Duda acerca de procesadores i5 o i7 y gráficas.

Hola buenas la verdad que hace tiempo que no me miro el hardware nuevo y bueno estoy pensando en hacerme un pc para jugar ya que el que tenía lo vendí hará un par de años y tengo dudas acerca del procesador y de la tárjeta gráfica.

Vale la pena gastarse el doble de dinero en un i7 4790k o por otra parte es mejor cogerse un i5 Intel i5 4460 por ejemplo.

El primero vale 316€ y el segundo 160€. Mirando muchas reviews y videos de youtube parece que donde se nota más son en juegos tipo GTA V pero tanta diferencia hay?

Mi idea es jugar a 1080p y me gustaría que los juegos vayan finos 60fps con vsync y la gráfica también tengo dudas entre una gtx 970 (de esta serie había mirado la serie mini ya que la idea es montar todo el equipo en una torre microatx o miniatx silencioso) o una gtx 980...

El problema viene es que no quiero gastarme tanta pasta con la combinación del i7 + la gtx 980.

Recapitulando...

Qué haríais? Cual creeis que es buena combinación? Podré jugar a 60 fps con vsync aunque sacrificando de bajar algún detalle, no me importa si tengo que bajar algo en algún juego... No suelo cambiar mucho de hardware solo si lo necesito. El presupuesto máximo que tengo para el pc es sobre unos 1000€. (si me puediese ahorrar algo pues mejor)

Opción 1. I5 4460 + gtx 970?

Opción 2 i7 + gtx 970? Lo compensaré?

Opción 3 i5 4460 + gtx 980?
Yo tengo la opcion 2 y todos los juego me van a 1080p y 60 fps,con vsync clavados,mejor un i7 para que te dure la tira,con la gtx 970(comprate la gigabyte g1) te va aguantar de aqui a tres o cuatro años sin problemas,ahorras ese tiempo y ya te pilllas una mejor [chulito]
Yo mas o menos tengo esa duda, y cuanto mas lees casi peor, para jugar con el I5 4460 en principio es mas que suficiente y a día de hoy con una gtx970 vas muy bien para 1080p, que es lo que busco yo.

Ahora ya entramos en otro tipo de opiniones, hay gente que dice que es mejor el I7 por que te va a durar mas, lo que me pregunto yo, es si con lo nuevo de Skylake, en el momento de cambiar no actualizar y mejor coger lo nuevo ya.

Y ahora para disfrutar a 1080p coger una placa b85 + I5 4460 + gtx970 y cuando toque cambio, en principio esto debería durar años, pues ya miras algo mas nuevo.
Por que a lo mejor el tiempo de cambiar el b85 y el 4460 es el mismo que una placa z97 y un i7 4790k, y entonces no tendria sentido el gastarse mas, no se si me explico bien.

De todas maneras no soy entendido en la materia y tengo muchas dudas al respecto, así que si algunos de los sabios del foro nos ayuda pues mejormejor.
Un saludo.
Lo que tiene mejor relación rendimiento/precio es un término medio, un i5-4670K o un i5-4690K al que además le puedes hacer OC y te va a rendir bastante por encima del 4460 y muy cercano al 4790, lógicamente unido a la GTX 970. Con un presupuesto de 1000€ es lo mínimo que tendrías que poner.

Luego ya puedes plantearte estirar el procesador a un i7-4790K o la gráfica a una GTX 980, pero en ambos casos la diferencia de rendimiento no va a ser muy grande para la gran diferencia de precio que hay. En resumen, el i5-46X0K + GTX 970 es el combo ganador.
Pero un i7 4970k te va a durar mucho mas que un i5,lo que solo deberias de cambiar la grafica con el paso de los 4-5 años.
Lo miro un rato y te digo algo, que yo tambien estoy en el tema como tu.

Un saludo.
A mi me parece una "cagada" comprar un i7 4790k y meterle una placa con chipset h81.

Para eso haberte comprado un i5.
@ Yo con mi corto entendimiento, llevo dias mirando y leyendo bastante, y tengo estas conclusiones:

- Respetamos la caja, el ssd (que como he leido 100 veces, NO es imprescindible) y la fuente.
- El disipador lo cambie por que el otro no cabe. Pero no se si para hacer algo de OC sera suficiente.
- La placa una Z97 para poder hacer OC (y sacar partido al I7 4790K) y unos acabados bastante buenos.
- La RAM la bajamos a dos de 4gb por que es suficiente, y como la placa tiene para 4 modulos si se queda corta se
le pueden añadir otros dos.
- La grafica, por lo que he leido las pequeñas se calientan mas y rinden algo menos, asi que por un poco mas la G1
parece ser una de las mejores opciones.

Aqui te lo dejo, espero opiniones, ya que como he dicho no soy un erudito. XD

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/Bs29mbtn

Un saludo.
Más que correcto, a falta de saber el número de fases de esa placa MSI.

