante alto (un 30% o así) era en el benchmark de Cryostasis en el resto poco o nada.
Saludos
4 respuestas