Mini tutorial: Saves Universales

Hola comunidad de Eol!!! He aquí un pequeño tutorial para que las saves de sus cartuchos originales funcionen tanto en sysnand como en emunand :D. Antes que nada comentar que soy nuevo aqui asi que si se tiene que modificar o ya se ha publcado antes esto algo no duden en avisarme [oki]

Para dar un panorama general, simplemente si tienes una partida creada (a mas de 4.5 si estoy en lo correcto) no puedes jugar en emunand (o creadose en emunand y luego usarlos en sysnand) a menos que se formateen los datos de guardado. Con este pequeño truco podras jugar en ambos sistemas sin que tangas necesidad de eliminarla [360º]

Vamos a necesitar:
-Una consola con cualquier firmeware (5.0 a 9.9)
-Contar con cualquier lanzador de región libre, OJO no Gateway (region three, region four, region free loader)
-Un cfw o emunand

Observaciones:
-SOLO funciona con saves creadas desde 0, si ya tienes una partida creada tendrás que eliminar (puedes hacerlo desde con lo opuesto de lo que fue creado, si es en emaunand en sysnand o si es en sysnand en emunand)
-Tu consola tendra que tener el firmeware minimo y/o maximo requerido para poderse ejecutar (mas que nada por las keys 7.x)
-Puedes usar emunad o sysnad
-Si tu partida fue creada en 4.5 o menor no es necesario que hagas esto.

Pasos a seguir:
-Ejecuta tu cartucho de tu región con alguno de los región free ya mencionados
-No salgas y/o oprimas el botón del menú home
-Avanza lo necesario para que puedas guardar
-Guarda tu partida
-Apaga tu consola
-Ahora juega como de costumbre (sin la region libre)

Listo!!! Ya podrás jugar con tus juegos originales tanto en sysnand como en emunand [beer]
pinguino1234 escribió:...


No he entendido la finalidad de esto. ¿Para qué sirve realmente? :-? ... Por lo poco que pude llegar a entender, en mi opinión, realmente esto no sirve para mucho (¿es un tutorial para cargar region-free y de paso borrar la partida?)...

Edit: Bueno, releyendo puedo comprender que la finalidad de esto sería la de jugar con un cartucho original en NAND y EmuNAND, pero separadas, sin tener problemas con el save. ¿Es realmente eso? ¿O qué es entonces?
Simplemente es una manera de no perder tu progreso cada vez que cambias el cartucho de una emunand a una sysnand, hay algunos juegos que si pir error lo pones en emunand creandolo en sysnand te o borra sin mas (ejem layton vs wrigth) otros por ejemplo pokemon te da el aviso de q esta dañado.
Saludos
pinguino1234 escribió:Simplemente es una manera de no perder tu progreso cada vez que cambias el cartucho de una emunand a una sysnand, hay algunos juegos que si pir error lo pones en emunand creandolo en sysnand te o borra sin mas (ejem layton vs wrigth) otros por ejemplo pokemon te da el aviso de q esta dañado.
Saludos


¡Entiendo!... No sabía eso de que al jugar con un cartucho original en sysnand y luego en emunand (o viceversa) se podía dañar la partida (aunque, pensándolo bien, eso sí puede ocurrir fácilmente cuando la emunand está en una versión de FW muy superior a la sysnand). En ese caso, ¡sí puede ser bastante útil! [oki]... Sólo que está un poco confusa tu redacción. Por eso mis dudas [carcajad]. ¡Saludos!

Edit: Lo malo, si lo piensas bien, es el tener que borrar una partida ya adelantada. Creo que sería mejor esperar al TDVS de Smea, por ejemplo, para gestionar los saves.
No entiendo para nada este tutorial. Yo tengo una sysnand 9.2 y una Emunand 9.9 con RxTools, las dos nand están separadas y puedo jugar sin problemas a mi Pokémon Rubí Omega tanto en Sysnand como en Emunand que no se me va a borrar la partida. El problema estaría en todo caso si la sysnand no tuviese las claves 7.x, pero tampoco entiendo cómo soluciona eso tu tutorial...
Es solo para quienes tengan el problema de que su partida les resulte dañada, te mentiría si te digo como se que funciona la encriptacion de los saves, simplemente con esto te quitas este problema y puedes utilizarlo sin problemas en cualquier lado

@fmkid si es el único inconveniente, ahora falta saber si el TDVS permitirá modificar la save para evitar este tipo de cosas, recuerda que con esto la save es creada desde 0 con la libre región (mi teoría es que como se brinca el chequeo de firmeware la save se crea desde el cartucho sin tomar en cuenta la versión)

PD: Algun consejo para ser mas entendible estu tuto? [360º]

Salu2

Edito: Ya he correjido algunas cosas y agregado otras, espero que se entienda mejor :)
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