¿ Por que los juegos ya no traen Manual ? CA.BRO,NES !

@Abrahamoc19 no puedes hacer spam de tu canal.
para cuidar el medio ambiente...

para ahorrarse pasta
Con la excusa de que lo puedes ver de manera digital en la consola ya no lo traen. La verdad me parece una mierda como un castillo.
en serio echais de menos el manual?
Se echa de menos :( Bioshock infinite y the evil within son de los ultimos que recuerdo que aun trae manuales como antes.
Si que traen manual....., en digital [carcajad].
La inmensa mayoría ni los leía (yo si, la verdad) asi que no se pierde tanto.

Y la facilidad y potencia del e•manual, me pare un gran avance.
La cuestión es: ¿Para qué cojones queréis el manual? En mi vida he leído uno.
Aparte del e-manual, mucho mas practico que el manual en papel, ahora casi todos, por no decir todos los juegos tienen unas primeras misiones que sirven como tutorial, así que realmente, meter manual en papel es innecesario.

Saludos.
Yo por echar echo en falta hasta las cajas de cartón [carcajad]
Igual solo me lo parece a mi, pero parece un hiloSpam [fiu]

Y respecto al tema...no conozco a casi nadie que usara el manual...aunque yo era de los que lo compraba y de camino a casa les echaba un vistazo...hoy en día ya la gente ve todo por internet.

saludos
Creo que el único manual que me he leído nunca ha sido el del Tekken 3 porque te contaba historia sobre los personajes.

Siempre me ha parecido algo superfluo y prescindible. Para eso está Internet.
el youtuber Slobulus hizo un video buenisimo sobre el tema de manuales, recomiendo verlo
por qué los echáis de menos?


eran bonitos/nostalgia/te relajabas en la cama leyendo e indagando/coleccionismo/etc...
Yo no es que eche de menos los manuales, lo que me jode es como nos ven la cara de tontos cuando las empresas comunicaron que el mercado digital es mucho mejor porque se reducen los gastos de produccion y baja de precio en los juegos.

ahora ni tenemos manual cada vez menos cosas, pero eso si los precios de juegos incompletos eso si van cuesta arriba y digo incompleto porque pagas 70 euros y a las semanas ya tiene pack descargable por unos 14,99 como minimo.
La verdad es que la nueva generacion me tiene decepcionado en parte por esto de los manuales, viene la caja y el disco y ya, y muchas veces el juego para acabar de instalarse necesita conectarse a internet (vease el caso de Rare replay), eso no me gusta nada.
El manual en papel no sirve para nada y menos habiendo manual digital. Asi además se ahorra en papel, que no viene nada mal cuidar un poco estos temas tambien.
A mi me parece muy bien que eliminen cosas como el manual etc... Ya que con internet y el manual digital como que sobra. Pero eso si, bajad los precios cabrones, os ahorráis costes y lo seguís vendiendo al mismo precio de siempre xD
Con internet , se acabaron las instrucciones [carcajad]
Pues a mi como coleccionista, me toca mucho los huevos, lo siento, me gusta tener los juegos completos, no con panfletos de propaganda..... [noop]
me sorprende ver que la mayoría de vosotros os da igual el tema de manual, pues yo debo ser rarito pero me jode mucho que ya no haya manuales o estos sean cada vez mas escuetos por que yo era y soy de leerme los manuales de los juegos antes de probar el juego en si...
ademas que nos están cobrando lo mismo por el juego, que menos que un manual algo trabajado
a mi es que me da igual porque de 30 juegos uno es físico y el resto digital, cada vez son más flojas las compañías, ya no es sólo que no saquen manuales ya es que se ahorran hasta las campañas en los shooters porque nadie las juega, según ellos claro jajaja
Yo los tenía en el aseo para ir leyéndolos en esos ratos muertos :-|
Aún así, no me parece mal. Es bueno para el medio ambiente ese ahorro de papel que no era necesario para nada. Y menos aún, hoy en día con internet.
Ahorrar costes y que también los juegos traen tutoriales la mayoría de veces.
soyun escribió:La cuestión es: ¿Para qué cojones queréis el manual? En mi vida he leído uno.
Hombre el momento de mientras planto un pino, me lo leo, es impagable [qmparto] [qmparto]
Ahora a mirar el techo XD
Prefiero que no vengan manuales por el tema ambiental, pero podrian regalar las putas guias digitales, basta ya de manuales insulsos donde solo ponia como iban los botones de control y donde llamar si tienes un ataque de epilepsia.

Queremos guias completas gratis! E-guide!
26 respuestas