Portátil caprichoso

Hola, tengo un problema con un portátil ASUS EeePC 1215B. Os cuento por si a alguien se le ocurre qué le puede pasar. Desde ya hace varios meses he notado que la batería no carga aun estando el portátil conectado a corriente con su correspondiente cargador. Evidentemente el cargador funciona porqué sin batería el ordenador va correctamente, pero si coloco la batería, el portátil parece como si dejara de obtener la electricidad del cargador para obtenerla sólo de la batería, que si tiene poca carga, hace que el portátil se apague al poco de encenderlo.
Pensé que podía ser la batería y compré una nueva pero aun así sigue haciendo lo mismo.
El cargador tiene un led azul que al conectar cualquiera de las dos baterías que tengo empieza a hacer una señal intermitente atenuando dicha luz azul. Sin batería y conectado al portátil, esta luz es de intensidad permanente.
Solo he logrado cargar la batería conectándola "en caliente", es decir, arrancando el portátil sin batería (solo con el cargador) y una vez el sistema operativo ya funciona le enchufo la batería. Con ésto, aunque sé que es poco recomendable, cargo la batería, pero por si cualquier motivo de desconecta el cable de alimentación, al volver a conectarlo ya no alimenta a la batería y solo me queda el recurso de ésta hasta que se agota.
La batería no es.
El cargador alimenta el portátil correctamente sin batería, por lo que parece que el cargador tampoco es.
Solo se me ocurre un problema de la placa o algo por el estilo.

!Ah¡ y perdonad por el tostón, pero es un poco complicado de explicar.
Tiene pinta de ser el circuito de carga de la batería, que está cascado. Si el precio del portátil lo justifica, yo lo llevaría al SAT.

Saludos.
1 respuesta