Placa base para AMD 1055T y OC

Hola a todos,

Abro el siguiente hilo para que me echéis una mano en la elección de una placa base. Hace unos días la que tenia montada "peto" por una fuente de alimentación de baja calidad AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze, no se como pueden vender semejante porquería, la cuestión es que necesito una nueva la cual permita hacer algo de OC para compensar aunque sea un poco el cuello de botella que le hace a mi r9 290 (la pille muy muy económica la verdad es que nunca pensé este una gráfica de gama media - alta).

Un saludo y muchas gracias.
La mejor placa am3+ para oc que hay ahora mismo en el mercado precio/rendimiento es la asus m5a97 evo r.2, yo tuve esa placa con el phenom x6 y lo pude subir hasta los 4.10ghz.
apalizadorx escribió:La mejor placa am3+ para oc que hay ahora mismo en el mercado precio/rendimiento es la asus m5a97 evo r.2, yo tuve esa placa con el phenom x6 y lo pude subir hasta los 4.10ghz.

Creo que al final me decantare por esa. Ya me contaras como lo has echo me parece toda una azaña llegar a esa frecuencia.... si me quedo por ejemplo en 3,8 ya un ghz mas que la frecuencia de stock. El objetivo es aguantar un año, año y algo mas para ver que saca AMD o pasarme a intel cuando se normalicen algo los precios de esta nueva generación.

Muchas gracias por tu ayuda cuando me llegue la placa y la fuente que por cierto es una XFX TS-Series 750W 80+ Gold, te pediré que me eches un cable de nuevo para el OC.

Saludos.
slickarganda escribió:
apalizadorx escribió:La mejor placa am3+ para oc que hay ahora mismo en el mercado precio/rendimiento es la asus m5a97 evo r.2, yo tuve esa placa con el phenom x6 y lo pude subir hasta los 4.10ghz.

Creo que al final me decantare por esa. Ya me contaras como lo has echo me parece toda una azaña llegar a esa frecuencia.... si me quedo por ejemplo en 3,8 ya un ghz mas que la frecuencia de stock. El objetivo es aguantar un año, año y algo mas para ver que saca AMD o pasarme a intel cuando se normalicen algo los precios de esta nueva generación.

Muchas gracias por tu ayuda cuando me llegue la placa y la fuente que por cierto es una XFX TS-Series 750W 80+ Gold, te pediré que me eches un cable de nuevo para el OC.

Saludos.

Oks cualquier cosa cuando tengas la placa ya me contaras, un saludo.
Permíteme que te diga que esa fuente no es precisamente de baja calidad para su rango de precios:

Imagen

Lo que hay es mucho hesperto difundiendo rumores absurdos. En este foro he leído de todo de AeroCool menos críticas buenas, y sin embargo todas las de mi entorno funcionan a la perfección (a parte que como se puede comprobar en la foto, los componentes son de alta calidad)
xNezz escribió:Permíteme que te diga que esa fuente no es precisamente de baja calidad para su rango de precios:

Imagen

Lo que hay es mucho hesperto difundiendo rumores absurdos. En este foro he leído de todo de AeroCool menos críticas buenas, y sin embargo todas las de mi entorno funcionan a la perfección (a parte que como se puede comprobar en la foto, los componentes son de alta calidad)

Hola xNezz,

La verdad es comento desde la completa ignorancia no tengo ningún tipo de formación sobre este tema y no sabría decirte si los componentes de la fuente son buenos o malos, simplemente que mi experiencia con esta AeroCool en concreto ha sido horrible.

La fuente la adquirió mi cuñado en un equipo completo, un i7 4790k y una gtx 970. En juego exigentes a los pocos minutos el ordenador se reiniciaba, la causa la fuente de alimentación como así nos indico pccomponentes..... nos monto una nueva pero vista la experiencia mi cuñado se paso a una corsair y esta aerocool me la regalo, se quedo aparcada hasta que hace poco pille una r9 290. Tras montarla en el primer encendido el PC se apago de golpe a los pocos segundos, lo volví a encender y todo perfecto hasta que puse el The Witcher y zas.... reinicio, al siguiente intento se apago para no volver a encenderse. Probé la placa con su antigua fuente y nada completamente frita y la fuente igual con otra placa y nada.