Por otro lado, escogería una placa ATX para poder ampliar en un futuro (ya sea tarjeta de sonido dedicada controladora extra o SLI) como la Asrock z97 Pro4 y cambiaba a su vez que la placa, caja por una Zalman z11.

Sólo cambias 10€.
Has cometido un grave fallo en la placa base, te aconsejo cambiarla por una con chipset z97.

Es un error garrafal meter la peor placa base, pero garrafal, acabas de eliminar la opcion de oc a ese equipo, el cual viendo el presupuesto esta enfocado para ello.

El resto bien.
Hola, la cpu de momento no le haré ningún oc, ya que de serie a 4Ghz irá de sobra.

He cogido la versión K ya que daba 500MHz extra respecto al procesador sin K.

La idea era un torre elegante (a mi gusto) y no muy grande para poder llevarla al salón alguna vez y no "cante" mucho (por la parienta más que nada) he estado a punto de cogerme la cooler master elite 110 [+risas] pero he visto la silencio que me ha parecido interesante.

La gráfica he cogido la versión mini por el consumo ya que también lo tengo en cuenta.

La placa teneis razón nunca se sabe si necesito hacer oc y también me interesaba por los puertos USB 3.0 que la otra iba demasiada justa.

Al final he escogido ésta (he cambiado el pedido) Gigabyte GA-Z97M-DS3H. (si no la cambio de nuevo [+risas] )

El disipador he cogido este Scythe Katana que se supone que cabe.

gracias y un saludo
La grafica pequeña no por dios, que lo que "ahorras" en consumo lo vas a ganar en problemas de temperatura.

Pilla la de MSI que es super fresca y es mucho menos larga que otras.
iTek escribió:La grafica pequeña no por dios, que lo que "ahorras" en consumo lo vas a ganar en problemas de temperatura.

Es que la torre quiero que sea micro atx o incluso mini atx, por lo que he comentado si no voy a hacer overclock. Crees que puede resentirse?

saludos
Coje la Asrock z97m pro4 o la Asus Z97 m Plus o la MSI, esa gigabyte es una castaña.
falete1984 escribió:Coje la Asrock z97m pro4 o la Asus Z97 m Plus o la MSI, esa gigabyte es una castaña.

Porqué? Puedes argumentarlo, entre la msi, la asrock y la asus me cogería la asus por marca, pero la MSi la salida óptica tiene su gracia...

Yo creo que se va quedar así con la gigabyte. Y nada espero que mínimo el "gabinete" me dure al menos 5 años. [+risas]

saludos.
Simplemente por el tema de la calidad de los componentes de esa placa. Y sobretodo por las fases de alimentación que en un futuro serán necesarias que sean de calidad para ese i7.
falete1984 escribió:Simplemente por el tema de la calidad de los componentes de esa placa. Y sobretodo por las fases de alimentación que en un futuro serán necesarias que sean de calidad para ese i7.

Yo tengo una GA-H97m-d3h con un i7 4790 y va sin problemas, no se si esa placa tendra peores fases.

Sobre la grafica pequeña, hay gente que tiene problemas de temperatura, dime que caja vas a tener a ver si te entra la grande, yo tengo el pc tmb en M-ATX y ya te digo que me entra perfectamente la MSI
iTek escribió:
Yo tengo una GA-H97m-d3h con un i7 4790 y va sin problemas, no se si esa placa tendra peores fases.

Sobre la grafica pequeña, hay gente que tiene problemas de temperatura, dime que caja vas a tener a ver si te entra la grande, yo tengo el pc tmb en M-ATX y ya te digo que me entra perfectamente la MSI

Es bastante inferior en calidad a la tuya, fases, pcb, disipadores etc.
falete1984 escribió:
iTek escribió:

Es bastante inferior en calidad a la tuya, fases, pcb, disipadores etc.

Entonces no tengo nada que decir ;)
gojesusga escribió:
iTek escribió:La grafica pequeña no por dios, que lo que "ahorras" en consumo lo vas a ganar en problemas de temperatura.

Es que la torre quiero que sea micro atx o incluso mini atx, por lo que he comentado si no voy a hacer overclock. Crees que puede resentirse?

saludos

edit:¿de que caja hablamos? no consigo ver tu presupuesto
Fie escribió:
gojesusga escribió:

saludos

edit:¿de que caja hablamos? no consigo ver tu presupuesto

creo que es porque he borrado la cesta publica de la web de pcc ya que lo he comprado todo ya -aunque, me tiene que llegar-. Es una cooler master silencio 352
gojesusga escribió:
creo que es porque he borrado la cesta publica de la web de pcc ya que lo he comprado todo ya -aunque, me tiene que llegar-. Es una cooler master silencio 352

vale, pues en esa caja cabe hasta una 980 g1 gigabyte sin problema [ok]
Fie escribió:
gojesusga escribió:

vale, pues en esa caja cabe hasta una 980 g1 gigabyte sin problema [ok]

ya hasta 35 cm pero al ser pequeña la gtx 970 pesa menos, consume menos y al haber menos superficie circulara mejor el aire xd
23 respuestas