Yo llevo poco mas de un año coleccionando mas en serio y estoy empezando a meter el freno en el ritmo de compras, lo que no significa que vaya a dejar de coleccionar.
Yo empece coleccionando al tun tun, sin un objetivo claro. Lo único que tenia claro era que quería coleccionar todo aquello que de pequeño quise tener y no pude. Esto solo incluye a productos PAL, nada de USA o JAP. Sobre los productos japoneses nunca me he sentido demasiado fan. Por norma general pero con excepciones, paso de los JRPG y de los millones de juegos de lucha que sacan o esos juegos tan guarretes y raros que les suelen gustar (algunos molan
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
), etc.
Juegos USA si que me compraría, ya que tengo un mas que buen nivel de ingles (mi acento guri de "cadi"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
), pero eso significaría tener que comprar consolas NTSC o modificar las mías. No me mola nada la idea. También están en algunos sistemas la opción de los adaptadores, pero lo tengo descartado de momento. Tengo demasiadas cosas PAL que coleccionar.
Con el tiempo decidí coleccionar accesorios interesantes que fueran originales y un poco mas adelante decidí que todo lo que tuviera tendría que venir en su embalaje original (manuales, cables, etc. incluidos). Con algunos sistemas me lo estoy tomando con calma (sobre todo la Game Boy, la NES y la SNES). En los sistemas con los juegos mas caros sigo teniendo muchos sin caja todavía y le estoy haciendo sus propias cajas. Así que, a no ser que los encuentre a precio d chollo, así se van a quedar.
Me estoy tomando todo con calma, pero no tengo en mente dejar de coleccionar. Es demasiada la diversión del regateo, la búsqueda, la restauración, el poder probarlo en su sistema original, etc.