Conclusión otro RMA con pccopomentes y con la idea grabada a fuego mas que compresible de que aeroocol la primera y la ultima.
slickarganda escribió:
xNezz escribió:Permíteme que te diga que esa fuente no es precisamente de baja calidad para su rango de precios:

Imagen

Hola xNezz,

La verdad es comento desde la completa ignorancia no tengo ningún tipo de formación sobre este tema y no sabría decirte si los componentes de la fuente son buenos o malos, simplemente que mi experiencia con esta AeroCool en concreto ha sido horrible.

La fuente la adquirió mi cuñado en un equipo completo, un i7 4790k y una gtx 970. En juego exigentes a los pocos minutos el ordenador se reiniciaba, la causa la fuente de alimentación como así nos indico pccomponentes..... nos monto una nueva pero vista la experiencia mi cuñado se paso a una corsair y esta aerocool me la regalo, se quedo aparcada hasta que hace poco pille una r9 290. Tras montarla en el primer encendido el PC se apago de golpe a los pocos segundos, lo volví a encender y todo perfecto hasta que puse el The Witcher y zas.... reinicio, al siguiente intento se apago para no volver a encenderse. Probé la placa con su antigua fuente y nada completamente frita y la fuente igual con otra placa y nada.

Conclusión otro RMA con pccopomentes y con la idea grabada a fuego mas que compresible de que aeroocol la primera y la ultima.

Todas las marcas tienen una mala unidad, no deberías juzgar todas las fuentes AeroCool porque te haya fallado una en concreto. Pero vamos, que te entiendo perfectamente, a casi todo el mundo nos ha pasado que el primer producto de "x" marca que tenemos nos sale malo y nos quedamos con una mala imagen de la marca.

Es obvio que se te apagase el PC con esa fuente, la R9 290 hasta a fuentes de la más alta calidad (100 euros para arriba) de 600w les cuesta alimentarla, lo suyo sería una de 750 como mínimo Ten en cuenta que el Phenom de por sí ya traga una burrada, como para poner una gráfica que también traga una burrada en una fuente de 40-50€ está la cosa xD

Imagen

Pues habrá mucho "hesperto" como tú dices, pero vamos, no sé donde ves la calidad de componentes en esa fuente que has puesto porque yo ahí veo bobinas de risa, disipadores pobres y condensadores principales taiwaneses TEAPO chino de los más guarros que existen.

Que tú te compres Aerocool no las convierte en buenas y al resto en "hespertos". Y luego, por descontado, después de vacilar al personal el propio autor del hilo te ha metido un owned de órdago al contarte la experiencia con semejante basura de fuente, como no podía ser de otra forma.
KailKatarn escribió:

Imagen

Pues habrá mucho "hesperto" como tú dices, pero vamos, no sé donde ves la calidad de componentes en esa fuente que has puesto porque yo ahí veo bobinas de risa, disipadores pobres y condensadores principales taiwaneses TEAPO chino de los más guarros que existen.

Que tú te compres Aerocool no las convierte en buenas y al resto en "hespertos". Y luego, por descontado, después de vacilar al personal el propio autor del hilo te ha metido un owned de órdago al contarte la experiencia con semejante basura de fuente, como no podía ser de otra forma.

Owned? Me ha explicado su experiencia con la fuente, que es otro tema. Tú por 40€ debes esperarte que te hagan unas bobinas con forma de trofeo y que la fuente te venga con una lumi de regalo [qmparto]

Corre, dime que una Corsair CX600 es mejor, lo estás deseando.
xNezz escribió:Owned? Me ha explicado su experiencia con la fuente, que es otro tema. Tú por 40€ debes esperarte que te hagan unas bobinas con forma de trofeo y que la fuente te venga con una lumi de regalo [qmparto]

No, yo no voy recomendando en lo que es la pieza más fundamental de un ordenador que precisamente se dejen 40 euros, repito, en la pieza más fundamental de un ordenador porque es lo que va alimentar el circuito eléctrico. Eso sí, lo que tampoco voy haciendo es vacilando al personal llamándole "hespertos" para luego llevarme un owned tamaño campanario.

