Lag por Wifi (Ya sé que es normal pero... )

[+furioso]

Estoy hecho un lio. Tengo la Ps4 desde Junio y siempre he jugado online conectado por Wifi, sin ningun problema.
Ya sé que no es lo suyo, pero me viene más comodo que echar el cable ethernet, y me iba perfecta.


Desde ayer tengo problemas de bastante lag en Rocket League, y el matching online en Pes 2015 de repente es pésimo. Y no he tocado nada! sigo por Wifi sin cambiar nada!! Cuando conecto por cable, va bien.

Investigando, he visto el tema de las NAT. Tengo el upnp activado en el router, y tengo NAT 2 tanto por cable como por wifi, y por wifi va mal. Por lo tanto no creo que sea cuestion de intentar conseguir el NAT 1 ..


Ni que decir tiene que la Wifi va bien en casa, descarga rapido por portatil y movil, etc. Y que por supuesto estoy jugando sin descargar nad a la vez.


¿A vosotros tambien os va tan inestable el juego online por wifi?

Ah! y por cierto, en Rocket League por wifi tengo un ping de 40 o 60, que no es mucho, y sin embaro me laguea. Si conecto por cable me sigue mostrando el mismo ping, pero un lagazo del copon (lo cual ya es el remate..no tiene sentido)

ARGHH!!


PD: La wifi está en un canal poco saturado en mi zona, frecuencia 20- 40 etc. todo bien configurado.
1) Forzaría una reserva en la DHCP del router o asignaria IP fija
2) Pondría la MAC/IP de la PS4 en la DMZ
3) Probaría con cable para descartar y seguimos viendo
ferki escribió:1) Forzaría una reserva en la DHCP del router o asignaria IP fija
2) Pondría la MAC/IP de la PS4 en la DMZ
3) Probaría con cable para descartar y seguimos viendo



Tengo ip fija en la PS4 y UPNP activado, con NAT 2 tanto en wifi como cable.
Con cable ping de 40-50 y con wifi de 50-60

Sin embargo con wifi laguea y con cable no.

No he probado a poner la IP en DMZ para obtener NAT 1 porque si teniendo tanto por wifi como por cable NAT 2 y que solo lague la wifi .... no deberia ser del NAT.


De momento la prueba que mejor me ha ido es cambiar la encriptacion a WPA2 AES a WPA2 TKIP y de este modo me va MUCHO mejor, casi igual de bien que con cable.
2 respuestas