¿cuanto puede aguantar todavia un I3?

Hola gente,pues eso,tengo un pc con estas caracterisiticas:

I3 4130 a 3.4
8 gigas de ram
R9 270x
SSD 120 y un hdd de 500.

Solo juego a 720p porque mi monitor no da para mas.
De momento todo lo que he jugado he jugado a 60,todo lo de la antigua generacion y tambien al shadows of mordor,alien,los 2 wolfenstein.

El unico que me ha dado mas problemas es el watch dogs,que lo juego a unos 45 o asi.

¿creeis que vale la pena meterle dinero y meter un I5 o aguanto con el I3 un tiempo mas?.

1 saludo
wario_F escribió:Hola gente,pues eso,tengo un pc con estas caracterisiticas:

I3 4130 a 3.4
8 gigas de ram
R9 270x
SSD 120 y un hdd de 500.

Solo juego a 720p porque mi monitor no da para mas.
De momento todo lo que he jugado he jugado a 60,todo lo de la antigua generacion y tambien al shadows of mordor,alien,los 2 wolfenstein.

El unico que me ha dado mas problemas es el watch dogs,que lo juego a unos 45 o asi.

¿creeis que vale la pena meterle dinero y meter un I5 o aguanto con el I3 un tiempo mas?.

1 saludo

El whatch dogs es bien sabido que es un juego muy mal optimizado, así que yo no lo tendría para nada en cuenta, de momento para mi tu equipo esta muy equilibrado, el i3 con una 270x para 720p esta perfecto. En mi opinión no merece la pena ampliar al i5 a menos que tengas pensado poner una grafica mas potente ( teniendo en cuenta que estas limitado por el monitor y que juegas a 720p doy por echo que no)

En cualquier caso la persona mas apropiada para evaluar si necesitas el cambio eres tu, si ves que ese i3 se queda corto para expimir una 270x ( cosa que dudo) entonces adelante, amplia a un i5.
!OJO! el watch dogs con los últimos parches y en windows 10 funciona ya perfectamente fluido y a 60 como rocas, eh? parece mentira pero sí, ya va bien. Sobre el cambio ... depende de lo exigente que seas, si eres muy exigente y como comenta el compañero, piensas cambiar la gráfica en un futuro no muy lejano yo sí saltaría al i5.

Hoy por hoy hay pocas cosas que se le atraganten a un i3 pero alguna hay ya.
De momento el monitor no tenia pensado cambiarlo.

De grafica,pues igual de cara al año que viene meterle una 970,aunque de momento como digo a 720 me ha tirado todo.

Cuando no pudiese jugar a 60 no me importaria jugar a 30,el problema esque los 30 en pc los noto como muy pocos fluidos respecto a cuando jugaba a consola,¿sabeis porque puede ser posible?
Porque te has acostumbrado a lo bueno? ;)
KailKatarn escribió:!OJO! el watch dogs con los últimos parches y en windows 10 funciona ya perfectamente fluido y a 60 como rocas, eh? parece mentira pero sí, ya va bien. Sobre el cambio ... depende de lo exigente que seas, si eres muy exigente y como comenta el compañero, piensas cambiar la gráfica en un futuro no muy lejano yo sí saltaría al i5.

Hoy por hoy hay pocas cosas que se le atraganten a un i3 pero alguna hay ya.

Yo todavía no he dado el salto a windows 10, no me apetece de hacer de betatester aunque cuando tenga tiempo haré una partición en el disco duro y lo empezare a catar que ya toca.

Sobre lo que comentas del watch dogs tengo curiosidad por probarlo, si es tal como comentas estoy seguro que notare la diferencia, yo me lo pase en su dia pero copiaPi sin actualizaciones ni nada, haber si sacan alguna oferta en steam o cualquier otra plataforma y me animo a pillarmelo y catarlo en w10.
apalizadorx escribió:Yo todavía no he dado el salto a windows 10, no me apetece de hacer de betatester aunque cuando tenga tiempo haré una partición en el disco duro y lo empezare a catar que ya toca.

Sobre lo que comentas del watch dogs tengo curiosidad por probarlo, si es tal como comentas estoy seguro que notare la diferencia, yo me lo pase en su dia pero copiaPi sin actualizaciones ni nada, haber si sacan alguna oferta en steam o cualquier otra plataforma y me animo a pillarmelo y catarlo en w10.

