Duda con ventilador y temperaturas de portátil

Veamos, mi portátil alcanzaba temperaturas muy altas. Compré pues este ventilador el cual me pasó el user @Crash908. El problema está en que a no ser que yo tenga un serio problema de vista, estoy viendo que la CPU a 30% de trabajo alcanza 80ºC, con el ventilador puesto. La temperatura ambiente, no sé exacta a como está, pero no a más de 30ºC. Tengo serias dudas sobre si estas temperaturas son normales, o es que mi CPU tiene un chip de mierda, o es que el ventilador hace menos que yo con un abanico.

Aprovecho para comentar que creo que tengo un serio problema con el HDD, que acabo de verlo al 100% usado por Chrome, cuando solo tengo abiertas 14 pestañas.

Picos hermosos.
Imagen
Imagen
Tiene pinta de que vas a tener que cambiar la pasta térmica y hacer una limpieza del ventilador del disipador. Esta es una de esas cosas que suele invalidar la garantía del fabricante, aunque supongo que eso ya no es un problema por la edad del equipo.
Por mucho aire fresco que meta el ventilador externo, si el calor generado por la cpu no puede pasar al disipador y el ventilador interno no da el flujo de aire que tiene que dar, las temperaturas serán altas y el portátil hará ruido de avión.
mjmx escribió:Tiene pinta de que vas a tener que cambiar la pasta térmica y hacer una limpieza del ventilador del disipador. Esta es una de esas cosas que suele invalidar la garantía del fabricante, aunque supongo que eso ya no es un problema por la edad del equipo.
Por mucho aire fresco que meta el ventilador externo, si el calor generado por la cpu no puede pasar al disipador y el ventilador interno no da el flujo de aire que tiene que dar, las temperaturas serán altas y el portátil hará ruido de avión.

El equipo no tiene ni dos semanas, xDDD
Ostia, pues son unas temperaturas muy altas ya que mi i3 de hace 5 años y no llega a esas temperaturas. Prueba a pasarle un prime95 a ver a cuanto se te pone de temperatura al darle caña a la cpu (si se apaga por el calor), y ya si acaso devolverlo o tirar de servicio técnico. Pero esas temperaturas no son normales en un equipo nuevo a no ser que estés jugando o haciendo tareas muy pesadas para el procesador.
mjmx escribió:Ostia, pues son unas temperaturas muy altas ya que mi i3 de hace 5 años y no llega a esas temperaturas. Prueba a pasarle un prime95 a ver a cuanto se te pone de temperatura al darle caña a la cpu (si se apaga por el calor), y ya si acaso devolverlo o tirar de servicio técnico. Pero esas temperaturas no son normales en un equipo nuevo a no ser que estés jugando o haciendo tareas muy pesadas para el procesador.

Lo hice hace tiempo, y a full alcanzaba 90 y algo.
4 respuestas