Un saludo de hesperto.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Puntualizar la que fuente no costo 40 euros.... Fueron 64 sin gastos de envió en pccomponetes y en amazon anda por el listo quizás. Después de preguntar en foros (benditos ellos) y documentarme un poco cosa que tuve que hacer antes por poco más del precio que costo hay cosas de mucha más calidad y más fiables.

En conclusión como dice el compañero no hay que recortar en el fuente porque sino al final sólo son disgustos.

Saludos
Llego tarde al hilo, pero al menos suscribo el consejo del compañero con la Asus, ademas llegado el momento tambien te servira para meterle un FX8xxx si lo deseas.

Por cierto mi 1055t a 4,2 Ghz lo tenia yo con NB a 3,2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , este procesador es una buena bestia si lo oceas lo suficiente.

Ahora con W10 me toca volver ajustarlo que por alguna razon que no entiendo el OC que era estable en W7 no lo es en W10 :-? :-? :-?

Asi que de momento lo he puesto a 4 Ghz con NB a 2,7y ya lo ajustare con calma, o lo dejo asi que la verdad es que voy sobrado y se calienta menos
Parece que es un problema común, googleando he visto en varios foros problemas con oc en windows 10, algunos lo han solucionado actualizando bios, aunque si es una placa muy antigua habrá que improvisar con otros apaños o quitar el oc.

En cuanto al phenom x6 con directx12 que reduciera notablemente la dependencia de la cpu y distribuira mejor la carga de los nucleos sin duda ese procesador aún le queda cuerda, un ejemplo del rendimiento que puede llegar a ofrecer en juegos donde se aprovechan bien los 6/8 nucleos:

Imagen
Hace tiempo se comentaba por el foro que las templarius fallaban bastante... Para montar una aerocool mejor la gama strike x
También me ha pasado, he vuelto a Win 7 porque el OC que me era completamente estable, en Win 10 dejó de serlo hasta que subí un par de puntos el vCore y eso que me ha gustado mucho el nuevo Sistema de Microsoft, pero el rendimiento y la estabilidad son prioridad para mí y a ser posible con el menor vCore que pueda establecer.
Desde que he vuelto a Win 7 mano de Santo, no ha vuelto a haber problemas y he podido volver a reducir dos puntos el vCore de nuevo como lo tenía antes, sobre todo crashes con el GTA5, que estaba mi hermana hasta el culo ya [carcajad] , a mí me ha soltado algún crash esporádico, pero era ponerse ella y al cabo unas horas uno detrás de otro [+risas] .
Menos mal que no eran pantallazos pero es una jodienda de todas formas.

Por cierto @Ashtyr, el Thuban tuyo (el 1055t) tenía el multi desbloqueado si no recuerdo mal, verdad?

Al compi que ha abierto el hilo, misma recomendación que otros compis atrás, si vas a hacer OC, mínimo Asus M5A97 EVO R2.0, buena placa relación calidad/precio. Es la que monto ahora mismo y no me extraña que hablen maravillas de ella, una gozada, totalmente de acuerdo.
[bye] [bye]
Ya esta pedida la Asus M5A97 EVO R2.0 y la fuente XFX de 750W plus gold, a la espera de que me llegue esta semana y poder resucitar el equipo.

Ahora estoy en fase de documentación sobre OC sera el primero que hago.... Espero sacarle un poco de mas jugo este procesador que pille en el 2010 que se dice pronto y que si todo va bien aguantara un par de años mas por lo menos hasta ver los tan prometedores AMD ZEN (ya veremos en que quedan....)

Un saludo y gracias a todos de nuevo
apalizadorx escribió:Parece que es un problema común, googleando he visto en varios foros problemas con oc en windows 10, algunos lo han solucionado actualizando bios, aunque si es una placa muy antigua habrá que improvisar con otros apaños o quitar el oc.

