duda con Disquetera Floppy USB Externa

Buenas,alguien sabe si con este tipo de disquetera puedo formatear,leer,etc. discos a 720k en vez de 1,44M,?
tengo sistema operativo win 7

un saludo y gracias
Normalmente las disqueteras de doble densidad leen discos normales, no tendrás problemas.
Lo hacen mientras tengas un disquete de una sola cara [720k] o o uno de doble cara pero tapanmdo una de las ventanas de las esquinas inferiores [una ventana es para indicar lectura/escritura y la otra el tipo o densidad de disquete] o bien forze el dar este formato.

Puedes emplear programas como [ja, ja se em olvido]

O desde la consola de comandos

http://answers.microsoft.com/fr-fr/wind ... 9c6?auth=1
Muchas gracias por las respuestas,pensaba que bien esas disqueteras o el sistema operativo win7 (aun teniendo la ventana tapada)no permitian el formateo a 720k,pensaba que no lo reconocerian,solo reconocian 1,44M

Pues lo dicho,muchisimas gracias y viendo que si reconoce 720k seguramente me compre una, para grabar mis disquetes de msx

un saludo y gracias
Por nada... Ah, si... el programa se llama WinImage, a mi me sirvio mucho en la epoca que se usaba mucho los discos de 3.5".

http://www.winimage.com/download.htm

Co un floppy USB HP vi que formatearon de la misma manera [y mismo metodos] que cualquier floppy interno, yo con un floppy USB generico he realizado el mismo clonado y formateado a DMF y otros formatos no-estandar de la misma manera que con un floppy interno [con winimage].

Imagen

.
aliena_162 escribió:Muchas gracias por las respuestas,pensaba que bien esas disqueteras o el sistema operativo win7 (aun teniendo la ventana tapada)no permitian el formateo a 720k,pensaba que no lo reconocerian,solo reconocian 1,44M

Pues lo dicho,muchisimas gracias y viendo que si reconoce 720k seguramente me compre una, para grabar mis disquetes de msx

un saludo y gracias

Pues creo que hay bastantes disqueteras USB que al menos no escriben/leen en 720Kb, lo leí en un foro de MSX (msx.org creo recordar) donde necesitaban pasar disquetes de 720Kb y se estaban dando bastantes casos de que no podían. (y tapaban el orificio correctamente y demás)

Yo de ti me informaba muy bien y buscaba modelos concretos de disquetera USB para evitarte una desagradable sorpresa.

De hecho yo por aquí tenía una USB que era de las que no podían.
5 respuestas