Ha estado a 1'20 euros en G2A seguro que si buscas no debe superar los 3-4 euros. Eso sí, versión uplay, aunque la de steam pasa por uplay así que ... [fiu] [fiu] [fiu]
KailKatarn escribió:

Ha estado a 1'20 euros en G2A seguro que si buscas no debe superar los 3-4 euros. Eso sí, versión uplay, aunque la de steam pasa por uplay así que ... [fiu] [fiu] [fiu]

Gracias por la info, echare una ojeada a ver lo encuentro rondando esos precios.
Yo tengo un pc parecido y no me lo planteo, de momento va perfectamente y que dure. Ademas si juegas con un monitor a 720 menos aun.
wario_F escribió:De momento el monitor no tenia pensado cambiarlo.

De grafica,pues igual de cara al año que viene meterle una 970,aunque de momento como digo a 720 me ha tirado todo.

Cuando no pudiese jugar a 60 no me importaria jugar a 30,el problema esque los 30 en pc los noto como muy pocos fluidos respecto a cuando jugaba a consola,¿sabeis porque puede ser posible?

Si quieres monitores, aqui hay muchos chollos de segunda mano con un año de garantia http://www.computingresale.com/computingresale_prev/ salen ofertas semanalmente de todo tipo, asi que hay que estar al loro.
pues yo me compraría un monitor antes que nada xd
A ver,el monitor es viejillo,tiene unos 6 años,pero lo cierto es que se ve bien,no se,yo veo los colores muy nitidos y lo veo todo perfecto.

Juego a 1366x768 y veo bien los juegos,sera por la costumbre :S
wario_F escribió:A ver,el monitor es viejillo,tiene unos 6 años,pero lo cierto es que se ve bien,no se,yo veo los colores muy nitidos y lo veo todo perfecto.

Juego a 1366x768 y veo bien los juegos,sera por la costumbre :S

No te digo que no, pero joder si lo notarías y con tu equipo puedes jugar a muchos juegos a 1080p/900p.

Yo sólo te lo digo por si ves alguna oferta interesante ya que seguramente te saldría más barato un monitor nuevo que un i5 por de pronto.

1saludo
Hola de nuevo,pregunto con desconocimiento,si me pillo otro monitor,¿el I3 no quedaria todavia peor?,cuanta mas resolucion mas pedira de requerimientos y entonces el I5 seria fundamental no?.

1 saludo :)
No, más resolución necesitarás más gráfica, tienes un i3 de 4ta generación no esta nada mal, no te comas la cabeza. Además el pc esta equilibrado. Si quieres dar salto, tendrías que pillar un GTX 970 más un monitor así que 500€, yo me quedaría como estas o me compraría un monitor, a 1080p no hay problema con un i3, quizá la 270x para 1080p en los últimos juegos se quedará corta para jugar en ultra, pero 1080p en medio-alto ya es mejor que 720p.
Yo me esperaria un año o dos para dar el salto, motivos... ahora se esta instalando DDR4 como standard, el año que viene saldra la nueva arquitectura de AMD que tambien llevara DDR4 , asi que me esperaria y haces el cambio al completo.
wario_F escribió:Hola de nuevo,pregunto con desconocimiento,si me pillo otro monitor,¿el I3 no quedaria todavia peor?,cuanta mas resolucion mas pedira de requerimientos y entonces el I5 seria fundamental no?.

1 saludo :)

Mas fundamental sería la grafica.
Si no vas a cambiar de monitor te sobra ordenador para jugar a todo. La 270x es buena gráfica incluso para 1080p (no todo en ultra pero muchos juegos sí).
Yo lo que haría sería cambiar el monitor y si ves que se queda corta la gráfica para el nuevo monitor pues la actualizas por otro modelo superior.

El i3 aguantará perfectamente la nueva gráfica que le metas (tipo GTX 970 o R9 390).
Yo también opino lo mismo, a corto plazo cambiar el monitor sería lo mas sensato, como te han comentado con la 270x puedes jugar a 1080p con una configuración personalizada en alto y alguna opción que otra en ulltra.
18 respuestas