En cuanto al phenom x6 con directx12 que reduciera notablemente la dependencia de la cpu y distribuira mejor la carga de los nucleos sin duda ese procesador aún le queda cuerda, un ejemplo del rendimiento que puede llegar a ofrecer en juegos donde se aprovechan bien los 6/8 nucleos:

Imagen

Pues eso es a Stock, imaginate con OC, tanto de NB como de core, este procesador le quedan años todavia.
De hecho en 3dmark en fisicas supero a un i5 con OC superando los 9000 puntos

yuragalo escribió:También me ha pasado, he vuelto a Win 7 porque el OC que me era completamente estable, en Win 10 dejó de serlo hasta que subí un par de puntos el vCore y eso que me ha gustado mucho el nuevo Sistema de Microsoft, pero el rendimiento y la estabilidad son prioridad para mí y a ser posible con el menor vCore que pueda establecer.
Desde que he vuelto a Win 7 mano de Santo, no ha vuelto a haber problemas y he podido volver a reducir dos puntos el vCore de nuevo como lo tenía antes, sobre todo crashes con el GTA5, que estaba mi hermana hasta el culo ya [carcajad] , a mí me ha soltado algún crash esporádico, pero era ponerse ella y al cabo unas horas uno detrás de otro [+risas] .
Menos mal que no eran pantallazos pero es una jodienda de todas formas.

Por cierto @Ashtyr, el Thuban tuyo (el 1055t) tenía el multi desbloqueado si no recuerdo mal, verdad?

Al compi que ha abierto el hilo, misma recomendación que otros compis atrás, si vas a hacer OC, mínimo Asus M5A97 EVO R2.0, buena placa relación calidad/precio. Es la que monto ahora mismo y no me extraña que hablen maravillas de ella, una gozada, totalmente de acuerdo.
[bye] [bye]

No el mio no tiene el multi desbloqueado eso son los 1090 y 1100, el maximo que tengo es 14, pero con una placa decente logras los 4ghz sin problemas, tanto con este como con los 1045 que lo tienen a 13,5

slickarganda escribió:Ya esta pedida la Asus M5A97 EVO R2.0 y la fuente XFX de 750W plus gold, a la espera de que me llegue esta semana y poder resucitar el equipo.

Ahora estoy en fase de documentación sobre OC sera el primero que hago.... Espero sacarle un poco de mas jugo este procesador que pille en el 2010 que se dice pronto y que si todo va bien aguantara un par de años mas por lo menos hasta ver los tan prometedores AMD ZEN (ya veremos en que quedan....)

Un saludo y gracias a todos de nuevo

Si tienes dudas, preguntas lo que sea no dude en enviarme un MP [beer]
Ashtyr escribió:No el mio no tiene el multi desbloqueado eso son los 1090 y 1100, el maximo que tengo es 14, pero con una placa decente logras los 4ghz sin problemas, tanto con este como con los 1045 que lo tienen a 13,5

Ok, gracias compi, a tener en cuenta,ando detrás de un Thuban desde hace tiempo pero los precios no acompañan [carcajad] .
[bye] [bye]
Aqui podeis ver como se desenvuelve a 4ghz con el crysis 3 en ultra 1080p, lo queria haber puesto antes pero no recordaba la contraseña de minus jajajaja

La segunda linea es el % de uso de cada core

Imagen

Imagen

El famoso welcom to the jungle

aqui no tenia instalado aun el Hw64

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi 670 no daba para mas, pero el procesador aun le quedaba cuerda, es muy triste como luego veo a gente con este procesador y le dicen que no le ponga nada mas que una 560 que le hara cuello de botella y demas tonterias.

Por cierto mi sobrino lo tiene con una 290 y perfecto
Ashtyr escribió:Aqui podeis ver como se desenvuelve a 4ghz con el crysis 3 en ultra 1080p, lo queria haber puesto antes pero no recordaba la contraseña de minus jajajaja

La segunda linea es el % de uso de cada core

Imagen

Imagen

El famoso welcom to the jungle

aqui no tenia instalado aun el Hw64

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi 670 no daba para mas, pero el procesador aun le quedaba cuerda, es muy triste como luego veo a gente con este procesador y le dicen que no le ponga nada mas que una 560 que le hara cuello de botella y demas tonterias.

Por cierto mi sobrino lo tiene con una 290 y perfecto

La verdad es que el procesador no esta nada "estresado", me das una alegría y viendo gameplay en youtube con tandem phenom II x6 y R9 290 veo que aun le queda cuerda.

Saludos
20 respuestas