Problemas hdd con partición SO dañada

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un HDD con dos particiones, la del SO está dañada y no recupera de manera automática cuando salta la comprobación de errores de al iniciar.

He comprado otro HDD donde tengo instalado W7, funciona OK pero cuando conecto el disco dañado me salen dos arranques, uno del dañado que intenta repararse y otro, que será del nuevo, que le falta un archivo y no inicia.

Alguna idea para poder recuperar los datos de la otra partición del HDD dañado?

Un saludo y gracias.
Selecciona desde la bios que disco duro tiene que arrancar, o usa una caja sata(ide)-usb o usa un linux desde una llave usb o si es sata, en teoria, se puede enchufar en caliente.
Y no se me ocurre nada más [fumando]
En principio sí, en caliente se puede conectar un disco SATA (IDE creo que no). Desde Windows probablemente tengas que ir al administrador de dispositivos y pulsar en "buscar cambios en el hardware" y te lo detecta, si es que no lo hace automáticamente. Sino desde Linux, desde un Live, que te detecta todas las particiones y, si la partición como tal no está jodida, deberías poder recuperar las cosas (las puedes copiar a un pendrive o a una partición buena).

Salud!
Gracias por los consejos.

Desde la BIOS no me dejaba elegir el HDD del que arrancar.

Tengo un Lubuntu en LiveCD pero también me dio error al iniciarlo [snif]

Al final mi hermano me dejó un CD con el Hiren Boot 15.2 y desde ahí pude copiar lo que tenía en la partición buena.

Ahora ya está todo solucionado, gracias [oki]
3 respuestas